En la segunda parte el clásico no defraudó: 3-3

En un segundo tiempo mucho mejor que el primero, los Rayados y los Tigres dividieron puntos al empatar 3-3 en lo que fue la 74va. edición del clásico del Norte. La segunda mitad del encuentro...
 En un segundo tiempo mucho mejor que el primero, los Rayados y los Tigres dividieron puntos al empatar 3-3 en lo que fue la 74va. edición del clásico del Norte. La segunda mitad del encuentro resultó intensa y muy emocionante, lo que provocó que ambas afi

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 10 de Abril ante un lleno total

En un segundo tiempo mucho mejor que el primero, los Rayados y los Tigres dividieron puntos al empatar 3-3 en lo que fue la 74va. edición del clásico del Norte. La segunda mitad del encuentro resultó intensa y muy emocionante, lo que provocó que ambas aficiones salieran contentas de un repleto estadio Tecnológico. Los goles del partido fueron anotados por "Isma" Rodríguez, "Pirata" Castro de penal yDaniel Osorno por el lado de los locales, y  Nétor Silvera en dos ocasiones y "Chima" Ruiz por el parte de los Tigres. El polémico árbitro Marco Antonio Rodríguez tuvo una actuación regular debido a que no marcó una mano de Silvera en el tercer gol felino.

PRIMER TIEMPOEste primer lapso se destacó por lo cerrado de la lucha en el medio campo y por la falta de claridad de ambos equipos para crear peligro en las porterías rivales. Tigres comenzó mejor, en los primeros minutos era el dueño de la pelota; sin embargo, los Rayados pronto emparejaron las acciones, provocando que el encuentro se centralizara en la lucha por recuperar el balón, pero sin saber que hacer con él hacia el frente. Este choque constante de fuerzas originó que las faltas fueran continuas y, en ocasiones, varios jugadores se excedieron en sus entradas, pero sin llegar a la violencia desmedida. Cuarenta minutos habían pasado cuando llegó el gol del visitante. Un centro a media altura de Walter Gaitán fue rematado de volea por Néstor Silvera, quien golpeó el balón sin mucha fuerza, pero sí con mucha colocación para dejar fuera de toda posibilidad al arquero Rayado, Juan de Dios Ibarra. Poco había llegado Tigres a la portería rival y ya se encontraba al frente en el marcador; de hecho, el de Silvera fue el primer disparo a puerta de los visitantes. El Monterrey sólo tardó 4 minutos en remontar la diferencia de un gol. Al 45’, Ismael Rodríguez peinó un centro de Paulo César Chávez para decretar el 1-1. Con esto llegó el final de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPOLa parte complementaria inició con la misma tónica del primer tiempo; la acumulación de gente en el medio terreno provocaba que el partido no tuviera jugadas en los arcos. Esto fue cambiando poco a poco, sobre todo por el lado de los locales, que, al minuto 65 encontraron el segundo gol gracias a un penal que le cometieron al “Guille” Franco. La pena máxima fue perfectamente cobrada por Héctor Castro y el partido entró en su mejor parte. Tigres, que hizo ingresar al brasileño Kleber para buscar el empate, se fue con todo al frente y, gracias al manejo de Walter Gaitán en la media cancha, los felinos metieron en apuros en varias ocasiones al arquero Ibarra, pero sin poder lograr el ansiado tanto que les diera la igualdad. Mientras tanto, el Monterrey no dejaba de atacar y, aprovechando los espacios que dejaba su rival, se acercó mucho al 3-1, sobretodo cuando Walter Erviti comandaba los contragolpes de su equipo. La búsqueda felina llegó a su fin al minuto 82, cuando el recién ingresado Marco Antonio el “Chima” Ruiz aprovechó una mala salida del portero rayado para poner el 2-2. Parecía que el partido terminaría con este marcador, pero no fue así. Al 87´, Néstor Silvera, aparentemente ayudado por la mano izquierda en la jugada previa a su remate,  puso el inesperado 3-2, el cual parecía definitivo a 3 minutos del final. Las predicciones fallaron otra vez, ya que, un minuto después cayó el tercer gol rayado. Daniel Osorno, que no tenía más de 5 minutos en el terreno de juego, hizo una buena jugada individual dentro del área felina y puso, ahora si, el marcador definitivo de este partido: 3-3.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(24´) Intento de gol olímpico del "Cabrito" Arellano que Campagnuolo alcanza a rechazar con los puños.(25´) Remate de cabeza de Silvera que se va apenas desviado del arco defendido por Ibarra.(48´) Centro de Irenio que se lleva el aire y que casi se mete en el arco de Ibarra, pero éste evita el gol con un lance espectacular.(63´) ¡Penal para los Rayados! El árbitro marca una falta dentro del área sobre el "Guille" Franco.(69´) Jugada confusa dentro del área rayada que termina siendo rechazada por un defensor.(76´) Balazo a media altura de Gaitán que Ibarra ataja muy bien en el fondo.(78´) ¡Kleber falla frente al arco! El delantero brasileño remata a las manos de Ibarra un centro desde la derecha  cuando se encontraba solo dentro del área.(83´) Remate de cabeza de Rogeiro que le cae en las manos a Gustavo Campagnuolo.

GOLES:(40´) 0-1 Centro de Gaitán a la altura del manchón del penal que Silvera remata de volea poniéndola lejos del alcance del portero Ibarra.(45´) 1-1 Centro a balón parado del "Tilón" Chávez que Ismael Rodríguez peina para mandar el balón al fondo de la portería de Campagnuolo.(65´) 2-1 Héctor Castro anota de penal.(82´) 2-2 Luego de una pésima salida de Ibarra, el "Chima" Ruiz dispara de media vuelta y pone el empate.(87´) 2-3 Silvera, que aparentemente se ayuda con la mano izquierda para bajar el balón, define con la pierna derecha a la salida de Ibarra.(88´) 3-3 Daniel Osorno toma recibe un centro dentro del área chica, se quita a un defensor tigre y define cruzado de zurda.

ARBITRAJEDe regular a malo de Marco Antonio Rodríguez. No tuvo demasiados problemas para llevar bien el partido, pero el no marcar una clara mano de Silvera permitió que éste anotara el tercer gol de su escuadra. LOS NÚMEROS MONTERREY TIGRES Faltas 17 16 Tiros a Gol 10 7 Tiros Fuera 3 9 Tiros al Poste 0 0 Tiros de Esquina 5 8 Fueras de Lugar 4 4

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×