Puebla 3 - 2 Cruz Azul

VICTORIA QUE SABE A SALVACIÓN

VICTORIA QUE SABE A SALVACIÓN

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPODomingo 18 de abril de 2004 ante un lleno espectacular en el estadio Cuauhtémoc.Los Camoteros del Puebla se alzaron con una importantísima victoria de tres goles a dos sobre el Cruz Azul este domingo. Con estos tres puntos, el cuadro de la Franja se coloca empatado con Tecos en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, y debido a su futbol que va en crecimiento se cree que la salvación esta cerca.

La derrota para Cruz Azul es un golpe más que los aleja de la Liguilla, aunque con lo mal que marchan las cosas en el grupo 3, dónde Jaguares ya está calificado, si mejora en los próximos partidos podría seguir en la pelea.

El marcador fue justo, y reflejo de un partido en el que mientras Puebla supo como manejar las ventajas, el Cruz Azul sufrió desde el principio de una fuerte desorganización en la parte baja de la cancha, lo que derivó en un pésimo primer tiempo que sin duda es el causante del resultado adverso conseguido en su visita a la Angelópoilis.

PRIMER TIEMPOCruz Azul tuvo una primera mitad para olvidar. Aunque el partido no inició con un dominio aplastante del Puebla, ni tampoco se veía a un Cruz Azul disperso en la cancha, de repente, los espacios empezaban a aparecer gracias a fallos de la zaga cruzazulina. Puebla, con buenas jugadas desconcertantes y ayudado por las fallas de la defensa del equipo de Tena, logró anotar el primero a los 16 minutos de juego, Cruz Azul trató de ajustar líneas, pero en lugar de eso, su zaga se veía todavía peor, y el segundo cayó ocho minutos más tarde. Ante esto, Tena se dio cuenta de que atrás las cosas no estaban funcionando, y con el Puebla ya volcado al frente y dominando el partido, mando dos cambios a la cancha. Los relevos ayudaron a un mejor planteamiento del partido, y las cosas aunque no se nivelaron, no se veían tan inclinadas a favor de los locales. Cruz Azul logró generar algunas jugadas peligrosas, las cuales no fueron producto de buenas jugadas sino meros destellos de genialidad por parte de alguno de los jugadores estrella de la Máquina. Puebla se fue al medio tiempo con un meritorio 2-0 que demostraba a la perfección lo sucedió en la cancha durante los primeros 45 minutos.SEGUNDO TIEMPOEn la media cancha se peleó siempre el complemento. Las jugadas de peligro inminente sobre las porterías disminuyeron, esto debido a que Cruz Azul logró ir creciendo conforme avanzaba el partido, y a que Puebla mantenía una defensa muy ordenada. Puebla seguía siendo el que mandaba en la cancha, pero la Máquina encontró como ir quitándole el dominio del balón. Los locales, jugando más tranquilamente que en el primer tiempo, empezaron a dejar espacios en la media cancha, y el Cruz Azul aprovechó a la perfección para adelantar líneas. Una genialidad del "Chelito" deriva en penal a favor de la Máquina, y el "Chelo" Delgado, sin duda el más valioso del partido para los azules, acercó a su equipo. Después de este gol, Cruz Azul se animó a ir más al frente para buscar el gol del empate; Puebla se empezaba a ver en problemas y Dautt era ahora puesto a prueba en repetidas ocasiones. El partido se fue tornando ríspido y el árbitro no sancionaba correctamente las faltas, dejando guardadas las tarjetas. Puebla no cedía, se planteaba muy bien atrás y ahora jugaba al contragolpe con Arriaga, que en uno de sus ataques consiguió el penal que Arango convertiría para asegurar el marcador. Todo parecía escrito con el 3-1, y a La Máquina no le quedó más que ir con todo al frente y arriesgar atrás, fórmula que le dio resultado y gracias a una gran jugada del Chelo, que conectó con Figueroa, otra vez la diferencia era sólo de un gol. El tiempo no le alcanzó a Cruz Azul, que por su mal primer tiempo se lleva la derrota del Cuauhtémoc.

GOLES(16’) 1-0 Gran centro de Cabrera para Sigifredo; Mercado la baja y al quedar perfilado dispara cruzado por encima del Conejo.(24’) 2-0 Ahora es Sigifredo el que manda un balón cruzado a un lado del área, Arango la baja y toca atrás donde Arriaga dispara muy cruzado pero aparece Quinteros que la empuja al fondo.(66’) 2-1 Marcelo Delgado cobra tiro penal pegado al poste. La falta sancionada fue clara sobre el "Chelito".(80’) 3-1 Juan Arango convierte tiro penal cometido sobre Eudalio Arriaga.(85’) 3-2 Desborde del "Chelo" por izquierda, Delgado recibe un buen centro cruzado y mete balón raso cruzado al área justo a los pies de Luciano Figueroa que convierte el segundo de la Máquina.

BITÁCORA DEL PARTIDO(10’) Cambio de juego de Arango a Arriaga, que se quita al marcador y dispara potente; el "Conejo" manda a tiro de esquina con dos manos.(32’) "Chelito" Delgado dispara desde la media luna, el balón revienta la base del poste.(33’) Disparo flojo de Figueroa directo a las manos de Dautt.(34’) Disparo de Sigifredo Mercado desde poco más de 20 metros, el balón pasa apenas por encima del arco defendido por el Conejo Pérez.(40’) Marcelo Delgado se anima con la derecha entrando al área, la pelota va por encima de la portería del Puebla.(43’) El "Chelito" de media vuelta a corta distancia, Dautt se recuesta y manda a tiro de esquina.(46’) "Cata" Díaz cobra libre directo desde 25 metros; Díaz dispara con muchísima potencia y un poco de efecto y el esférico casi revienta el travesaño de la portería defendida por el Conejo Pérez, la cual minutos después seguía temblando.(53’) Quinteros la baja de pecho en el manchón penal y remata de volea directo a las manos del Conejo.(82’) Tiro del Chelito que pone a prueba a Dautt, el arquero se tiende y desvía a un lado en una gran reacción.ARBITRAJE: Malo de Jorge Eduardo Gasso, que se guardó muchas tarjetas que deberían de haber sido mostradas por faltas muy fuertes. Dejó que el partido se pusiera ríspido y en ocasiones muy agresivo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×