Puebla 6 - 0 Irapuato

UNA FRESA EN EL CUAUHTÉMOC

UNA FRESA EN EL CUAUHTÉMOC

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 4 de Abril a las 12:00 horas

PUEBLA

La eterna lucha del Puebla con el descenso parece no tener ni un minuto de respiro. Con 13 puntos en el fondo del Grupo 1 y sacando puntitos de aquí y de allá y aprovechando que el San Luis se metió solito al fondo de la tabla con 68 puntos en 69 partidos para un promedio de 0.9855, La Franja ha logrado mantenerse con vida con 105 unidades en el mismo número de juegos para un 1.0000 de porcentaje.

El problema para los camoteros es que la lucha se ha quedado entre ellos, los potosinos y Tecos, Jaguares ya se salvó y los poblanos parecen ser los que menos ventajas tienen en esta lucha. Tecos tiene 6 puntos más y San Luis, aunque está en fondo, tiene la ventaja de que, como su porcentaje se hace en menos partidos, sube muy rápido, es decir, que si San Luis y Puebla hacen los mismos puntos, el promedio de los de La Franja sería peor.

Así, a pesar de que el Puebla no es último de la tabla del descenso, necesita hacer más puntos que los otros dos equipos involucrados en el descenso.

Los camoteros no juegan mal y tienen un equipo muy experimentado, pero no logran tomar un buen paso. Llevan 3 partidos sin ganar, aunque en los últimos 2 han rescatado empates. La semana pasada, después de ir perdiendo 2-0, lograron empatarle al Necaxa. En este partido repiten en casa, lo que los obliga a un buen resultado.

Ahí va el Puebla, no está jugando tan mal, pero para salvarse necesita más que eso. Sus piezas claves son la solidez defensiva, la presencia de Cabrera como medio de contención y, aunque ni Jair García ni Ignacio Quinteros están logrando hacer goles, si tienen una entrega sin cuartel. Eudalio Arriaga es el arma de Palou entrando de cambio, siempre desequilibra y le da profundidad al equipo.

IRAPUATO

Los freseros están teniendo una temporada aceptable. Con 18 puntos están 2 puntos abajo de las Chivas en el subliderato del Grupo 4, pero esta última jornada no aprovecharon que los tapatíos perdieron y al caer en casa 0-3 con Santos y dejaron ir la oportunidad de trepar al primer lugar.

El Irapuato es comúnmente un equipo equilibrado, por eso fue extraña la debilidad en su zona defensiva durante el partido ante los laguneros. Sin embargo, seguramente fue sólo un mal momento y deberán recuperar su estabilidad.

Si los freseros mantienen el paso tienen una buena oportunidad grande de clasificar, ya que, Chivas ha caído en una mala racha. Sin embargo, Necaxa le está pisando los talones con 17 unidades en el tercer sitio de ese sector.

Mauricio Solís es un hombre importante en el medio campo del equipo de Guimaraes, mientras que, Ronald Gómez tiene una potencia sui géneris en la delantera roja.

La zona defensiva es ordenada, marca muy bien y no olvidemos que la dinámica es una de sus principales características. Orden y entrega son las claves del éxito de este equipo que, en un parpadeo podrían estar plantados en la fiesta grande.

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso y con una férrea lucha en la media cancha. Ambas escuadras son muy ordenadas sobre el campo y logran mantener este orden sin dejar de atacar continuamente. Puebla comúnmente ataca más que los freseros, pero los problemas en su zona de definición son alarmantes. No debemos esperar un juego brillante y espectacular, pero si una entrega total por parte de los 22 hombres sobre la cancha. Los encargados de cambiar la historia en la zona creativa son Mauricio Solís por los visitantes y Juan Arango y Eudalio Arriaga por los urgidos locales. Sin duda, La Franja no puede dejar ir estos puntos en casa, son claves en su salvación, ya que, la semana pasada, también en el Cuauhtémoc, sólo consiguieron un empate.

Creemos en el triunfo del Puebla.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×