Veracruz 1 - 4 Chivas

EL TIBURÓN MORDIÓ EL AGUA...UNA CHIVA MARINA LO MATÓ A TOPES

EL TIBURÓN MORDIÓ EL AGUA...UNA CHIVA MARINA LO MATÓ A TOPES

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio "Pirata" Fuente, sábado 10 de Abril ante un lleno total

En un partido que fue vibrante casi 60 minutos pese a lo abultado del marcador, el Tiburón cayó estrepitosamente 1-4 ante unas Chivas que sorprendieron por su contundencia.

El Tiburón jugó bien, pero sufrieron esta goleado por su lenta y caótica zaga. Lo que marcó el rumbo del encuentro fue sin duda el penal que falló Biscayzacú al minuto 16 y que significaba el 1-1. Después, la zaga regaló los goles y la delantera falló y estuvo de malas. Estrellaron dos balones en el poste y Oswaldo les sacó 3 de gol.

Chivas bien, con contundencia, algo que les había faltado. La defensa sólo cumplió, fue superada en varias ocasiones, aunque San Oswaldo y los postes les salvaron la tarde. Mucho orden en el Rebaño, buenos contragolpes y por momentos es un equipo espectacular.

Veracruz deja ir gran parte de sus posibilidades de meterse a la liguilla, se queda en el fondo del Grupo 4 con 14 unidades, aunque la diferencia con el segundo lugar Irapuato es sólo de 4 puntos pero los freseros todavía no juegan Las Chivas son líderes firmes de ese mismo sector con 26 unidades, prácticamente asegurando su clasificación.

PRIMER TIEMPODestaca la ausencia de "Matute" Morales en la alineación inicial de los jarochos.Espectacular ambiente en este sábado de semana santa en el puerto, las expectativas para este partido eran grandes y los ánimos estaban calientitos en el repleto "Pirata" Fuente. Había rumores de que, al puro estilo leonés, el vestidor de Chivas no tenía aire acondicionado y había una cantidad de vapor poco usual, una actitud que, de ser cierta, es reprobable e innecesaria de un equipo con tanta historia y buen futbol como es el Veracruz.

Con este marco arrancó el encuentro a un ritmo fenomenal; Chivas consiguió ponerse adelante al minuto 3 al aprovechar un balón que regaló en la salida Juan Pablo Santiago regalándosela a Morales, Ramoncito tocó para Alonso Sandoval que se llevó fácil a Cocca a velocidad y definió por entre las piernas de Grosso que alcanzó a tocar la pelota pero no a evitar el gol, fue el 0-1. Veracruz reaccionó de inmediato y consiguió pisar el área rival pero su mejor oportunidad se estrelló en el travesaño y picó justo en la línea de gol; mientras tanto, Chivas contragolpeaba a velocidad; Carlos Salcido le dio la oportunidad del empate a los jarochos cometiéndole  un penal inocente a Lucas Ayala al arrollarlo por la espalda dentro del área, pero Biscayzacú le pegó mal a la pelota y echó fuera la pena máxima.

La velocidad de la visita causaba muchos problemas en los escualos, sobre todo Sandoval que penetraba a la zaga local por la banda izquierda convirtiéndose en una pesadilla para Lucas Ayala. Llegó el 0-2 al 20’, cuando Johnny García se quedó solo en el área en una mala salida en línea de los Tiburones, Johnny controló con el pecho y definió como grande por encima del achique de Grosso. El partido se jugaba cada vez con mayor intensidad y, lo único que cambió, fue que Chivas se replegó un poco para tener aun más espacios al frente para explotar la velocidad.

Veracruz jugaba bien, llegaba bastante, pero a diferencia de la contundencia que ahora estaban mostrando los tapatíos, no tenía definición ni suerte, ya que, estrellaron dos balones a los postes. Conforme pasaban los minutos, la presión sobre el arco de Oswaldo crecía, los del puerto se volcaban con todo al frente para intentar descontar antes del fin de la primera parte, pero el gol se seguía negando y Mauricio Morales mandó a todos a descansar a la sombrita por 15 minutos que seguro le saben a gloria a los jugadores después del calorón que se siente en la cancha.

SEGUNDO TIEMPOPese a que el "Matute" ya calentaba al final de la primera parte, Tomás Boy no hizo el cambio para el arranque de estos segundos 45 minutos. Por Chivas, salió Alonso Sandoval que estaba dando un buen partido, y entró Ramón Ramírez.

Era claro que Veracruz iría por el empate con todo y que Chivas jugaría al contragolpe, pero lo que pasó en el minuto 49´ no se esperaba tan pronto. La zaga jarocha se hizo un lío en un pase largo y permitió que el "Bofo", solo contra los 3 centrales, metiera el 0-3 que mataba a los escualos. Poco después, Palencia se ganó la segunda amarilla tontamente y dejó con un hombre menos al Rebaño, regresándole una muy leve esperanza al local.

Pero Chivas siguió explotando a la lenta y desastrosa defensa local que volvió a regalar un gol, un pase largo del "Bofo" tomó de nueva cuenta mal parados a los 3 centrales, uno de ellos pudo tocar la pelota, pero en vez de cortar, se la le puso en bandeja a Bravo, para colmo, Grosso se quedó clavado sobre la línea esperando quien sabe que, y Omar Bravo definió uno de los goles más sencillos que ha tenido, 0-4 al 56´.

Ya con esta loza encima, Boy se decidió a meter al "Matute", pero como una maldición, 5 minutos después tuvo que salir el "Lorito" Jiménez lesionado. Al minuto 65´, el Veracruz logró al fin mandar la pelota a las redes con un buen remate de cabeza de David Mendoza después de una buena jugada de Daniel Román, era el 1-4. Sin embargo, con una amonestación muy rigorista, se fue expulsado Manuel López Mondragón y se acabó la ligera ventaja del hombre de más que tenían los locales.

El resto del encuentro, ya con todo resuelto, fue de los Tiburones, aunque Chivas nunca dejó de llegar al contragolpe. Realmente los escualos tuvieron varias claras de gol para hacer el marcador más decoroso y, en una de esas, hasta para el empate, aunque hay que decir también que las Chivas no apretarían mientras no recibieran otro gol. Ahí fue donde apareció Oswaldo Sánchez, impresionante y demostrando en cada partido que es el mejor portero de México. La defensa de Chivas pasó algunos apuros al final, aunque no se preocupaban mucho por el amplio marcador.

Ya con el estadio semivacío (la gente ya se había ido a la playa) se decretó el fin del encuentro con una gran victoria de Chivas y unos Tiburones que, pese a tener mucha llegada, tienen fallas agudas en la zona de definición, pero sobretodo, hoy su defensa fue un desastre lento y terrible.

GOLES:(3´) 0-1 Juan Pablo Santiago pierde la pelota en la salida y se la regala a Ramón Morales que, aprovechando lo mal parada que quedaba la zaga veracruzana, le filtra la pelota a Alonso Sandoval que se lleva fácilmente a Cocca a velocidad y define por entre las piernas de Grosso que alcanzó a tocar la pelota, pero no a evitar el gol.(20´) 0-2 Johnny García se queda solo en el área tomando mal parada a la zaga jarocha que salía en línea, García la baja de pecho y define sobre la salida de Grosso.(49´) 0-3 Grave error de la defensa local que no puede cortar un largo pase para el "Bofo" que, solo contra los 3 centrales, logra llevárselos y se queda mano a mano con Grosso definiendo sin problemas con un disparo raso.(56´) 0-4 Pase largo del "Bofo" que toma muy mal plantada a la zaga local, uno de los 3 centrales alcanza a tocar la pelota, pero sólo se la dejó en bandeja a Bravo quien aprovechó que además Grosso se quedó sobre la línea de gol esperando quien sabe que, y fusiló con mucha facilidad.(65´) 1-4 Buena jugada del recién ingresado Daniel Román por la derecha, el jarocho centra perfecto para Mendoza que definió bien con la cabeza.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) ¡Palo! Responde inmediatamente Veracruz con un cabezazo al poste de Joel Sánchez que se estrelló en el travesaño y picó justo en la línea de gol y salió.(14´) ¡Penal! Clarísimo empujón de Salcido sobre Lucas Ayala, tacleándolo absurdamente por la espalda.(16´) ¡Lo tiró fuera! Biscayzacú cobra mal el penal y lo tira afuera, muy débil.(28´) Buena jugada de Sandoval que se hace el espacio desde la media cancha, recorta hacia el centro y toca a profundidad para el "Bofo", sin embargo, el pase fue largo y Grosso atrapó la pelota sin problemas.(32´) ¡Otro balón al poste de Veracruz! Biscayzacú prendió de volea un pase desde la izquierda, iba a ser un golazo, pero la pelota se estrelló en el poste.(33´) Buen disparo de Walter "Lorito" Jiménez que pasa apenas arriba del arco de Oswaldo.(39´) Una más de Biscayzacú que entra por la derecha al área y remata como viene un pase de Mora, sólo que su disparo salió al cuerpo de Oswaldo.(44´) Balazo de Manuel López Mondragón desde el pico izquierdo del área que Oswaldo manda a corner con mucha seguridad.(68´) Buen remate de Joel Sánchez que saca Oswaldo del rincón tirándose sobre su izquierda y haciendo un atajadón.(79´) ¡Impresionante! ¡Paradones de Oswaldo! Gran disparo de Emilio Mora desde fuera del área que era un gol inminente, sin embargo, Oswaldo vuela y a una mano alcanza a tapar, el balón le quedó a en el área chica a Nacho Vázquez que fusiló, pero Oswaldo se levantó, puso el cuerpo tapando el arco y tapó con el rostro.(80´) Otra atajada de Oswaldo. Cabezazo de Joel Sánchez que contrarremata Vázquez en el área chica, pero el portero tapatío tapa con algunos problemas, pero quedándose con la pelota.(83´) Oswaldo, Oswaldo, Oswaldo... Ahora el arquero tapa un disparo cruzado en el área de Juan Pablo Santiago. Es cierto que el jarocho tenía para meterla y disparó al portero, pero Oswaldo aguantó perfecto y mandó a corner.

ARBITRAJEBueno en general de Mauricio Morales, muy bien al no marcar gol una pelota que pegó en el travesaño y picó justo en la línea de gol, era difícil. El único pecado, la segunda amarilla a Manuel López Mondragón que fue injusta.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×