Lo mejor y lo peor de la Jornada 13

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Abril de 2004

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO 

 

 LOS MEJORES CAMBIOSJosé Saturnino Cardozo [TOL]José Damasceno “Tiba” [JAG]Juan Pablo Rodríguez [TEC]

 

 

LA FIGURALuis Ignacio Quinteros del PueblaSe destapó con cuatro goles el chileno Quinteros en la goleada que el Puebla le propinó al Irapuato 6-0. Él mismo abrió la puerta de la goleada anotando al minuto 14 y al 16’ y después cerró la cuenta con los dos últimos goles que decretaron el abultadísimo marcador que puede significar una inyección de ánimo para La Franja en su eterna lucha por el no descenso.

EL MEJOR PARTIDOChivas 4-3 Cruz AzulSin duda uno de las mejores partidos que ha visto este torneo. Cruz Azul sorprendió a las Chivas y se llegó a poner 1-3 arriba en el marcador, pero el Rebaño reaccionó heroicamente y sacó una importantísima victoria. Es curioso que Chivas rompió con dos aspectos que lo habían caracterizado en la temporada, perdió la imbatibilidad de su arco en el Jalisco, pero en contraparte, también dejó atrás la incapacidad goleadora que lo había mantenido en cero las tres últimas fechas.

EL MEJOR GOLAdolfo Bautista de ChivasEl “Bofo” aprovechó a la perfección un balón que perdió Cruz Azul en la salida y que le tocó Palencia en la esquina derecha del área grande, sin pensarlo disparó con efecto y bombeando la pelota hacia el ángulo izquierdo para vencer al “Conejo” Pérez que, sin estar muy adelantado, no pudo hacer nada para evitar que perforaran su arco. El gol fue importantísimo, ya que, significó el triunfo chiva al minuto 69 después de una gran remontada.

LA MEJOR ATAJADAFrancisco Ochoa en la victoria de las Águilas 3-6 sobre el MoreliaEs cierto, el partido estaba decidido y las Águilas crecidas, pero la atajada que hizo el joven Ochoa a un remate de Pavón que iba directo al ángulo al minuto 89’, fue realmente digna de nombrarla La Atajada de la Semana. Bien por el joven Ochoa que se para en el arco como si tuviera 8 años en Primera División. ¿Alguien extraña a Ríos?

EL MEJOR PORTEROSergio Bernal de Pumas en su victoria 0-1 ante NecaxaRegularidad y solidez han sido las características de Bernal en este torneo. Con seguridad ataja todo lo que le llega y ha mejorado muchísimo en sus salidas por lo alto. Es pieza clave del sistema de Hugo y esta jornada fue uno de los dos únicos arqueros que mantuvo imbatible su meta.

LA MEJOR DELANTERALa de América en su victoria 3-6 sobre MoreliaLa ofensiva de las Águilas vapuleó a los Monarcas con 6 goles de buena manufactura y que no fueron obra de la casualidad. Primero arrasaron a unos dormidos Monarcas y en 15 minutos resolvieron el partido. Después supieron apagar los 2 intentos de reacción de los michoacanos a base de certeros contragolpes y una gran calma en la zona de definición. Tres de Navia y tres de Cuau el sueño de todo americanista y la pesadilla de cualquier aficionado del Morelia.

LA MEJOR DEFENSALa de Pumas en su victoria 0-1 en casa de NecaxaCon todo y que los Hidrorayos no se decidieron nunca a abrumar a los felinos, es un hecho que Pumas nunca se confío y supo frenar los peligrosos contragolpes locales con orden y un buen parado en la cancha. Junto con Puebla, los de la UNAM fueron los únicos que mantuvieron el cero en su meta esta jornada, pero sin duda, el Necaxa resultó mucho más difícil que la despistada fresa.

EL MEJOR ÁRBITROGabriel Gómez en el Toluca 2-3 VeracruzVaya partido que le tocó a este silbante, muy rápido, con el marcador siempre apretado y con una inusual cantidad de llegadas de gol. Sin embargo, supo manejar todo a la perfección, no afectó el resultado y además le dio una continuidad excelente a las acciones. Esta fue una jornada con buenos arbitrajes, pero creemos que este fue el que tuvo más exigencias técnicas y de criterio.

EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el Atlante 2-1 SantosSólo una pregunta: ¿cuándo dejará de meterse en líos absurdos este Señor?. Una de dos, o tiene muy mala suerte, o él solo provoca los altercados con los jugadores. Esta jornada armó un show reprobable al finalizar el primer tiempo de este juego y, sin juzgar sus decisiones, si es clarísimo que, si un árbitro siempre tiene roces con los jugadores, algo extraño está pasando.

LA(S) PEORE(S) DEFENSA(S)Esta jornada hubo dos desastres defensivos, Irapuato y MoreliaMorelia tuvo su peor actuación en la época Mohamed y, con una defensa que nunca supo que pasaba, se llevó 6 goles en casa y ante su archirrival. Darío Franco sigue enfrentándose más con su lentitud que con los rivales y, si hace berrinche e intenta jugarle al hábil frente Cuauhtémoc Blanco pues siempre acabará perdiendo, además de él, todo el equipo purépecha llegó al encuentro 15 minutos tarde y cuando empezaron a intentar jugar ya estaban 0-3 abajo.

Irapuato, bueno, basta decir que el Puebla le propinó un 6-0 humillante.

LA PEOR DELANTERALa de Necaxa en su derrota 0-1 ante PumasUna negativa rotunda a arriesgar tienen los Hidrorayos a últimas fechas. Sus mejores delanteros son Diego Martínez y Mario Pérez, laterales naturales, así que, ante un equipo como Pumas, es difícil que metan un gol.

EL ERRORHugo Hernández, portero del IrapuatoUn par de pifias se aventó el arquero fresero en la que fue una terrible goleada 6-0 en casa del Puebla. Dos salidas horribles que provocaron 2 de la media decena de goles que se llevó su equipo.

EL ERRORJavier Restrepo de Cruz Azul Un error grave de Restrepo que significó el cuarto gol y, por ende, la derrota de La Máquina 4-3 ante Chivas. El centrocampista quiso salir su propia área con un túnel y ahí regaló la pelota para que el “Bofo” anotara el tanto que fue la diferencia.

EL OSOAilton da Silva de los PumasUn partidazo dio Ailton en esta jornada, además, anotó el gol de la victoria, tanto así que está en nuestro equipo ideal. Sin embargo, en el minuto 48 desperdició un pase de Botero que lo dejó solo a un metro del arco y con el portero casi vencido, pese a esto, el brasileño echó fuera la pelota de manera increíble.

EL PEOR PARTIDOPachuca 1-1 AtlasSe cuidaron demasiado estos dos equipos y, en una jornada como esta, resaltó más aún su incapacidad al frente. A fin de cuentas, los excesos defensivos provocaron un partido muy peleado en medio campo y con mucho tiempo muerto. Para colmo de males, el silbante anuló que era el gol de la victoria para los rojinegros por un fuera de lugar inexistente.

LA DECEPCIÓNEl Morelia en su partido ante AméricaNadie esperaba que Monarcas resultara tan fácil presa del equipo de Coapa. Realmente creíamos que sería un partido espectacular, parejo y peleado con mucha entrega. Sin embargo, desde el minuto 15 el juego estaba decidido y los michoacanos se llevaron una de las derrotas más dolorosas de su historia moderna.

LA DECLARACIÓN“Creo que los que están en la Selección se lo han ganado de acuerdo al punto de vista del entrenador. Pero lo que puedo opinar acerca de eso es que a Hugo Sánchez hay que hacerle caso, porque para mí, él es lo máximo que ha habido aquí y hay que hacerle caso. Jamás en la vida podría hablar ni tantito mal de Hugo, sería una tontería de mi parte."Jesús Mendoza, jugador del América, en relación a la opinión de Hugo de que “hay consentidos en la Selección”.

Esta declaración destaca por su honestidad, ya que, Jesús Mendoza acaba de ser convocado al Tri, sin embargo, esto no alteró o evitó que expresara su opinión, a diferencia de muchos casos en el futbol nacional. Y pensándolo bien ¿no tiene algo de razón?

LO CURIOSOLa exorbitante cantidad de goles que se dio en esta Jornada, 50 pepinos repartidos en 10 juegos. Desde la Temporada 1945-46 no se lograba esta cifra. Ojalá estas espectaculares y entretenidas fechas se dieran más seguido.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×