Valencia gana de visitante, Olympique de local y 2 empates en la ida de los...

El Valencia de España tiene un pie en semifinales de la Copa UEFA luego de derrotar como visitante 2-1 al Girondins de Burdeos en el partido de "ida", mientras que Olympique de Marsella obtuvo una...
 El Valencia de España tiene un pie en semifinales de la Copa UEFA luego de derrotar como visitante 2-1 al Girondins de Burdeos en el partido de "ida", mientras que Olympique de Marsella obtuvo una ventaja mínima al vencer 1-0 al Inter de

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2004

El Valencia de España tiene un pie en semifinales de la Copa UEFA luego de derrotar como visitante 2-1 al Girondins de Burdeos en el partido de "ida", mientras que Olympique de Marsella obtuvo una ventaja mínima al vencer 1-0 al Inter deMilán.

Valencia se repuso de una desventaja para alzarse con la victoria y así inclusive darse el lujo de poder perder 1-0 en el juego de "vuelta" a celebrarse en el Estadio Mestalla, el próximo miércoles.

El equipo francés inició muy bien y logró irse al frente por medio del español Albert Riera, al minuto 17, sin embargo, el equipo ibérico aprovechó muy bien su superioridad numérica tras la expulsión de Antonio Mavuba apenas al 27, y reaccionó para lograr el empate a los 75 con anotación de Rubén Baraja.

Y a dos minutos del final, Valencia consiguió el gol que prácticamente define la eliminatoria en una jugada en la queFrancisco Rufete aprovechó muy bien el rebote, después de un disparo del uruguayo Fabián Cannobio al poste, para introducir el balón en el fondo de las redes.

Mientras que Olympique de Marsella fue el único equipo que aprovechó la calidad de local al derrotar por la mínima diferencia al Inter de Milán. El gol del equipo galo fue obra de Didier Drogba al minuto 46. La eliminatoria se definirá la próxima semana en el Estadio San Siro, donde la escuadra milanista está obligada a ganar por diferencia de dos goles.

En tanto que Villarreal rescató el empate a un gol en el Estadio Glasgow Park ante el Celtic de Escocia, para así definir su pase en el Madrigal.

El "Submarino Amarillo" se fue muy pronto arriba en el marcador con anotación de José Joaquín Moreno "Josico", al minuto tres, lo que le permitió tener mayor tranquilidad. Pero el empuje del actual monarca de la Copa UEFA le dio el empate a los 63, a través del sueco Henrik Larsson.

En otro partido, Newcastle United de Inglaterra rescató el empate a un gol en su visita al PSV Eindhoven y llega con la ventaja para el juego de "vuelta" en el Estadio ST James Park.

El serbio montenegrino Mateja Kezman adelantó al conjunto holandés, al minuto 15, pero Jermain Jenas consiguió el tanto de la igualada, al 49 de la primera parte.

Resultados de los partidos de "ida" de octavos de final de la Copa UEFA.

Local L-V Visitante Estadio Girondins de Burdeos 1-2 Valencia Chaban-Delmas, Bordeaux Olympique de Marsella 1-0 Inter de Milán Vélodrome, Marseille Celtic Glasgow 1-1 Villarrea Celtic Park, Glasgow PSV Eindhoven 1-1 Newcastle United Philips, Eindhoven

* Los partidos de "vuelta" se disputarán el 14 de este mes.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×