¡Ahí está!...El Tiburón Supercomelón regresó y aterrorizó el Infierno

En un gran juego, espectacular, con buenos goles y con una cantidad poco usual de jugadas en el área, los Tiburones Rojos del Veracruz dieron la campanada al derrotar 2-3 al Toluca en el mismísimo...
 En un gran juego, espectacular, con buenos goles y con una cantidad poco usual de jugadas en el área, los Tiburones Rojos del Veracruz dieron la campanada al derrotar 2-3 al Toluca en el mismísimo Infierno.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 4 de Abril de 2004 ante una regular entrada

En un gran juego, espectacular, con buenos goles y con una cantidad poco usual de jugadas en el área, los Tiburones Rojos del Veracruz dieron la campanada al derrotar 2-3 al Toluca en el mismísimo Infierno.

Con un estilo de contragolpes rápidos, continuos y espectaculares, lo veracruzanos se llevaron un triunfo merecidísimo y, pese a que en el segundo tiempo el Toluca contó con un Cardozo enchufadísimo, aguantaron perfecto y nunca dejaron que los locales se fueran arriba en el marcador y sobre el tiempo de compensación, sorprendieron a los Diablos y, con un disparo impresionante del “Lorito” que se estrelló en el poste y le abrió la puerta a Mora para anotar el 2-3, y darle unos 3 puntos importantísimos al equipo de Boy.

Toluca dio un primero tiempo titubeante y en el que fueron tomados una y otra vez mal parados por la velocidad jarocha y, aunque para la parte complementaria mejoró muchísimo con la entrada de Cardozo, sucumbieron ante su incapacidad para anotar y para evitar los contragolpes visitantes.

Con estos 3 puntos, lo jarochos siguen sin perder con Tomás Boy al frente consiguiendo 7 puntos en 3 partidos, los mismos que el equipo había conseguido en las primeras 10 jornadas. Los Tiburones llegaron a 14 unidades, manteniéndose con vida en el cuarto lugar del Grupo 4 a 3 puntos de Necaxa que es tercero, a 4 de Irapuato que es segundo y lejos de Chivas que es líder con 23 puntos.

Toluca se estanca en el Grupo 1 con 19 puntos, cayendo al tercer puesto uno debajo de Pachuca y Atlas que son segundo y primero respectivamente.

PRIMER TIEMPOToluca presentó algunos cambios en su alineación, en la central aparecieron Miguel Almazán y Maximiliano Cuberas, mientras que, al frente estaba Abundis en lugar de Cardozo. El Veracruz jugó con su cuadro acostumbrado desde que llegó Tomás Boy, sólo que, Joel “El Tiburón” Sánchez apareció un medio de contención que se podía incorporar como tercer central y al mismo tiempo tenía mucha libertad para ser la salida del equipo, llegando  mucho a territorio rival.

El Veracruz se plantó bien en la cancha y logró ganarle la partida táctica al Toluca; trabaron bien la llegada local y salían en contragolpes con mucho peligro, generando tres jugadas de gol que fallaron Biscayzacý y Mora, mientras que, Toluca no conseguía inquietar más que con un disparo del “Chiquis” que tapó la zaga. Al minuto 23 el visitante no perdonó y en un tiro libre, Emilio Mora sorprendió con un buen pase filtrado para Biscayzacú que se movió perfecto y, de volea, remató a la media vuelta poniendo el 0-1. Esta anotación no cambió los planteamientos, pero si consiguió que los Diablos apretaran y comenzaran a pisar fuerte el área, esto, sin traerles mucho peligro en jugadas elaboradas, si le permitió conseguir varios tiros de esquina. Así, se le abrió la puerta del empate al local cuando el “Chiquis” cobró un corner perfecto para Abundis que remató aun mejor, poniendo la pelota en el ángulo.

Los últimos minutos de esta primera parte, el Toluca consiguió mantener el peligro sobre el arco jarocho, pero ya nada pasó y el silbante decretó el descanso con el 1-1 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPOPara el arranque de esta parte complementaria, el "Tuca decidió sacar a Zepeda para el ingreso de José Saturnino Cardozo. Por los Tiburones no hubo modificaciones.

Toluca se lanzó con todo al frente en el arranque de esta segunda mitad y, con un Cardozo que entró fino y enchufado, antes del minuto 50 ya había puesto en predicamentos en dos ocasiones a la zaga visitante. Los jarochos no tardaron mucho y reaccionaron con dos buenas jugadas, la primera un contragolpe que echó Mora a la basura y un balazo lejano del "Matute" que se estrelló en el travesaño. El partido estaba muy bueno, de ida y vuelta, pero tomaría un rumbo inesperado cuando Manuel de la Torre cortó con una falta un contragolpe escualo y se ganó la segunda amarilla dejando a los locales con 10 hombres y, para colmo, en el cobro de esta falta, Emilio Mora anotó un golazo para el 1-2 al 60´. La noche parecía caer sobre el equipo del "Tuca", pero con un Cardozo inspirado, la reacción fue furiosa y espectacular. El empate (2-2)cayó al 63’ con un cabezazo de Cardozo a pase de Zinha y el Toluca se convirtió en una oleada roja que apabulló a la zaga visitante llegando una y otra y otra vez, siempre por medio de Cardozo pero sin poder anotar el gol del triunfo. Este gran juego seguía espectacular, gracias a que Veracruz nunca se conformó y salía con contragolpes peligrosos al máximo y se acercaba mucho al gol. Balones a los postes, atajadas, remates, en fin un juegazo en el que ambos querían la victoria y, con estilos diferentes, conseguían mantenernos al filo de la butaca.

Después de las fallas al frente de los Diablos, la sorpresa se consumó, ya en tiempo de compensación, cuando el "Lorito" Jiménez sacó un disparo impresionante desde antes de la media cancha, que venció a Cristante pero que se estrelló en el travesaño picando justo en la línea de gol. Después de su vuelo infructuoso, el portero Cristante quedó fuera de la jugada y de la cancha, en cambio, la pelota le cayó a Emilio Mora totalmente solo en el área para que controlara y definiera sin problemas para el 2-3 sorpresivo y espectacular.

GOLES:(23´) 0-1 En un tiro libre en tres cuartos de cancha, Emilio Mora madruga y le pone un gran pase filtrado a Biscayzacú que arrancó con un gran movimiento y, sobre la marcha, con una gran volea de media vuelta, puso la pelota pagada al poste izquierda a la derecha de Cristante que nada pudo hacer.(37´) 1-1 Corner por la izquierda cobrado por el "Chiquis" García, exacto para que Abundis, en el corazón del área, remate de cabeza impecable poniendo la pelota en el ángulo de su derecha, a la izquierda de un Grosso que no pudo hacer nada más que quedarse parado viendo como entraba la pelota.(60´) 1-2 En el cobro de la falta en la que se fue expulsado por doble amarilla De la Torre, Emilio Mora cobra apenas afuera de la punta derecha del área y anota un golazo, poniendo la pelota en el ángulo, a la izquierda de un impávido Cristante.(73´) 2-2 Gran cabezazo de Cardozo a pase de Zinha desde la derecha.(90+2´) 2-3 Tiro impresionante de Walter "Lorito" Jiménez desde antes del medio campo, que se estrella en el travesaño y pica en la línea, Cristante voló sin poder alcanzar la pelota y quedó fuera de la cancha. El rebote le quedó a Emilio Mora solo ante el marco abierto para que controlara y definiera sin problemas dándole el triunfo espectacular a los jarochos.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Buena jugada del "Lorito" Jiménez al contragolpe que termina con un balazo de Biscayzacú dentro del área, que pasó por encima del arco.(9´) Rafa García prende un balón afuerita del área con muchas ventajas, pero un defensa alcanza a desviar el tiro antes de que le causara problemas a Grosso.(12´) En otro contragolpe, Emilio Mora logra penetrar a la defensa a base de fuerza y cuando estaba solo para meterse al área, decide disparar y lo hace por encima de la portería de Cristante.(21´) Nuevamente una jugada que toma mal parada a la zaga choricera, Biscayzacú baja el balón en el área y remata, pero no puede superar el achique de Cristante.(41´) Centro de Abundis desde la izquierda que la zaga rechaza débil para que la pelota le quede a Vicente Sánchez dentro del área, el uruguayo dispara de primera, un poco incómodo, y la pelota pasa apenas a centímetros del arco.(48´) Cardozo entra enchufado a la cancha, hace una gran combinación en el área y termina centrando para Abundis que no pudo rematar.(49´) Otra jugada que crea Cardozo, ahora termina con un disparo del "Chiquis" que se va un poco arriba.(54´) Primer contragolpe jarocho de esta primera mitad, en el borde del área, Biscayzacú tocó de manera lateral para el "Matute" que prolongó de lujo para Emilio Mora dejándolo solo, sin embargo, Mora levanta la pelota y dispara pero vuela una grande.(56´) ¡Poste! Gran disparo de lejos, muy potente del "Matute" que vence a Cristante pero no al travesaño.(58´) Cardozo, saca un tiro-centro potente que, Juan Pablo Santiago, en su afán de cortar en el área chica, por poco la mete en su propio arco.(66´) Buen pase del "Matute" para Biscayzacú que entraba solo al área por la izquierda, sin embargo, controla mal la pelota y cuando quiere disparar sólo consigue abanicar.(72´) ¡Poste! Jugada sorpresiva en un corner cuando "Matute" toca atrás para la llegada de Emilio Mora que dispara poniendo la pelota justo en el poste a la altura del ángulo.(76´) ¡Poste! Cardozo baja con la cabeza un centro pasado, se busca el espacio y dispara cruzado justo a la base del poste derecho.(79´) Balazo de Cardozo por arriba del arco.(80´) Presión total del Toluca que busca con todo la victoria, llega una y otra vez pero se niega el gol de la victoria.(85´) ¡Cristante salva el gol! Contragolpe jarocho, el "Lorito" dispara como viene dentro del área pero Cristante hace un atajadón con la punta del pie izquierdo.

ARBITRAJE:Bueno de Gabriel Gómez, le tocó un partido muy difícil y supo resolverlo con justicia.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×