Ante La Franja, por todas las canicas: L. F. Tena

Cruz Azul sabe que debe aprovechar la oportunidad de entrar a la reclasificación, y en el partido contra el Puebla, el técnico Luis Fernando Tena irá por todas "las canicas" al mandar al ataque a...
 Cruz Azul sabe que debe aprovechar la oportunidad de entrar a la reclasificación, y en el partido contra el Puebla, el técnico Luis Fernando Tena irá por todas "las canicas" al mandar al ataque a los argentinos César Delgado, Luciano Figueroa y Marcelo De

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2004

Cruz Azul sabe que debe aprovechar la oportunidad de entrar a la reclasificación, y en el partido contra el Puebla, el técnico Luis Fernando Tena irá por todas "las canicas" al mandar al ataque a los argentinos César Delgado, Luciano Figueroa y Marcelo Delgado.

En la práctica que La Máquina realizó hoy a puerta cerrada en el Estadio Azul, el timonel probó a los sudamericanos en la delantera y comentó que es muy probable que por primera vez desde su llegada use a los cinco importados con que cuenta el plantel.

"Tenemos que esperar, todo depende de cómo evolucione Alejandro Corona, quien se quedó en La Noria haciendo rehabilitación porque tiene un problema en la rodilla derecha y es una posibilidad ahora alinear a los jugadores no nacionales todos al mismo tiempo".

Para colocar a Figueroa en el eje del ataque junto con los Delgado, puede influir el hecho de que el ariete por fin marcó el sábado anterior su primer gol en el futbol mexicano y Tena admitió que juega a su favor la motivación que tiene el argentino.

"Su anotación cuenta, pero nosotros vemos a diario cómo va mejorando su accionar y la calidad que evidentemente tiene, y definitivamente sí va a jugar, no sé si de inicio o de cambio, pero va a estar ahora que tenemos esa posibilidad."

El argentino Marcelo Delgado señaló sobre la posibilidad: "Solamente fue un entrenamiento, hoy estuvimos los tres en el eje del ataque, pero va a ser el entrenador quien tome la decisión".

El capitán de La Máquina comentó que aun cuando faltan dos días más para delinear la formación con la que arrancarán en Puebla contra el conjunto de La Franja "hoy nos sentimos muy bien, generamos varias ocasiones, pero lo importante será el día del partido".

Para Delgado, la posibilidad de que juegue su compatriota Luciano Figueroa será amplia, sobre todo porque por fin consiguió su primer gol en el futbol mexicano el sábado pasado frente al Necaxa al marcar el que inclinó la balanza en favor de los celestes.

"Luciano por fin marcó gol, ya está más tranquilo. La presión, entre comillas, que tenía ya está olvidada y creo que de ahora en adelante se podrá esperar al goleador y ojalá aparezca como todos esperamos." MARCELO DELGADO

El orden y la actitud que ha tenido Cruz Azul durante las jornadas de mejoría tras el hoyo en que cayó serán determinantes para conseguir otro triunfo frente a un rival tan complicado como Puebla, estimó el atacante argentino Marcelo Delgado.

El capitán de la "Máquina Cementera" admitió que el conjunto de La Franja será un adversario bastante difícil, no sólo por lo urgido que está de conseguir puntos para evitar el descenso, sino porque ha mejorado en su futbol.

"Mas que nada hay que tener cuidado con sus hombres de ataque porque tiene jugadores peligrosos, pero nosotros manteniendo el orden que hemos tenido últimamente no creo que nos vayan a generar muchas opciones claras de gol", opinó el sudamericano.

No debe dejarse a un lado la situación que atraviesa el conjunto poblano en su lucha por mantenerse en el máximo circuito, toda vez que es penúltimo en la tabla de descenso, sólo por encima de San Luis.

"Nosotros tenemos que estar tranquilos al saber que ellos (Puebla) están peleando el descenso, pero nosotros buscamos el segundo lugar del grupo para entrar al repechaje y esperamos conseguir un resultado positivo", apuntó.

Estimó que si el cuadro celeste mantiene orden en la cancha "conforme vayan pasando los minutos ellos se van a ir desesperando y nosotros tenemos que aprovechar ese momento y jugar como lo hemos hecho, generando ocasiones de gol y tratar de fallar lo menos posible".

Cruz Azul marcha en cuarto lugar del Grupo Tres con 15 unidades, mientras que Puebla también es penúltimo en el Uno con 16, pero con el problema del descenso a Primera "A". 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×