Se dividieron puntos y lograron la cima de su grupo

El partido fue sin duda de contrastes. Con buenos momentos de los dos equipo, y también otros muy malos. Primero fue Pachuca el que controlaba el rumbo del encuentro, con un buen futbol y una...
 El partido fue sin duda de contrastes. Con buenos momentos de los dos equipo, y también otros muy malos. Primero fue Pachuca el que controlaba el rumbo del encuentro, con un buen futbol y una ofensiva ordenada; después Atlas ajustó líneas y no le prestaba

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPODomingo 4 de abril de 2004, 12:00 hrs. ante una buena entrada en e estadio Huracán de Pachuca, Hidalgo.Los Tuzos del Pachuca y los Roijinegros del Atlas dividieron puntos la tarde de este domingo al empatar a un gol en el estadio Huracán. El resultado resultó benéfico para los dos equipos que, con la derrota que sufrió Toluca, se treparon a la cima del grupo 1 con 20 puntos cada uno.

El partido fue sin duda de contrastes. Con buenos momentos de los dos equipo, y también otros muy malos. Primero fue Pachuca el que controlaba el rumbo del encuentro, con un buen futbol y una ofensiva ordenada; después Atlas ajustó líneas y no le prestaba el balón a los locales; más tarde Pachuca otra vez decidía todo, y al final, Atlas era una vez más quien se encargaba de hacer futbol. En resumen, el partido nos dejó ver lo mejor y lo peor de las dos escuadras en repetidas ocasiones.

El resultado de este encuentro, sumado a la derrota que sufrió Toluca ante Veracruz, deja a Atlas como líder del grupo uno, con 20 puntos y 3 goles de diferencia; atrás, con los mismos 20 puntos y en la segunda posición sólo por la nula diferencia de goles, aparece el Pachuca que es seguido con una unidad menos por el Toluca.

PRIMER TIEMPOPachuca fue el equipo que inició mejor el partido. Parados muy bien en la cancha, y con bríos de sobra, los Tuzos se fueron al frente desde el pitazo inicial y lograron poner en peligro la portería defendida por Corona desde muy temprano. Atlas, se veía disperso en la grama, sin un plan que se viera en su futbol, y más a la expectativa de lo que hiciera el equipo local. Pachuca no le prestaba el balón a los rojinegros, y con eso logro controlarlos a la perfección. Todo cambió hacia los veinte minutos de juego, cuando Atlas ya se había acomodado en la cancha, y empezó a adelantar líneas. Con este cambio en el estilo de juego de los visitantes, Pachuca empezó a perder poco a poco el dominio del balón, y con esto los Zorros iban cada vez más al frente y comenzaban a hacer suyo el juego. Esto llevó a que cayera el gol de los visitantes, y después al Pachuca no le quedó más que tirarse atrás, ya que el Atlas atacaba hasta con cinco elementos, y buscar el contragolpe. Sin duda Vucetich no tenía esto contemplado, ya que los Tuzos no funcionaban de esta manera, perdiendo mucho en la mitad de la cancha y llegando muy pocas veces al área rival. Atlas se fue arriba en el marcador al medio tiempo, y lo hizo de manera muy justa, ya que en la cancha fue infinitamente superior a su rival, que se salvó de no irse con mayor déficit al descanso.SEGUNDO TIEMPOFue un Pachuca totalmente diferente el que se vio en el inicio del complemento, los minutos de descanso le hicieron bien, y los Tuzos ahora jugaban como cuando inició el partido, sin complejos y con un objetivo muy claro de gol. Atlas, por su parte, tambien regresó al inició del partido, jugando a un nivel muy inferior del que terminó los primeros 45 minutos. Los locales ahora otra vez controlaban el partido, y Atlas tuvo que replegarse en su cancha. Las oportunidades de gol para los Tuzos eran peligrosas, y aunque Corona tuvo una muy buena tarde, acabó por caer ante los constantes embates de sus rivales. El partido ahora estaba empatado, y Pachuca no se conformaba con ese resultado; las ordenes de Vucetich eran claras, y los locales seguían con todo al frente. Atlas, sin a posesión del balón, se perdió en la cancha, y simplemente aparecía para respirar un poco a base de balonazos hacia De Pinho. El partido bajó mucho de nivel hacia el final de los 90 minutos, y los dos equipos se dieron por bien servidos con el punto que iban a ganar. Los cambios reforzaron esta actitud, ya que primero Atlas sacó a los que causaba peligro al frente para meter volantes, cambiando su formación a un 5-4-1. Pachuca, en respuesta, dejó ir la oportunidad de buscar la victoria y también sacó gente de ataque para reforzar la media cancha, dándose el lujo de debutar dos jugadores en Primera División.

GOLES(29’) 0-1 Potente disparo de Robert de Pinho a corta distancia, Calero hace una atajada impresionante; el rechace le queda al Loco García que se la lleva con el pecho y convierte el gol. Pachuca reclama mano en la cerrada jugada.(59’) 1-1 Gran jugada de Santana por derecha, que llegando a línea de fondo manda diagonal de la muerte para que Chitiva aparezca sólo y concrete el empate.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Centro de Marinho Ledesma que cabecea Sergio Santana; el balón se estrella en la redes por fuera de la portería.(8’) Valenzuela desborda por derecha y llegando a línea de fondo mete diagonal retrasada a media altura; Calero vuela y se queda con el balón antes de que encuentre rematador.(9’) Disparo descompuesto de Rodrigo Valenzuela, que termina siendo más un centro raso que De Pinho no alcanza a conectar y el balón se va por la línea de meta.(10’) Balón filtrado hacia De Pinho, Calero se adelante al delantero y despeja con pie derecho.(10’) Santana penetra el área rojinegra por derecha, Corona sale valiente y acaba con la llegada de los Tuzos.(12’) Manuel Pérez se aviva en libre directo, cobrando por encima de la barrera para que el Loco García la meta de bolea; el gol no cuenta ya que el nazareno no había pitado y los rojinegros habían pedido barrera.(28’) Contraataque de Atlas por izquierda; balonazo para De Pinho que avanza hasta meter centro al área donde aparece solo Mendivil, que falla en la primera oportunidad, y la segunda Calero la ataja salvando a los Tuzos. (31’) Disparo cruzado de De Pinho, Calero alcanza a desviar con las uñas.(40’) Vidrio mete centro al manchón penal; Corona sale y choca en el aire con Ledesma; finalmente, Corona se queda con el balón. (53’) Claudinho deja ir la del empate; tenía todo para fusilar a Corona, que ante el tiro no tan difícil hizo una gran atajada.(54’) Chitva se encuentra con la pelota entrando al área, dispara raso, Corona no la alcanza y el balón se estrella en la base del poste.(58’) Centro de De Pinho que Calero intercepta con un lance espectacular.(65’) De Pinho cobra libre indirecto que se estrella en la barrera, al rebote aparece el Loco García que dispara muy cruzado a un lado de la portería.(85’) De Pinho anota en posición fuera de lugar por lo que el tanto no cuenta.(89´) Ahora es Almir el que mete el balón al fondo de las redes; el tanto no cuenta por supuesto fuera de lugar del brasileño, el cual era inexistente.ARBITRAJE: Decisivo de Germán Arredondo, que, apoyado por su auxiliar, anuló el gol de Almir al minuto 89 que hubiese significado la victoria del Atlas. el rojinegro consiguió este tanto en posición legitima pero los de negro no lo consideraron así y anularon el tanto.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×