Lo mejor y lo peor de la Jornada 14

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Abril de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOSIsmael Iñiguez (PUM)Daniel Osorno (MONT)Luciano Figueroa (C.AZ)

 

 

 

LA FIGURAFrancisco Fonseca de los PumasEl “Kikín” se despachó con los 3 goles de Pumas en su victoria ante el Puebla, además de jugar a un ritmo y movilidad fuera de serie durante todo el encuentro. Los camoteros decidieron apretar en la marca a Marioni, y fue ahí donde entró Fonseca para aprovechar los espacios. Este jugador pesa mucho en el sistema de Hugo Sánchez y tiene la facilidad de, si el sistema lo requiere, ubicarse como lateral o medio derecho para tener salida cuando el equipo universitario busca contragolpear, esto le ahorra un cambio al técnico y le da una velocidad importantísima en el desdoble a los Pumas.

EL MEJOR PARTIDOMonterrey 3-3 TigresUn buen espectáculo resultó esta edición del clásico regio. El primer tiempo transcurrió en una lucha táctica que terminó 1-1, pero la segunda parte fue espectacular, con volteretas tremendas y una intensidad emocionante. En los últimos 8 minutos vimos 3 goles, y quedó claro que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder.

EL MEJOR GOLSalvador Cabañas de Chiapas en el empate Santos 1-1 JaguaresCorría el minuto 86 de tiempo corrido, parecía que Jaguares caería en el Corona y dejaría atrás la buena racha. Sin embargo, el paraguayo Salvador Cabañas se encontró con un balón en el medio campo, lo controló y ante la sorpresa de propios y extraños, vio adelantado a Luchetti y sacó un disparo bombeado, con mucho efecto y a 100 kms por hora, que se incrustó en el arco lagunero en el ángulo izquierdo. Jaguares no hizo un buen partido, pero con este golazo de Cabañas sacó un empate importante.

LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez de Chivas en el partido Veracruz 1-4 GuadalajaraEn el minuto 79’ de tiempo corrido en el “Pirata” Fuente, se dio la atajada más impresionante de esta jornada. Oswaldo Sánchez, el eterno salvador del Rebaño, evitó primero que un balazo de Emilio Mora se incrustara pegado al poste con un vuelo espectacular, era un gol hecho, pero el mejor portero de México lo evitó. La pelota quedó suelta en el área chica para el contrarremate de Nacho Vázquez, pero Oswaldo se levantó, se plantó valiente frente al delantero y, con el rostro, mandó el balón a corner en una acción impresionante.

EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas en su victoria 1-4 ante VeracruzUna, otra y otra vez salvó Oswaldo Sánchez la meta tapatía ante los tiburones. El mejor portero de México hizo lucir al chiverío y le permitió golear a los escualos en un partido que estuvo mucho más parejo de lo que el resultado indica.

LA MEJOR DELANTERALa de Chivas en su victoria 1-4 ante VeracruzEl Rebaño no generó más opciones de gol que su rival, pero supo aprovecharlas y, sobretodo, tácticamente supo lanzarse al frente en los momentos propicios. El “Bofo” jugando más atrasado, Sandoval como extremo izquierdo en el primer tiempo y el siempre entregado Omar Bravo supieron aprovechar a la perfección los despistes de la zaga veracruzana y, sin duda, tuvieron un promedio de efectividad alto.

LA MEJOR DEFENSALa de Pumas en su victoria 3-0 sobre el PueblaLos Pumas no tuvieron un partido fácil ante los camoteros, de hecho sufrieron mucho durante la mayoría del partido. Pero la zaga universitaria supo mantener el cero y así abrió la puerta a la desesperación de los poblanos y, por consiguiente, a la goleada del equipo de Hugo. No cabe duda que la base del éxito universitario es el hecho de tener una defensa que responda a la perfección ante un equipo que busca ser siempre ofensivo, pero que, a diferencia de otros torneos, ahora luce sólido y equilibrado. Pumas maneja una línea de 4 atrás que se comporta con la seguridad y ofensividad de una línea de 5.

EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Pumas 3-0 PueblaEs cierto que el encuentro no resultó difícil, ya que, los 22 futbolistas en el campo se dedicaron a jugar. Sin embargo, llama la atención el buen nivel que ha retomado Armando Archundia después de unas actuaciones deplorables en este torneo. Vaya una felicitación para este árbitro que supo llevar a la perfección este encuentro muy dinámico y por momentos muy peleado.

EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Cueva en el Irapuato 0-0 AtlanteLa gravedad del trabajo de este silbante radica en la cantidad de patadas que permitió y que convirtieron al partido en un feo espectáculo. El Señor Cueva no supo detener nunca los golpes y, al parecer, tampoco le interesó en demasía.

LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 1-4 ante ChivasUna verdadera coladera marina resultó la defensa del Tiburón en este partido. Tomás Boy había podido darle orden y solidez en los juegos pasados, pero ahora nunca le tomaron el ritmo a la velocidad tapatía y prácticamente regalaron el encuentro. A nuestro parecer, la línea defensiva siempre era tomada demasiado adelante y, por su lentitud, esta ventaja fue un suicidio ante un equipo tan dinámico como el Rebaño.

LA PEOR DELANTERATambién la de Veracruz en su derrota 1-4 ante ChivasPara colmo de males, la delantera de los escualos tampoco salió en su día y se comió varios goles hechos, además de que se topó con un crecido Oswaldo Sánchez que atajó el resto. Biscayzacú falló un penal que hubiera significado el empate a 1-1 y esa fue la clave para que Chivas goleara. Después, los jarochos tuvieron la oportunidad de remontar, generaron mucha llegada, pero o le daban a los postes o la echaba fuera. Lo de Oswaldo es punto y aparte.

EL ERRORGustavo Biscayzacú de VeracruzEl uruguayo echó fuera un penal en el minuto 16 y que significaba el 1-1. Una jugada clave que influyó mucho para que el Tiburón cayera de una manera tan estrepitosa.

EL ERRORJuan de Dios Ibarra de MonterreyUna mala salida de Juan de Dios Ibarra, arquero de Monterrey al minuto 82’ provocó que los Tigres empataran el marcador a 2-2. El guardameta salió mucho y mal para intentar despejar el balón y no lo consiguió, sin embargo, tuvo la suerte de que le quedara la pelota nuevamente al alcance, pero al lanzarse por ella no la pudo controlar y acabó regalándola de nueva cuenta.

EL OSOSebastián Abreu de TecosVaya momento que escogió Abreu para cobrar de lujo un penal. El “Loco” ya llevaba varios cobrados así y los había metido, pero en un partido tan importante y trascendente para su equipo y su técnico, debía haber asegurado en lugar de lucirse. Cristante, que ya sabía las mañas de Abreu, nunca se venció y tomó la pelota en sus manos sin despeinarse, sin duda, el penal más sencillo que ha atajado el portero argentino.

EL PEOR PARTIDOIrapuato 0-0 AtlanteAdemás de ser un bostezo enorme, este encuentro tuvo hacia el final del partido unas entradas realmente reprobables, Así, se consolidó como el peor y más aburrido de la Jornada 14.

LA DECEPCIÓNCarlos Reinoso, técnico de San LuisEl “Maestro” no ha podido levantar al San Luis, equipo al que llegó hace 3 fechas con la difícil tarea de salvarlo. El estratega sólo ha sacado un punto de los 9 que ha disputado y es el peor técnico de relevo de este torneo. Para colmo, esta jornada fueron goleados en casa por el Pachuca 1-4.

LA DECLARACIÓN“…ya me hablaron muy bien de Ochoa, pues ya lo conocen, es como tener un pequeño Maradona en el equipo, pues siempre es bueno empezar con un buen portero en la formación de la Sub-20”Humberto Grondona, técnico de la Sub-20 de México¿Eso fue ironía o un mal chiste? No cabe duda que este tipo de declaraciones no le hacen bien ni a los jugadores ni al futbol mexicano. Es cierto que el portero Ochoa es un joven con excelentes cualidades, manos seguras, una gran tranquilidad y seguridad en su actitud en la cancha y un gran futuro, pero de ahí a que sea comparado con Maradona cuando lleva solo 10 partidos jugados en Primera División, hay una distancia kilométrica. Francisco Ochoa merece un aplauso y un reconocimiento, pero no merece que lo traten con esa ligereza.

LO CURIOSOLa Megamarcha de la afición del SantosUn gesto tremendamente emotivo tuvo la afición de Torreón antes del partido ante Jaguares al organizar una megamarcha para pedir que el equipo Santos sea apoyado y que no salga de la ciudad. Miles de aficionados se vistieron con playeras verde neón que mostraban la leyenda “Un Guerrero nuca muera” y escoltaron al camión del equipo en su camino al estadio Corona. Los jugadores también llevaban puesta esta playera.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×