Toluca 2 - 3 Veracruz

PELIGROSA VISITA DE LOS TIBURONES AL INFIERNO

PELIGROSA VISITA DE LOS TIBURONES AL INFIERNO

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Diez. Sábado 3 de abril del 2004 a las 15:00 hrs

Los Diablos se encuentran heridos tras haber sido arrollados tres goles a uno por el Cruz Azul. En dicha contienda, los choriceros tuvieron alternativas para  aspirar a conseguir un mejor resultado, pero dejaron escapar esa posibilidad y abrieron el camino para que César  “Chelito” Delgado y compañía se encargarán de firmar la victoria celeste. El Toluca ha sufrido seriamente para conseguir el triunfo, pues, si bien es cierto que su registro indica que posee un mayor número de victorias que de derrotas, también lo es el que cuatro de sus últimos seis cotejos han culminado con la igualada en los cartones, en una división de unidades que en el futbol actual es cada vez menos rentable. Pese al tropiezo ante los capitalinos, el equipo de Ricardo Ferreti se mantiene en zona de calificación, aunque ya fue alcanzado por los Zorros del Atlas y por los Tuzos del Pachuca, instituciones que han repuntado de manera interesante y que amenazan con desplazar a los escarlatas de los dos primeros lugares del grupo.  En este momento, todos ellos poseen diecinueve unidades.

Los Tiburones han comenzado a internarse en aguas tranquilas bajo la tutela de Tomás Boy.  Con cuatro puntos conseguidos en un par de cotejos, el “Jefe” comienza a ganarse adeptos entre la afición jarocha, aunque su intención de calificarlos al repechaje quedará, casi con toda seguridad, en una simple expresión, pues haría falta un milagro para que los escualos pudieran colarse a dichas instancias. En su cotejo de la fecha doce, el cuadro porteño logró un triunfo por la mínima diferencia ante los Tigres; teniendo la pelota y dominando la primera mitad, y aguantando los embates de los visitantes en la parte complementaria.  Todo hace indicar que la rigidez y disciplina que Boy suele imponer en los equipos que dirige servirán para evitar que la actitud  de los jugadores se relaje y para evitar caer en distracciones que pudieran pasar factura más adelante. Los rojos se encuentran en el fondo del grupo cuatro con once unidades.

Los escualos reportan lesionados a Víctor Santibáñez y al "Archie" Flores que se mantienen en duda para este encuentro.

La contienda luce atractiva e interesante en cuanto al aspecto estratégico. Los Diablos tratarán de volver a la senda del triunfo, aunque, para ello,  tendrán que brindarse a fondo y tocar la pelota con inteligencia, generando espacios en donde no los hay y moviendo a un equipo que estará replegado en su propia área..

Creemos en la victoria del Toluca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×