América 1 - 1 Gallos Blancos

DUELO DE SEIS PUNTOS EN EL AZTECA

DUELO DE SEIS PUNTOS EN EL AZTECA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 11 de abril del 2004 a las 12:00 hrs.

Contienda entre equipos pertenecientes al  grupo dos.

El América enfrenta la jornada catorce del Torneo de Clausura 2004 del futbol mexicano con la confianza que da el haber retomado el camino de la victoria. Tras haber sufrido dos derrotas de manera consecutiva, las críticas en torno al cuadro azulcrema se incrementaron. Sin embargo, los capitalinos se encargaron de silenciar a todos aquellos que aseguraban que estaban inmersos en una crisis futbolística y se impusieron como visitantes por seis goles a tres ante los Monarcas del Morelia. Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia dieron muestra clara de sus alcances y se despacharon con tres tantos cada uno, para dejar en evidencia al conjunto dirigido por Antonio Mohamed. Sin llegar a  tener una excelente campaña, las Águilas se mantienen en la pelea dentro del torneo local y tienen prácticamente asegurado su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Querétaro, por su parte, ha mejorado notablemente a raíz del arribo de Carlos de los Cobos al timón. Más allá de su funcionamiento futbolístico y de las limitaciones del plantel, se debe destacar la entrega y entusiasmo que los jugadores derrochan sobre el terreno de juego, elementos suficientes para llevarse la victoria ante los Tecos y un milagroso empate ante los Rayados del Monterrey, después de verse en una desventaja de dos goles en un par de ocasiones. Sin olvidar que su objetivo radica en mejorar su porcentaje, los emplumados poseen posibilidades reales de colarse a la fiesta grande y, para ello, resultaría de vital importancia la obtención de un resultado satisfactorio ante los de Coapa. Con dieciséis unidades en su cuenta, los queretanos se localizan en el cuarto lugar del grupo dos.

El cotejo resulta sumamente predecible:  los locales tendrán que tomar la iniciativa y buscar abrir el cerco defensivo impuesto por los visitantes, quienes, a su vez, tratarán de aprovechar los lanzamientos a velocidad y las oportunidades que se presentan a pelota parada.

Creemos en la victoria del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×