Ni la cábala le ayuda a los Tecos. Chivas casi asegura la Liguilla

Dice el viejo y conocido proverbio que equipo que estrena técnico, gana...... los Tecos llegaron la noche de este sábado al Jalisco con la esperanza de que está cábala les diera los tres puntos...
 Dice el viejo y conocido proverbio que equipo que estrena técnico, gana...... los Tecos llegaron la noche de este sábado al Jalisco con la esperanza de que está cábala les diera los tres puntos ante las Chivas, y que Uribe trajera con él los puntos que lo

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 17 de abril de 2004, ante una buena entrada en el estadio Jalisco.

Dice el viejo y conocido proverbio que equipo que estrena técnico, gana...... los Tecos llegaron la noche de este sábado al Jalisco con la esperanza de que está cábala les diera los tres puntos ante las Chivas, y que Uribe trajera con él los puntos que los alejarían de la zona de descenso. Pero las Chivas demostraron que pasan por un muy buen momento en el Clausura, y que su camino lo planean directo hacia la final, y con un juego otra vez muy ordenado se levantaron con los tres puntos en casa.

El partido resultó muy bueno, como se preveía, ya que las Chivas no bajaron del nivel que vienen mostrando en las últimas jornadas, mientras que los Tecos, con su nuevo técnico, dejaron ver mucho mejor futbol que el que los tiene al borde del descenso.

PRIMER TIEMPOUribe mandó a la cancha un equipo totalmente diferente al que venía usando Acevedo, dándole ahora juego a jugadores que o aparecían de relevo o no habían ni jugado.Los locales empezaron el partido con todo, yendo al frente desde el primer minuto y demostrando así que el partido no iba a ser fácil para los tecolotes. Los ataques de las Chivas variaron mucho durante los primeros 25 minutos. El Negro Sandoval y Rafa Medina actuaban como enganches que igual hacian su trabajo por las bandas, cualquiera de las dos debido a las rotaciones entre estos dos jugadores, que por el centro; ya adelante. El Bofo y Bravo se quitaban se turnaban para jalar marca y rematar. Estas variaciones al ataque hicieron que la defensa de los Tecos sufriera mucho, ya que Uribe había planteado un partido con marcas personales que rápidamente sucumbieron y fueron sustituidas por la marcación por zonas. Chivas jugaba con mucha velocidad desde la media cancha, pero el último toque les fallaba mucho. Tecos, en lo que replanteaba el partido y aguantaba atrás, no pudo generar en los primeros minutos ninguna jugada que pusiera en peligro la valla defendida por Oswaldo Sánchez. Pero de pronto, cuando parecía que el gol de Chivas estaba muy cerca, Tecos se puso arriba en el marcador gracias a un contragolpe que agarro mal parados a los centrales de los locales. Sin embargo, las Chivas se levantaron del golpe rápidamente, y Rafa Medina, que venía apareciendo de suplente y ahora jugó por la expulsión de Palencia la jornada pasada, se encargo de anotar en dos ocasiones en 10 minutos, lo que regresó a la calma a las Chivas y al mismo tiempo le dio un ritmo completamente diferente al partido, ya que ahora las Chivas dejaron de correr a fondo para ordenarse un poco más en la zona baja y buscar el juego seguro, con el control del balón y buscando errores de los contrarios.

SEGUNDO TIEMPOEl inicio del segundo tiempo fue para los Tecos, que ahora eran quienes manejaban mejor el balón y lograban llegar al área de los locales con mayor soltura. Los de Uribe se veían bien, con ganas de remontar el marcador, y con un juego definitivamente más ordenado que el que habían desarrollado en semanas anteriores. Tecos llegaba con peligro a la portería de Oswaldo, que en repetidas ocasiones se veía vulnerable por malos movimientos de los centrales rojiblancos que en la primera mitad habían adelantado su posición suficientes metros. Oswaldo se vistió, nuevamente como es costumbre, de héroe en más de una ocasión. Tecos estaba muy cerca de igualar el marcador, el partido en este momento era suyo y el gol se escuchaba venir, pero fue entonces cuando las Chivas sentenciaron el partido, con un gran gol de Omar Bravo. Este respiro de las Chivas regresó el partido al rumbo que llevó en la primera mitad, con las Chivas muy ordenadas en todas las zonas de la cancha del Jalisco, y los Tecos buscando más con desesperación que con otra cosa los goles que le dieran aunque fuera un puntito. Por un momento el partido cayó en un bache, y el juego se desarrollaba ya solamente en la media cancha, pero después, las Chivas volvieron a decidir tirarse al ataque, y los Tecos tuvieron que defender con todo su portería, que estuvo a nada de caer ante los precisos embates de los delanteros rojiblancos.

GOLES(19’) 0-1 Contraataque de Tecos por derecha dónde Turcios avanza sin problemas, mete centro cruzado al área hacia Marcón, que abanica y detrás de él aparece Lillingstón que anota el primero.(22’) 1-1 Bofo le deja gran balón a Morales en el área, Ramoncito manda centro raso de media vuelta y Medina llega de atrás para igualar el marcador. (31’) 2-1 Tiro de esquina que cobra Ramón Morales, Rafa Medina aparece sólo en el centro del área y sentencia de cabeza.(68’) 3-1 Bravo roba balón en tres cuartos de cancha y luego de una pared con el Bofo, a base de velocidad pasa entre tres tecolotes y le hace túnel al arquero Martínez.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Balón largo para el Bofo, Martínez sale al límite del área y rechaza el esférico que llega a Bravó quién dispara desde lejos pero por encima del arco que estaba descuidado.(2’) Tiro de esquina de Chivas, Carmona se levanta en el manchón penal y remata de cabeza por encima del arco.(6’) Rafa Medina avanza por derecha, mete centro cruzado que es interceptado por el arquero Martínez.(7’) El Negro Sandoval recorre terreno por izquierda, con un auto pase deja al último defensa ya dentro del área y remata por encima de la salida de Martínez; el balón va desviado y la defensa de Tecos despeja, pero Sol recupera e intenta de lejos a las manos del arquero.(11’) Libre indirecto para Chivas. Sol la pisa y Ramoncito dispara a primer palo, Martínez la salva con un gran lance; el rechace le queda a Bravo que dispara para anotar pero Said Godínez manda a tiro de esquina.(25’) Remate de cabeza de Mario Rosales, el balón pica y Oswaldo se lanza impresionantemente para mandar a tiro de esquina.(27’) Marcón entra al área, y le deja el balón a Andoni Hernández que dispara por encima del marco de Oswaldo.(38’) Tiro libre que cobra sol con intenciones de que alguien remate, esto no se da y el balón es salvado por Martínez en la línea. (53’) El Chato Rodríguez se la roba a Medina dentro del área y compromete a su arquero Martínez, Sandoval la roba y queda mano a mano del que sale victorioso el arquero. (55’) Lillingstón remata con vistosa chilena que Sol controla antes de que Oswaldo se parara atrás.(56’) Lillingstón desde 25 metros tira a media altura por un lado del arco de Oswaldo.(71’) El Bofo cobra libre directo por encima del arco.(73’) Aparece una vez más San Oswaldo, que intuye la jugada y ataja impresionantemente un remate de Lillingstón escaso metro y medio del arquero.(74’) Centro de Pablo Metlich que va directo a las manos de Oswaldo.(75’) Centro cruzado de Ramoncito Morales, el Bofo se tira estirando la pierna y no alcanza, la pelota continúa su rumbo y llega Bravo de atrás y remata descompuesto lo que parecía el cuarto.(78’) Tiro flojo de Tejéra a las manos de Oswaldo.(83’) Jugada de muchos toques de Tecos que termina con un disparo desde los linderos del área de Said Godínez que controla sin problemas Oswaldo. (87’) Alfaro se confía y deja ir un gol que ya cantaba la gente.(87’) Salvador Carmona dispara desde 25 metros, Martínez se lanza con todo y alcanza a desviar con las uñas el balón que se va a estrellar al travesaño.(88’) Tiro de Ramón Ramírez que pasa a unos centímetros del poste.

ARBITRAJE: Simplemente bueno de Marco Antonio Rodríguez, que no fue tan rigurista como de costumbre y no dejó que el partido se pusiera ríspido en ningún momento. Algunos fallos del nazareno pero ninguno que haya afectado el rumbo del partido.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×