Veracruz 1 - 4 Chivas

¡AHÍ LES ”BOY”!: EL TIBURÓN SUPERCOMELÓN

¡AHÍ LES ”BOY”!: EL TIBURÓN SUPERCOMELÓN

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 10de Abril a las 15:00 horas

VERACRUZ

El Tiburón Supercomelón recordó sus épocas de éxito el domingo pasado cuando devoró a los Diablos del Toluca en el mismísimo Infierno en un gran juego. Con estos sorpresivos 3 puntos, los jarochos llegaron a 14 y, aunque no pudieron salir del sótano del Grupo 4, se pusieron a tan sólo 4 unidades de Irapuato que es segundo.

La benevolencia de su grupo le permite a los escualos pensar todavía en meterse a la liguilla vía reclasificación, y sin duda demostraron que lo intentarán con todo.

Los jarochos, como todos sabemos, han armado un equipo de respeto y con jugadores de gran nivel en todos los sectores de la cancha; si a esto le sumamos la inyección de ánimo y futbol que le ha llegado a imprimir Tomás Boy al equipo rojo, tenemos como resultado una escuadra que será peligrosísima en las últimas 6 fechas. Recordemos que “el Jefe” no ha perdido en los 3 partidos que lleva al frente del equipo veracruzano, ha conseguido 2 victorias y un empate.

Realmente no han sido muchas las modificaciones que ha hecho Boy en relación a su antecesor Daniel Guzmán, pero si han resultado claves. El primer cambio que hizo fue mover a Lucas Ayala de la contención a la lateral derecha, con lo que, le dio salida al equipo, llegada a fondo y mucha seguridad por ese lado. Otro cambio que ha funcionado es el de mantener de manera regular a Manuel López Mondragón por la lateral izquierda. Es decir, Boy reforzó las bandas de los escualos para solidificar al equipo.

Un movimiento interesante, que fue una variante para el partido pasado ante Toluca, fue el adelantar a Joel Sánchez como un medio de contención, en primera para tapar la zona más peligrosa de los choriceros que es la media cancha, y en segunda para tener una variante ofensiva. Le resultó a la perfección, sobretodo porque Juan Pablo Santiago cumplió perfectamente en la zaga central.

Estos cambios han permitido que los hombres creativos del equipo como el “Lorito” Jiménez, el “Matute” Morales e incluso Emilio Mora, tengan más espacios y más tranquilidad para ocuparse de sus labores ofensivas.

Cuidado con el Tiburón, ha despertado.

CHIVAS

El Rebaño, por su parte, también parece que ha reaccionado en este torneo. La semana pasada logró acabar con su racha de 3 partidos sin hacer gol y, aunque también perdió la imbatibilidad de su meta en casa, consiguió sacar la victoria ante La Máquina, pero sobretodo, gustó y anotó 4 goles.

Con esto, los tapatíos acabaron con los dos mitos más fuertes que los encasillaban y, en un solo juego, anotaron los mismos goles que en sus 6 partidos anteriores y recibieron los 3 únicos goles del torneo en el Jalisco.

Es un hecho que los tapatíos, al ir perdiendo 1-3 al principio del segundo tiempo, tuvieron que desbocarse al frente y, al adelantar a su zaga, dejaron de estar rotos en el medio campo y las llegadas de gol tuvieron mejores resultados. Claro está, también influyó mucho que el “Bofo” dio su mejor partido con los rojiblancos, pero esto también fue resultado de que lo pusieron a llegar de atrás, como una media punta.

Las dudas siguen imperando en el Rebaño, porque Cruz Azul lo tuvo contra pared y, con todo y la buena reacción tapatía, si los cementeros se hubieran ordenado bien defensivamente, la derrota hubiera sido inminente. Sin embargo, sí hay una gran diferencia entre el equipo que jugó el segundo tiempo el pasado sábado, al que venía actuando a últimas fechas.

Gracias a esta victoria, que se combinó con las derrotas de Irapuato y Necaxa, las Chivas retomaron ventaja en el primer lugar del Grupo 4; llegaron a 23 puntos, por 18 de los freseros que son segundo y 17 de los Hidrorayos que están en tercero.

Este partido es una buena prueba para el Guadalajara, con el calor de Veracruz, y ante un equipo crecido y sin nada que perder, veremos si las Chivas están listas para pelear por el campeonato.

Una gran noticia para el Rebaño y para el futbol mexicano es que Alberto Medina, el “Venado”, está de vuelta en los entrenamientos. Por si alguien no lo recuerda, Medina es un talentoso “10” que, cuando se perfilaba como figura de las Chivas y del Tri, se rompió los ligamentos y ha estado fuera desde Octubre de 2003.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, ofensivo y con un ir y venir constante. Será interesante ver que le tiene preparado Boy a Westerhoff tácticamente hablando, así como, saber si el holandés cambia algo en su escuadra como resultado de la victoria ante Cruz Azul. El calor será un factor importante, seguramente los Tiburones pondrán a correr a las Chivas buscando desgastarlos. Los estilos son ofensivos y, sin duda, destaca la media cancha del Veracruz por sobre la débil zona media tapatía, pero en contra parte, la velocidad de Chivas en el desdoble por las bandas, será una buena prueba para los laterales que ha puesto Tomás Boy.

Creemos en el triunfo de Veracruz.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×