Toluca gana 2-1 a Tecos, que diría adios a técnico Acevedo

Con par de anotaciones del paraguayo José Cardozo, Toluca ganó 2-1 a domicilio a la Universidad  Autónoma de Guadalajara, que pudo empatar pero el uruguayo Sebastián  Abreu falló una pena máxima,...
 Con par de anotaciones del paraguayo José Cardozo, Toluca ganó 2-1 a domicilio a la Universidad  Autónoma de Guadalajara, que pudo empatar pero el uruguayo Sebastián  Abreu falló una pena máxima, en partido de la fecha 14 del Campeonato  Cl

MEDIOTIEMPO | Redacción / Agencias Estadio Tres de Marzo, domingo 11 de Abril ante una regular entrada.

Con par de anotaciones del paraguayo José Cardozo, Toluca ganó 2-1 a domicilio a la Universidad  Autónoma de Guadalajara, que pudo empatar pero el uruguayo Sebastián  Abreu falló una pena máxima, en partido de la fecha 14 del Campeonato  Clausura del futbol mexicano.

El revés puede significar el adiós definitivo del timón de los  universitarios para el uruguayo Eduardo Acevedo, según lo anunciado por la directiva del club.

Los goles del partido fueron del uruguayo Marcelo Tejera, en el minuto 77, por Tecolotes, mientras que el paraguayo José Saturnino Cardozo marcó a los minutos 22 y 56 por los Diablos Rojos.

Con este resultado, los universitarios se quedaron en el sótano de la clasificación general y del Grupo Dos con 11 unidades, en tanto que los mexiquenses treparon al subliderato del sector Uno al llegar a 22 puntos.

Sumamente erráticos comenzaron ambos cuadros el encuentro, aunque los anfitriones generaron varias aproximaciones para ilusionar a sus seguidores y más a su técnico.

En el minuto 20 estuvo Tecos cerca de abrir el marcador, en una acción destacada del uruguayo Abreu, quien en el área eludió la marca del paraguayo Paulo da Silva, para ceder al arribo del brasileño Eliomar Marcon, cuyo remate fue tapado por Edgar Dueñas, vino un rechace para Juan Pablo Rodríguez, quien estrelló su tiro en el travesaño.

Esta falla fue costosa para los locales, porque al minuto 22 Mirsha Serrano perdió un balón en la salida, el brasileño Antonio Naelson "Sinha" aprovechó y puso servicio al área hacia el guaraní Cardozo, quien cruzó a la derecha para superar la salida de José Guadalupe Martínez para el 0-1.

Miguel Zepeda desperdició una opción clara al 32 para incrementar la ventaja de los mexiquenses, mientras que Antonio Huerta, quien ingresó de cambio al minuto 29, salvó a su arquero del que parecía el segundo tanto de Cardozo en tiro dentro del área a los 36.

En el complemento se registraron varios arribos y tiros a los postes, el primero de ellos del charrúa Vicente Sánchez a los 51 minutos, hasta que a los 56 Cardozo fusiló a Martínez.

Andoni Hernández intentó acercar a Tecos a los 72, pero el arquero Hernán Cristante logró desviar con la pierna y el balón se estrelló en el poste derecho y luego Maximiliano Cuberas mandó a tiro de esquina.

Martínez mantuvo las aspiraciones de su escuadra de rescatar mínimo el empate al rechazar un cañonazo de Cardozo en el minuto 75, acción que creció de valor cuando el uruguayo Marcelo Tejera recibió pase de su compatriota Abreu en el área y sacó tiro que en su trayectoria fue cambiado por Edgar Dueñas para el 1-2.

Con la igualada cerca Tecos se fue con todo por el resultado y tuvo una opción clarísima, en una pena máxima por un jalón de Da Silva sobre Abreu, que el asistente Pedro Rebollar señaló al juez central Manuel Glower Guerra.

Pero Abreu falló de forma infame esta oportunidad, al regalar su tiro suave al centro, donde nunca venció Hernán Cristante, quien prácticamente espero que el balón le llegara a su pecho.

Puso Abreu empeño en el final en busca de lavar su yerro y tuvo todavía dos opciones, pero el portero de Diablos salvó su arco para ayudar a su escuadra a llevarse una victoria que estuvo a punto de perder.

El árbitro fue Manuel Glower Guerra, quien tuvo un trabajo regular. Mostró cartulinas preventivas a Juan Pablo Rodríguez, Danilo Turcios, Antonio Huerta y Marcelo Tejera, de Tecos; así como a Edgar Dueñas, Vicente Sánchez y Miguel Zepeda, por Toluca.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(10´) AMARILLA PARA JUAN PABLO RODRÍGUEZ(12´) Eliomar Marcón recentra con la testa para Abreu, que remata como viene pero su disparo pasa ligeramenre arriba del horizontal.(21´) Jugada individual de Abreu dentro del área, la defensa trata de despejar, Juan Pablo Rodríguez llega de atrás para aprovechar uno de estos rebotes, dispara y estrella el balón en el travesaño.(22´) GOL DE TOLUCA(22´) A. Naelson recupera un balón en terreno de Tecos, habilita a Cardozo, que entra sin marca, dispara y vence cruzado y por abajo a Martínez marcando el 0-1.(26´) AMARILLA PARA TURCIOS.(30´) AMARILLA PARA DUEÑAS.(37´) AMARILLA PARA VICENTE SÁNCHEZ.(57´) GOL DE TOLUCA.(75´) En contragolpe Cardozo encara a Martínez, dispara fuerte pero a las manos del portero.(77´) GOL DE TECOS(83´) ABREU FALLA UN PÉNALTI.(90´) Abreu remata de cabeza con fuerza y obliga a Cristante a emplearse a fondo para enviar a tiro de esquina.

[NTX/MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×