Tecos 1 - 2 Toluca

ACEVEDO A VIDA O MUERTE

ACEVEDO A VIDA O MUERTE

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, domingo 11 de Abril a las 12:00 horas

TECOS

Los tecolotes de la UAG están en serios problemas y, justo cuando todos los considerábamos como un equipo sólido y con posibilidades de llegar a la Liguilla gracias a su buen torneo de Apertura 2003, se han derrumbado en un abrir y cerrar de ojos para meterse de nuevo en problemas de descenso.

El equipo zapopano sólo ha ganado un partido de sus últimos 11 encuentros, a cambio de 1 empate y 8 derrotas, de las cuales, 4 han sido consecutivas a partir de la fecha 10. Tecos tiene así 11 puntos en el fondo del Grupo 2 y de la tabla general.

Pero lo verdaderamente preocupante para los tapatíos es que ya están muy cerca, sólo 3 puntos arriba, de Puebla y San Luis que son últimos en la tabla del descenso. La UAG está en el lugar 18 de dicha tabla con 111 puntos en 106 partidos para un promedio de 1.0472, Puebla es penúltimo con 108 unidades en 106 juegos con un porcentaje de 1.0189 y el San Luis está en el fondo con 68 puntos en 70 encuentros para un promedio de 0.9714. Sólo que, los tuneros suben y bajan muy rápido por los pocos partidos con que se hace su porcentaje.

Ante esto, aunque la Directiva de Tecos ha ratificado a Acevedo para el este encuentro, también ha dicho que si el equipo emplumado no logra derrotar al Toluca, irremediablemente se iría el técnico.

Es difícil encontrar el problema de los tecolotes. De repente se convirtieron en un equipo que se desordena fácilmente, pero sobre todo con muchos errores individuales y al que le cuesta demasiado trabajo mantener la pelota en sus pies y, por ende, atacar. Y si a esto le sumamos la indisciplina y una dosis importante de mala suerte, el resultado es temible.

Para este encuentro, Juan Carlos Leaño estará suspendido, ya que, fue reportado por insultos al árbitro, seguramente ya finalizado el encuentro pasado que perdieron ante Tigres, porque en el tiempo regular no fue siquiera amonestado.

Así, todo está claro en este encuentro, gana Tecos, Acevedo se queda, empata o pierde, habrá sucesor en Zapopan.

TOLUCA

Los Diablos parecen ir perdiendo aire poco a poco en este torneo, sufriendo mucho por las lesiones, sobretodo la de Cardozo que no ha podido regresar al 100 por ciento después de su lesión.

Toluca sólo ha conseguido una victoria en sus últimos 7 encuentros, a cambio de 4 empates y dos derrotas en los dos últimos partidos. Esto los deja con sólo 7 puntos de los últimos 21 posibles.

Gracias a su buen arranque en este Clausura 2004 se mantiene en la pelea en el Grupo 1, donde está en tercer lugar, pero a sólo 1 punto de Pachuca y Atlas que son segundo y primero respectivamente con 20 puntos.

Es claro que el Toluca seguramente reaccionará en el torneo, sobretodo ahora que Cardozo empieza a verse más cerca de su nivel. Por ejemplo, el partido pasado, pese a la derrota ante Veracruz, Cardozo cambió al equipo al entrar para el segundo tiempo.

El problema más grave de los Diablos es su zona defensiva que no ha respondido bien y está sufriendo mucho, cometiendo errores que les cuestan los partidos. Esto llama la atención en un equipo dirigido por el “Tuca” Ferreti, un técnico siempre preocupado de tener una zaga ordenada y sólida que le permita al resto del sistema tener tranquilidad.

Toluca va a despertar, es casi un hecho, pero también es cierto que si tienen uno o dos encuentros malos, podrían alejarse demasiado de la zona de clasificación. Por lo pronto, esta jornada se enfrentan a un equipo que jugará a muerte.

Manuel de la Torre se perderá este encuentro por la suspensión que acarreó su expulsión del partido pasado.

EL PARTIDO

Este será un encuentro muy intenso. Tecos necesita meter el juego a su ritmo y controlarlo desde el arranque para evitar que los Diablos se les vayan encima. Es muy difícil que los tecolotes le arranquen la pelota a la genial media cancha de Toluca, pero lo que se espera que hagan los locales es aguantar bien atrás, romper todo justo antes de entrar a su área y atacar con precisión y sorpresa. Toluca, aunque saldrá a controlar la pelota, pondrá especial atención en su zona defensiva y seguramente no la dejará tan desamparada como en si íltimo partido. Se espera que Cardozo arranque el partido y, con él en buenas condiciones sobre la cancha los 90 minutos, los Diablos son otro equipo.

Creemos en el triunfo de Tecos.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×