Necaxa 0 - 1 Pumas

PUMAS VISITARÁ POR PRIMERA VEZ EL VICTORIA

PUMAS VISITARÁ POR PRIMERA VEZ EL VICTORIA

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOSábado 3 de Abril de 2004, en el estadio Victoria a las 20:30hrs

Un pique deportivo que cada vez es más grande, la necesidad del Necaxa por sacar los 3 puntos para no alejarse de los primeros puestos de su grupo y la firme intención de los Pumas por no alejarse de los Jaguares en el primer lugar general, son los principales ingredientes de este partido que luce como uno de los más atractivos de la Jornada 13 de el Clausura 2004, en lo que será la primera visita de los universitarios al estadio Victoria de Aguascalientes.

NECAXAEl equipo hidrocálido se encuentra en una cerrada lucha por el puesto más alto del grupo 4, en él que el líder es Chivas. El empate a dos goles que lograron el último fin de semana ante el Puebla los dejó con 17 puntos. En este partido, los Hidrorrayos tuvieron todo para salir del Cuauhtémoc con los 3 puntos en la bolsa, ya que se fueron adelante en el marcador por 2-0, pero una distracción en el minuto 90 permitió que el colombiano Eudalio Arriaga anotara el tanto de la igualada para los camoteros. Con esto, los Hidrorayos se colocan en el tercer lugar de su sector, a sólo un punto del segundo lugar Irapuato, y a tres del ya mencionado líder Chivas. En la tabla general se ubican en el octavo lugar.

Israel Velásquez, jugador que no pudo jugar ante los poblanos por estar suspendido, ya podrá regresar a la alineación del cuadro rojiblanco. En cambio, Daniel Demetrio Hernández tendrá que cumplir un partido fuera por haber sido expulsado el domingo pasado al minuto 84.

PUMASLos del Pedregal se mantienen como el segundo mejor equipo del este Clausura. Los 25 puntos que han obtenido los ubican a 5 del líder general Jaguares y alejados por la misma cantidad de puntos del tercero, que es Chivas. Hablando del Rebaño, este fue el cuadro al que vencieron los felinos en su última actuación. El marcador fue un contundente 3-0 en CU. Este duelo se caracterizó por la búsqueda constante e incesante de la portería rival por parte de ambos conjuntos, lo cual produjo un excelente partido que, al final, se decidió a favor de los universitarios. Marioni continuó con su racha goleadora y, de seguir en ese tono, será muy difícil que alguien le pelee el liderato de goleo individual. Además del segundo lugar general, los Pumas, gracias a sus 25 puntos del torneo, se encuentran en el primer lugar del grupo 2, seguidos por el Santos de Torreón, que apenas tiene 16 unidades.

La escuadra dirigida por Hugo Sánchez no tendrá jugadores sancionados para la jornada 13, y se espera que en esta semana se incorpore a los entrenamientos normales el único lesionado que falta por recuperarse, el defensa lateral Jaime Lozano.

EL PARTIDOEn los últimos años, la rivalidad  entre el Necaxa y los Pumas ha ido en aumento. Raúl Arias y Hugo Sánchez son dos técnicos que han sabido entrar en un pique cien por ciento deportivo que se refleja en cada uno de los partidos en los que se enfrentan. Hablando del partido, los Rayos deberán estar muy atentos en defensa, pues el argentino Bruno Marioni ha demostrado ser un hombre letal dentro del área. Mucho del trabajo ofensivo de los de Aguascalientes pasa por los pies de sus laterales, y es ahí donde los universitarios deberán poner especial atención para no ser sorprendidos atrás. El partido del próximo sábado promete mucho y es uno de los choques de el fin de semana que no se deben perder.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×