El Potro vuelve a ganar

Esta tarde, en la cancha del Estadio Azteca, el Atlante mejoró mucho, sobretodo en el aspecto defensivo y, con un hombre menos todo el segundo tiempo, derrotó 2-1 a un Santos sin capacidad de...
 Esta tarde, en la cancha del Estadio Azteca, el Atlante mejoró mucho, sobretodo en el aspecto defensivo y, con un hombre menos todo el segundo tiempo, derrotó 2-1 a un Santos sin capacidad de reacción.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 4 de Abril ante una pobre entrada

Esta tarde, en la cancha del Estadio Azteca, el Atlante mejoró mucho, sobretodo en el aspecto defensivo y, con un hombre menos todo el segundo tiempo, derrotó 2-1 a un Santos sin capacidad de reacción.

El partido no fue espectacular, lo que contrastó con los resultados abultados de esta jornada, pero para los azulgrana representa 3 puntos importantísimos que le permiten tener tranquilidad y mantener esperazas en este torneo.

Los Potros rompieron una racha de 6 encuentros sin ganar y llegaron a 14 puntos avitando ser superados por Veracruz que derrotó al mediodía al Toluca, Atlante se mantiene en el cuarto puesto del Grupo 4, a 3 de Necaxa que es tercero, a 4 de Irapuato que es segundo y lejos de Chivas que es líder con 23 unidades.

Santos, por su parte, se queda con 16 puntos y cae al tercer lugar del Grupo 2, desplazado por América que llegó a 19 al golear ayer a Morelia. Los de Torreón están cada vez más lejos de Pumas que es líder del sector con 28 puntos.

PRIMER TIEMPOEsta primera parte fue muy pareja, con pocas llegadas claras, aunque los dos equipos pisaron las áreas, pero con mucho tráfico y en jugadas confusas. Atlante mostraba una cierta mejoría en el orden de su zona defensiva y, aunque al frente Rey y “Chamagol” luchaban con todo, siempre estaban en inferioridad con la zaga visitante. Al minuto 36’, Pedro Quintero fue la variante que, llegando de atrás, pudo abrir la zaga santista y así, consiguió rematar de cabeza un centro de J. J. González desde la derecha y puso el 1-0 para los Potros que, pese a lo poco que habían mostrado los dos equipos, era justo. Justo cuando terminaba el primer tiempo, a los Potros les pasó todo, primero, Baños fauleó a Johan en el área y Marco A. Rodríguez decretó el penal que Jared convirtió en el 1-1 al 45’. Después, cuando “Chamagol” y Rey iban al círculo central, el polémico silbante M. A. Rodríguez, que regresaba después de su desastrosa actuación en el Jaguares-Tecos, expulsó a Sebastián González sorprendiendo a propios y extraños, se supone que hubo un insulto, pero realmente nos dejó a todos con la boca abierta y sin poder evitar recordar aquella absurda expulsión a Cabañas. Pese a esto, parece que si existió el insulto e incluso el propio Miguel Herrrera, al final del partido, reconoció que su jugador se había equivocado y eximió al juez de toda culpa.

SEGUNDO TIEMPOApenas arrancando esta parte complementaria, el Potro consiguió enmendar el camino y supo anotar el gol que le regresaba la ventaja, Serafín entró por la derecha y sacó un buen pase para que Arce anotara el 2-1 al 59´. Con esta anotación, los azulgrana podrían manejar el encuentro a pesar del hombre menos, aunque se esperaba que los de Torreón se volcaran al frente. Los Potros supieron aguantar bien ordenados, con una entrega total y sin cometer los errores que les venían echando a perder los encuentros en este torneo. Santos, por su parte, no fue lo incisivo que se esperaba y, de hecho, ya no preocuparon a Vilar en el segundo tiempo. Es una gran mejoría lo que mostró el equipo de Miguel Herrera en este partido, tuvieron calma, no se desbocaron y, ante las circunstancias del partido, eligieron bien.

GOLES:(36´) 1-0 Serafín, encerrado en el tiro de esquina por la derecha, logra tocar para el "Chicharito" González que, sin pensarlo, saca en centro perfecto para que Pedro Quintero se levante y remate seco de cabeza para el primer gol azulgrana.(45´) 1-1 Jared Borgeti de penal.(49´) 2-1 Buena jugada de los Potros, Serafín entra a profundidad por la derecha y toca diagonal perfecta para Arce que define frente al arco sin problemas.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(30´) El partido no se prende, algunas llegadas tibias de ambos equipos, pero nada para recordar.(37´) Quintero, un minuto después de su gol, Quintero vuelve a rematar entrando al área, ahora su disparo es atajado por Luchetti.(44´) Santiago Baños faulea a Johan Rodríguez en el área y Marco A. Rodríguez decreta bien el penal.(45´) Cuando "Chamagol" y Rey estaban en el círculo central para sacar después del gol de Santos, Marco Antonio Rodríguez expulsó a Sebastián González para sorpresa de todos. ¿Insulto o que pasa?(75´) Buena colada de Serafín que se mete al área, pero cuando estaba listo para sentenciar, Altamirano se cruza y manda a corner.

ARBITRAJE:Como siempre polémico de Marco A. Rodríguez. En las acciones normales del juego no tuvo problemas, marcó bien el penal y supo manejar el partido. Sin embargo, su trato con los jugadores en jugadas extra futbol volvió a llamar la atención. Hay que reconocer la actitud de Miguel Herrera que, al final del partido, le quitó toda responsabilidad al árbitro y reconoció el error de “Chamagol” al hacerse expulsar.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×