Nada detiene el derrumbe de la tuna...El Tuzo, embalado

San Luis dio un paso más hacia la Primera “A” esta noche al ser goleado en casa 1-4 por el campeón Pachuca.
 San Luis dio un paso más hacia la Primera “A” esta noche al ser goleado en casa 1-4 por el campeón Pachuca.

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 10 de Abril ante una buena entrada

San Luis dio un paso más hacia la Primera “A” esta noche al ser goleado en casa 1-4 por el campeón Pachuca.

El derrumbe de los potosinos es realmente imparable, lucen fragmentados, mal en todas sus líneas y se desmoralizan muy fácilmente. Hoy cumplieron su octavo partido sin ganar, 6 de los cuales han sido derrotas. Están hundidos en la tabla del porcentaje donde, es un hecho que pueden salir más rápido que el resto, pero para eso necesitan ganar.

Pachuca, por su parte, va mejorando en el torneo, aunque hoy el rival fue un gran parámetro. No hay que olvidar que el Pachuca lleva 7 encuentros sin perder, de los cuales, 5 han sido victorias.

San Luis está en el fondo del Grupo 3 con 13 unidades, pero lo grave está en la tabla del descenso donde tienen 0.9577 de porcentaje, producto de 68 puntos en 71 juegos, alejándose del Puebla que es penúltimo con 108 puntos en 106 partidos para un promedio de 1.0189.

Los Tuzos se ponen momentáneamente de líderes del Grupo 1 con 23 puntos, aunque si el Atlas gana hoy en el Jalisco, los mandaría al segundo sitio.

PRIMER TIEMPO

Una primera mitad muy pareja, sin prenderse del todo a un buen ritmo. El Pachuca era el que intentaba tomar el control de la pelota, pero los potosinos no dejaban que esto sucediera y respondían siempre con una llegada peligrosa. Sin embargo, destacaba el hecho de que a los locales les costaba mucho trabajo terminar bien las jugadas y Martín Rodríguez y Christian Patiño no pesaban en la cancha.

Pachuca estaba en lo suyo, controlando el partido con sus armas, orden, toque de balón, sorpresa y certeza al frente. Así llegó el 0-1 al minuto cuando los Tuzos ganaron un balón en la media cancha, Santana tomó la pelota y le puso un gran pase a Álvez que definió con ayuda de un defensor que rozó la pelota y la alejó más aún del portero Martínez. San Luis no se dejaba dominar y comenzó a utilizar el gran disparo de Ronald Ramírez y el talento de J. E García, armas con la que consiguió sus mejores llegadas de gol. A final de cuentas, este primer tiempo siempre se quedó a medio camino de ponerse bueno.

SEGUNDO TIEMPO

Para esta segunda mitad, Carlso Reinos decidió meter a Sergio Blanco (que regresa de una lesión, todavía no 100 por ciento recuperado) y a Jorge Flores, sacando a Oscar Rojas y a Edwin Santibañez. Blanco entró con ganas y peleaba todo al frente generando algunas tibias llegadas, sin embargo, Pachuca inmediatamente pondría orden anotando el 0-2 al 49´ con una buena jugada de Chitiva que definió perfecto Santana y poco después, Chitiva puso el 0-3 que decidió el rumbo del partido con un buen disparo entrando al área después de un pase de Álvez desde el suelo.

La reacción de Reinos fue extraña tácticamente, metió al veterano Eduardo Medina que de inmediato comenzó a repartir golpes y a provocar a los Tuzos; era obvio que el técnico lo había mandado a calentar el juego e intentar desordenar al visitante. Pero nada de esto consiguió San Luis, pese a que si pudo pisar fuerte el área visitante, pero con la clara complacencia del Pachuca que quería contragolpear.

Al final del encuentro, el recién ingresado Claudinho puso el 0-4 aprovechando una buena jugada de Gerardo Rodríguez por la izquierda. Ya para finalizar, Marcelo de Faria puso el gol de la honra (1-4) para los tuneros con un disparo de derecha dentro del área.

GOLES:(35´) 0-1 Pachuca recupera un balón en la media cancha, Santana toma la pelota y arranca a velocidad, antes de entrar al área toca a la izquierda para Álvez que dispara entrando al área, Miguel Ángel Pérez llega para cortar, pero solo consigue desviar un poco la pelota y esta acaba en las redes.(49´) 0-2 Buena jugada de Chitiva que toma la pelota y corre en diagonal desde la izquierda hacia el centro, un poco antes de llegar a la media luna toca para la llegada de Santana que parte en 2 a la zaga potosina, controla y sentencia con un buen disparo.(57´) 0-3 Álvez recibe un balón en el área, lo cubre con el cuerpo y, pese a caerse, en el suelo alcanza a tocar bien para Chitiva que dispara de primera y pone el balón en el ángulo.(90´) 0-4 Desborde por la izquierda de Gerardo Rodríguez que culmina con un buen centro para Claudinho que, entre 3 defensores, se levanta y define con la cabeza a contrapié del portero.(90+1´) 1-4 Un rebote en un corner es aprovechado por Olvera para tocar a De Faria que, solo dentro del área, define disparando de derecha.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9´) Marinho se queda solo en el área después de una buena finta, pero manda su disparo a la calle y deja ir una grande.(16´) Buen centro de José Enrique García que Marcelo de Faria gana por alto en un buen movimiento, sin embargo, el brasileño no le pudo dar buena dirección y se la entrega a Calero.(21´) Octavio Valdéz filtra por el centro para Santana que, en la media luna, quiere disparar por encima de la rápida salida de el portero Martínez quien rechaza bien, el rebote le cae a Marinho quien dispara pero le entrega la pelota nuevamente al portero que se había quedado en la línea del área grande. (29´) Disparo de Caballero que pasa un poco encima del arco de Martínez.(30´) Pachuca empieza a tocar la pelota llevando sus jugadas hasta el área rival, ahora terminan con Álvez rematando de cabeza apenas desviado.(31´) Reacciona San Luis con un cañonazo impresionante de Ronald Ramírez que pasa muy, pero muy cerca del arco.(45´) Atajadón de Calero a un disparo de Ronald Ramírez en un tiro libre.(51´) Buena oportunidad de Santana que remata de cabeza con buena ventaja en el área, sin embargo, la pelota se va por encima del arco.(65´) Martín Rodríguez intenta rematar de espaldas al arco un tiro centro, pero no toca bien la pelota y permite que Calero atrape la pelota.(76´) Christian Patiño se queda solo a segundo poste en el área chica, pero ante la salida de Calero no se atreve a disparar y saca un centro a tierra de nadie.(90´) Atajadón de Calero a un disparo peligroso de De Faria.

ARBITRAJE:Bueno a secas de Hugo León Guajardo. Algunos errorcitos sin trascendencia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×