América 1 - 1 Gallos Blancos

LAS ÁGUILAS, CON UNO MÁS DURANTE 52 MIN., DEJARON VIVIR AL GALLO

LAS ÁGUILAS, CON UNO MÁS DURANTE 52 MIN., DEJARON VIVIR AL GALLO

ZERMEÑO EL HÉROE

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2004

Las Aguilas del América no supieron aprovechar las oportunidades de gol que generaron ni su superioridad numérica y dejaron escapar dos puntos al empatar 1-1 con Querétaro, en juego de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2004, disputado en el Estadio Azteca.

El argentino Jorge Cervera abrió el marcador para Querétaro al minuto 20, y su compatriota Ariel González le dio el empate al América al 67´.

Con esta igualada, América llegó a 20 unidades y se mantiene en el subliderato del Grupo Dos, mientras Querétaro tiene 17 en el cuarto sitio del mismo sector.

Parecía que América no tendría objeción alguna para levantarse con el triunfo porque en los primeros diez minutos el conjunto capitalino dominó a placer y pudo irse arriba en el marcador.

El primer aviso llegó al minuto cinco en un tiro libre que ejecutó Pavel Pardo en las afueras del área cargado a la izquierda, que se estrelló en el vértice del poste y el larguero.

Y la más clara se presentó instantes después en un tiro de esquina en la que el argentino Hugo Norberto Castillo de frente a la portería mandó su remate a las manos del portero Adrián Zermeño.

Luego de este inicio prometedor, América vino a menos y Querétaro se encontró con un gran gol del argentino Jorge Cervera que por la banda de la derecha sin ángulo de disparo sacó un fogonazo que se incrustó en el poste contrario para así adelantar a Gallos Blancos al minuto 20.

Esta llegada fue lo único que la escuadra visitante pudo hacer en los primeros 45 minutos al frente, ya que América se adueñó de las acciones, y no le prestó el balón a Querétaro.

Sin embargo, el control americanista fue estéril, pues no pudo superar a una zaga queretana aplicada, además que sus embates eran demasiado predecibles con muchos centros a la "olla".

Para la parte complementaria, América con un hombre más, luego de la expulsión de Markus López minutos antes del final de los primeros 45 minutos, se lanzó con todo al frente y Querétaro se echó atrás en busca de finiquitar el marcador con un contragolpe.

En el primer minuto del segundo tiempo, Villa tuvo en sus pies el tanto del empate luego de "romperle" la cintura a Norberto Angeles, pero su disparo salió a manos del portero cuando tenía todo para fusilarlo.

La presión sobre la meta de Gallos Blancos era incesante, pero en tres ocasiones consecutivas Zermeño tapó disparos de Castillo dentro del área chica.

Luego de mucho chocar ante una línea de cinco defensas y tres mediocampistas, América finalmente se encontró con el gol al minuto 67 en un tiro de esquina en el que Zermeño despejó al centro donde el argentino Ariel González de zurda entre un "mar de piernas" introdujo el balón en el fondo de las redes.

América pudo haberle dado la vuelta al marcador, pero ni Cuauhtémoc Blanco, tampoco el chileno Reinaldo Navia y mucho menos Hugo Castillo fueron capaces de superar a una zaga visitante que se batió con todo y a un Adrián Zermeño que salió en plan grande.

En el último minuto, Ariel González pudo consagrarse, sin embargo, su disparo salió por encima del travesaño cuando estaba completamente solo frente a la portería, lo que fue la última oportunidad que tuvo el cuadro local y que no supo aprovechar.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien no marcó dos penales a favor de América en faltas sobre Cuauhtémoc Blanco y Pavel Pardo.

Expulsó a Markus López por doble amarilla (37´) de parte de Querétaro, y amonestó a Carlos Ochoa (37´) y a Jorge Uribe (41´) por el mismo cuadro visitante, mientras que por América sólo Pavel Pardo (39´) vio cartón preventivo.GOLES(19’) 0-1 Casi sin ángulo de tiro, Jorge Cervera la prende con parte externa a tres dedos y sobre el bote para ponerla al poste contrario dejando parado al arquero Ochoa.(67’) 1-1 Pavel cobra tiro de esquina por derecha, Zermeño no se habla con su defensa y sale hasta el manchón penal a medio despejar, Ariel González aparece en el borde del área y remata el rechace directo al fondo de las redes.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×