Firme Superlíder

Esta tarde, en el Víctor Manuel Reyna, Jaguares recuperó parte de su ventaja en el liderato general al derrotar 2-1 a un Atlante que fue una caricatura de equipo durante el primer tiempo.
 Esta tarde, en el Víctor Manuel Reyna, Jaguares recuperó parte de su ventaja en el liderato general al derrotar 2-1 a un Atlante que fue una caricatura de equipo durante el primer tiempo.

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, domingo 18 de Abril ante una buena entrada

Esta tarde, en el Víctor Manuel Reyna, Jaguares recuperó parte de su ventaja en el liderato general al derrotar 2-1 a un Atlante que fue una caricatura de equipo durante el primer tiempo.

Los Jaguares aplastaron a los Potros en los primeros 6 minutos anotándoles los dos goles del partido, el resto de la primera parte fue totalmente naranja, aunque no pudieron ampliar la ventaja. Para la segunda parte, Atlante llegó al partido y, sin jugar demasiado, se acercó arrancando el complemento, pero pese a que presionó, nunca logró el empate.

Con esto, los chiapanecos, ya clasificados a la liguilla, retoman una buena ventaja en el superliderato con 36 unidades, ubicándose a 4 puntos de Pumas que empató sin goles ante Irapuato y se quedó con 32.

Atlante prácticamente se despide de la posibilidad de la clasificación, se quedan con 15 unidades en el penúltimo lugar del Grupo 4, a 5 de Necaxa que es segundo y a 14 de Chivas que encabeza el sector. Pero lo realmente preocupante de los Potros, es el desorden que mostraron en la primera parte de este partido, era realmente un equipo irreconocible.

PRIMER TIEMPOLa defensa del Atlante llegó tarde al partido y, cuando voltearon la cara, los Jaguares ya se habían puesto 2-0 arriba y prácticamente habían definido en encuentro. La primera anotación (1-0) fue obra de Sergio Almaguer al minuto 3, con un cabezazo producto de la letal arma del balón parado chiapaneco. El 2-0 fue de Cabañas al 6´, ganándole a base de potencia a Hernández Lash para meterse al área y definir con una calma ejemplar ante una tibia salida de Vilar. Cabañas hacía así su gol 15 afianzándose en el liderato de goleo.

Atlante era un desastre en su zona baja, Maturín y Hernández Lash no encontraban ni la pelota ni a los rivales. Ante esto, Miguel Herrera cambió el parado de su equipo metiendo a Ignacio Hierro por Maturín apenas al minuto 24, Hierro se metió de contención, Pedro Quintero se convirtió en central y el "Chícharito" González se colocó como lateral derecho. Como las cosas no mejoraban, el "Piojo" sacó a Hernández Lash para meter al "Chiquilín" Horacio Cervantes para intentar mejorar la marca en el sector derecho de la defensa y poder soltar un poco José Joel González.

Jaguares era dueño del partido, iba al frente, tenía la pelota y generaba peligro; mientras tanto, Atlante luchaba por ordenarse primeramente y, aunque Martel estuvo cerca del gol, realmente los Potros no podían atacar.

Así terminó la primera mitad, el local mantuvo el ritmo, el dominio y, aunque no se empleaba a fondo, seguía mucho más cerca de la goleada que de preocuparse por no recibir gol. Atlante estaba desarmado, como si alguien hubiera revuelto las piezas de un rompecabezas.

SEGUNDO TIEMPOLa parte complementaria arrancó de una manera muy distinta a los primeros 45 minutos. Atlante salió dispuesto a descontar rápido y lo consiguió antes de que se cumpliera el minuto de reanudado el juego; Víctor Pacheco hizo una buena jugada dejando solo a Martel, que definió en el área chica, fue el 2-1 al 46´.

Esto le dio ánimo a los Potros que adelantaron líneas, consiguieron sacudirse la presión local y ahora tenían la pelota. Jaguares se sorprendió un poco la anotación y, para colmo, Everaldo Barbosa, pieza clave de la media cancha naranja, salió lesionado antes del minuto 50, lo que provocó la entrada de Gilberto Mora. Los chiapanecos se reagrupaban para buscar retomar el control del partido, pero no fue tan fácil.

Atlante mantuvo la presión sobre los locales, llegaban mucho al área rival, comportándose como un equipo totalmente distinto al de la primera parte, los Jaguares seguían intentando equilibrar, pero no conseguían tranquilizar las cosas y se resignaban a cuidar la ventaja y jugar al contragolpe. Los Potros sufrieron un duro golpe al minuto 73, cuando Pedro Quintero jaló a Cabañas evitando que llegara a rematar en un contragolpe, y se ganó la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.

Miguel Herrera decidió entonces dejar a solo 2 centrales en su zona baja, para defender mano a mano los contragolpes chiapanecos, a cambio de seguir manteniendo la presión en la portería rival. Trejo respondió a la expulsión metiendo a Luis Hernández en lugar de Rubirosa, buscando aprovechar los espacios que dejaría Atlante.

Atlante estuvo cerca, muy cerca, pero no consiguió el empate; al tiempo Jaguares también pudo encontrarse el tercero con una buena jugada de Luis Hernández. Llegó el silbatazo final, un triunfo justo para los Jaguares, aunque dejaron recuperarse a un equipo que estuvo muerto 45 minutos.

GOLES:(3´) 1-0 Con una jugada a balón parado, los Jaguares prácticamente sale del vestidor con el marcador a favor.(6´) 2-0 La zaga atlantista todavía no llegaba el juego y Cabañas, llevándose a base de potencia a un inocente Hernández Lash, se mete al área y define con calma ante un desamparado Vilar.(46´) 2-1 Buena jugada de Pacheco que toca para Martel que controla en el área chica y, con algún problema, pero define antes de la llegada del portero Ortiz.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(12´) ¡Poste! Un despeje altísimo toma en la salida a la zaga chiapaneca, Martel entra solo cuando todos se quedaron parados esperando que se marcara un fuera de lugar que no existió, Martel deja botar el balón y, en los linderos del área, toca por encima del portero Ortiz, pero lo hace muy bombeado, la pelota pica, pega en la parte superior del travesaño y se sale.(20´) ¡Didí tenía el tercero! Pereira se queda solo en el área en otra pifia defensiva de los Potros, pero su disparo sale muy cerca de Vilar que ataja bien.(60´) En un tiro libre, dos jugadores del Atlante quedan solo a segundo poste, sin embargo, Ignacio Hierro no reacciona a tiempo para rematar y deja ir una buena.(64´) Cabezazo de Cervantes que ataja el arquero Ortiz sobre la línea de gol.(64´) Un despeje se le escurre a la zaga atlantista, Tiba entra solo pero define apresurado por el portero y la pelota salió desviada.(71´) Martel entra al área a profundidad por la derecha y dispara, pero la pelota sale desviada, era una buena oportunidad para el empate de los Potros.(87´) Luis Hernández cerca de anotar un golazo, controló la pelota en el borde del área, se le elevó, pero alcanzó a hacerle un sombrerito al defensor y disparó ya solo frente al arco, pero la pelota pasó apenas por encima del arco de Vilar.(90+1´) Buena jugada de Víctor Pacheco que entra al área por la izquierda, pero su disparo sale débil y permite la atajada de Ortiz.

ARBITRAJEBueno de Hugo León Guajardo, tuvo algunas jugadas difíciles que resolvió perfectamente. Obviamente tuvo sus errorcitos, pero en general estuvo acertado.

[mt][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×