Chivas 3 - 1 Tecos

UN REBAÑO CRECIDO RECIBE A URIBE

UN REBAÑO CRECIDO RECIBE A URIBE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 17 de Abril a las 19:00 horas

CHIVAS

El Guadalajara va en ascenso en el torneo. Lleva dos triunfos espectaculares al hilo, ante Cruz Azul remontando un 1-3 para ganar 4-3 y la semana pasada goleando 1-4 al Veracruz a domicilio, con contundencia y una gran actuación de Oswaldo.

De esta forma, las Chivas, que parecían perder aire en el torneo, han recuperado la ventaja en el primer lugar del Grupo 4 y, aprovechando que sus compañeros de sector nunca apretaron, ya están cerca de la clasificación. Tienen 26 puntos, 7 arriba del Irapuato que es segundo.

El equipo de Westerhoff ha cambiado algunas cosas. El “Bofo” ahora llega de un poco más atrás, como una media punta, lo que les permite un poco más de claridad al jalar marcas para la entrada por los extremos de Bravo y Sandoval, además de tener las jugadas por el centro a velocidad y de frente al arco.

El medio campo del chiverío sigue siendo frágil, aunque Westerhoff ahora lo ha reforzado más, sobretodo en los segundos tiempos, metiendo a jugar a Rafa Medina, con lo que, el equipo luce mejor.

El la zona defensiva sigue pasando algunos apuros que siempre son sofocados por San Oswaldo. Este aspecto es preocupante, ya que, no siempre Oswaldo podrá sacar todo.

Chivas, con esta alza en su juego, se perfila como un serio aspirante al título, aunque su nivel sigue estando por debajo de Pumas y Jaguares. Sin embargo, el Rebaño va en ascenso y podría llegar embalado y muy motivado a la liguilla.

Juan Francisco Palencia no verá acción en este encuentro por su expulsión el pasado sábado.

TECOS

El equipo zapopano no aguantó más la crisis que ha vivido este torneo y le cortó la cabeza a su técnico Eduardo Acevedo. Ya la directiva había dicho que si no le ganaban al Toluca Acevedo se iría y, pese a esto, Abreu quiso lucirse en un penal que significaba el empate parcial, y entregó el encuentro.

A final de cuentas, Tecos perdió 1-2 ante los Diablos y se quedó en el último lugar general con tan sólo 11 unidades, producto de 3 victorias y 2 empates a cambio de 9 derrotas. En este momento lleva 6 partidos sin ganar y los últimos 5 han sido derrotas.

El verdadero problema de los zapopanos es que ya están demasiado cerca de los dos últimos puestos de la zona del descenso. Tienen un porcentaje de 1.374, producto de 111 puntos en 107 partidos, sólo a una victoria de distancia de Puebla que es penúltimo con 1.0093 con 108 unidades en 107 juegos. En último lugar está San Luis con un promedio de 0.9677 producto de 68 puntos en 71 partidos, pero con la ventaja de que, si comienzan a ganar, subirían muy rápido su porcentaje.

Tecos podría hacer varios cambios en su alineación buscando romper la mala racha. El equipo zapopano no tiene un mal plantel y el talento de Marcelo Tejera, Juan Pablo Rodríguez, Eliomar Marcón, Danilo Turcios y Sebastián Abreu, deberían estarse reflejando en otro tipo de resultados en los zapopanos.

EL PARTIDO

Estos duelos comúnmente son muy intensos, se pelean con todo, ya que, al ser equipos de la misma ciudad, tienen una rivalidad especial. Chivas está embalado, son un equipo muy dinámico y que está logrando contundencia al frente. Tecos deberá ser ordenado y seguramente jugará al contragolpe, algo que le duele al Rebaño, ya que, comúnmente adelantan mucho al equipo. La intención ofensiva deberá correr por cuenta de los locales, lo que, combinado con la precisión que puede lograr Tecos en sus debacles gracias al talento de Tejera, pueden dar como resultado un juego muy movido. Sin embargo, si los zapopanos no logran armar sus contragolpes, podríamos tener el típico juego con el local luchando 90 minutos por vencer la defensa de 11 hombres del visitante.

Creemos en el triunfo de Tecos.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×