Toluca 2 - 0 Monterrey

EL DIABLO SE PERFILA A LA LIGUILLA...RAYADOS, CASI FUERA

EL DIABLO SE PERFILA A LA LIGUILLA...RAYADOS, CASI FUERA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Diez, sábado 17 de Abril ante una regular entrada

Esta tarde en Toluca, los Diablos derrotaron tranquilamente al Monterrey 2-0, con lo que, sellaron un buen día en el que el club choricero inauguró su salón de la fama en el estadio Nemesio Díez.

Toluca liga dos victorias en el torneo, por primera vez desde la Jornada 2 y da un buen paso para la clasificación, ubicándose momentáneamente en la punta del Grupo 1 con 25 unidades, aunque podría ser alcanzado por Pachuca, si los Tuzos ganan mañana al Santos.

Por su parte, el Monterrey, en el mismo Grupo 1, se aleja muchísimo de la liguilla, se queda en el fondo del sector con 15 puntos. Hoy no mostró mucho en la cancha, nuca pudo generar peligro al frente y su planteamiento fue especulativo aún con el marcador en contra.

PRIMER TIEMPOToluca saltó a la cancha con su cuadro de lujo, incluyendo a Cardozo. Monterrey también se apegó a lo acostumbrado, sin Alex, con una línea de 4 atrás y con Ervitti como medio izquierdo, dejándole la lateral a Diego Ordaz.

Desde el arranque del partido las cosas quedaron claras, la visita estaría bien ordenada atrás y buscando atacar con contragolpes o aprovechando las jugadas a balón parado. El Toluca tomó el control de la pelota y, aunque los primeros 10 minutos fueron flojos, poco a poco Vicente Sánchez comenzó a desbordar por la izquierda, ganándole el duelo al "Tilón" Chávez. Así cayó el primer gol, cuando el charrúa desbordó y centró para Zinha que definió bien con la cabeza al 17´, fue el 1-0.

Después de esta primera anotación, la presión de los Diablos creció, sobretodo porque Monterrey, aunque conseguía algunas llegadas, no podía terminarlas y los centros casi siempre iban lejos de los rematadores. Pese a esto, Guille Franco estuvo cerca del empate en un corner al 22’, pero Cristante salvó bien.

De la mano de un Zinha inspirado, Toluca era ya muy superior. El Diablo cambió y comenzó a atacar por la derecha con Zepeda, consiguió el 2-0 al 40’ en una buena jugada en la que Cardozo tocó a profundidad para Zepeda que, dentro del área centró raso y potente para que Vicente Sánchez definiera barriéndose. Así terminó el primer tiempo, con un Toluca que poco a poco iba borrando del terreno al los Rayados.

SEGUNDO TIEMPOPese a que la segunda mitad empezó con los mismos 22 hombres, el técnico de Monterrey, Hugo de León hizo dos cambios en los primeros 16 minutos para buscar algo al frente. Primero ajustó su zaga metiendo a Isma Rodríguez por el "Tilón" Chávez y luego sacó al "Pirata" Castro para meter a Daniel Osorno. Pese a esto, Toluca seguía controlando el partido sin problemas, con ritmo semilento y sin ser exigido por los Rayados.

Vicente Sánchez salió lastimado de la pierna izquierda al 64´, unos minutos después de llevarse un fuerte golpe en una falta que le cometió Rogeiro, el lugar del uruguayo lo ocupó José Manuel Abundis.

Los Diablos navegaron tranquilos en esta parte complementaria, jugaron a medio gas y generaron algunas llegadas peligrosas con buenas combinaciones en el área, pero no lograron meter el tercero. Los Rayados, pese a que tácticamente buscaron algo, en la cancha lo único que consiguieron fue dejarle espacios a los locales. Realmente una actuación muy floja por parte de los regiomontanos.

GOLES:(17´) 1-0 Vicente Sánchez desborda por la izquierda y saca un centro perfecto para Zinha que, metiéndose entre los dos centrales, remata de cabeza solo frente al arco.(40´) 2-0 Buena jugada del Toluca, Zepeda entra a profundidad por la derecha después de un pase de Cardozo y centra raso y potente para que Vicente Sánchez remate barriéndose con un buen movimiento a primer poste.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) Disparo lejano de Cardozo que se va por encima del arco de Ibarra.(15´) Mal despeja de Ibarra que le cae a Rafa García que habilita a Vicente Sánchez quien dispara apenas fuera del área y el portero lava su error y ataja a una mano.(22´) En un corner cobrado por el "Cabrito", Guille Franco remata de cabeza en el segundo poste, pero Cristante saca nuevamente a corner con un atajadón.(34´) Zepeda queda solo frente a Ibarra pero estrella su disparo en las piernas del arquero en una falla grave, la pelota le cae a Cardozo en el corazón del área, pero el guaraní también falla al intentar rematar de media tijera, la pelota pica y se va por encima del arco.(38´) Manuel de la Torre prende un rebote desde la esquina izquierda del área grande, pero el arquero Ibarra tapa bien y manda a corner.(67´) Pase largo de Zinha al área, Abundis le baja la pelota a Cardozo con la cabeza y el guaraní falla, cabeceando para afuera cuando estaba frente al arco con todo para definir.(69´) Centro de Zepeda desde la derecha que Zinha prolonga con el pecho para Cardozo, dejándolo frente al arco, pero el disparo de este último sale directo al portero.(77´) Una de Monterrey. Un chispazo de Guille Franco que se da la vuelta y dispara en el borde del área, pero manda la pelota por encima del arco.(84´) ¡Palo! Media vuelta de Cardozo en el área, el guaraní saca un gran disparo que se estrella en el travesaño y pica muy cerca de la línea de gol, pero fuera del arco de Ibarra.

ARBITRAJEBueno de Archundia, sin problemas y con un buen criterio.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×