Pumas 3 - 0 Puebla

CON EL LIDERATO GENERAL EN MENTE, LOS PUMAS RECIBEN AL PUEBLA

CON EL LIDERATO GENERAL EN MENTE, LOS PUMAS RECIBEN AL PUEBLA

Tomás Castro | MEDIOTIEMPODomingo 11 de Abril de 2004, en el estadio Olímpico a las 12:00hrs

Con la ilusión de ganar para mantenerse en la lucha por el superliderato, los Pumas recibirán en el CU al Puebla. Los Camoteros vienen mejorando, por lo que el partido no será nada fácil para los Universitarios que, de ganar, llegarían a 31 puntos y se pondrían a un paso de la clasificación directa a la Liguilla.

PUMASLuego de que en su último partido vencieran en calidad de visitante al Necaxa por 1-0, los felinos se acercan cada vez más a la calificación, pero su verdadero objetivo es el de de terminar como líderes generales de la competencia. En este renglón, los auriazules han entablado una cerrada lucha con los Jaguares de Chiapas, quienes marchan como primeros, a 4 puntos de distancia de los del Pedregal y con la única ventaja de haber ganado el duelo directo entre ellos. Los dirigidos por Hugo Sánchez se ven muy bien conjuntados y con la mente puesta en el mismo objetivo; Darío Verón se destaca como el líder indiscutible de la zaga puma, además de que Bruno Marioni ha pagado con goles la confianza de los directivos al traerlo para este torneo. La ausencia por lesión de Jaime Lozano ha sido bien cubierta por el joven Gonzalo Pineda, que, poco a poco, ha demostrado su calidad por la banda izquierda. Luego del partido del fin de semana en Aguascalientes, los Pumas llegaron a 28 puntos, 9 más que el más cercano perseguidor de su grupo, el América, con 18 unidades por jugarse. Cabe destacar que, desde que cayeron por 1-0 ante los chiapanecos, los Pumas han acumulado 5 victorias y 2 empates en 7 encuentros del Clausura 2004.

PUEBLALuego de su aplastante victoria del fin de semana pasado por 6-0 sobre el Irapuato, los poblanos se alejaron del último lugar de la tabla porcentual, el San Luis. Los camoteros han mostrado una notable mejoría en sus últimos 6 partidos, de los cuales, sólo han perdido uno, han empatado dos y ganado tres. El buen funcionamiento del equipo depende mucho del excelente trabajo que ha realizado hasta el momento el novel timonel Ignacio Palou, quien recibió la confianza de la directiva para dirigir a La Franja en una situación difícil en lo que a descenso se refiere. El buen momento poblano también depende, en gran medida, del gran nivel que está mostrando Sigifredo Mercado en la media cancha. Luis Ignacio Quinteros ya se reencontró con el gol (nada más le metió 4 a los freseros) y ahora buscará mantener su racha anotadora para poder ayudar a que el equipo no descienda. Con su holgado triunfo del domingo, el Puebla llegó a 16 puntos, lo que lo ubica en el décimo lugar general, y en el cuarto lugar del grupo 1, en donde es superado el Toluca, que tiene 19 puntos, y por el Pachuca y el Atlas, ambos con 20 unidades. En cuanto al porcentaje, se mantienen como el penúltimo lugar general con 1.0189, sólo por encima del San Luis, que tiene un porcentaje de 0.9714.

EL PARTIDOLa situación actual de los dos equipos nos hace pensar que los Pumas no tendrán problemas para vencer al Puebla; sin embargo, la necesidad de sumar para no ceder terreno en la lucha por no descender, convierte a La Franja en un conjunto peligroso y al que no hay que darle ningún tipo de libertad. La última vez que el Puebla logró vencer a los Pumas fue en la fecha 12 del Invierno 1999, en aquel partido, los poblanos se impusieron por 3-1 a los del Pedregal.

Creemos en Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×