Puebla 3 - 2 Cruz Azul

UNA ETERNA LUCHA POR NO DESCENDER…LA MÁQUINA SE ENCARRERA

UNA ETERNA LUCHA POR NO DESCENDER…LA MÁQUINA SE ENCARRERA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 18 de Abril a las 14:00 horas

PUEBLA

El equipo de La Franja está en plena lucha por el descenso, sacando puntitos de aquí y de allá y esperando que el San Luis no levante y Tecos siga en su estrepitosa caída.

Puebla no juega mal, se puede decir que, de 3 equipos que están peleando el descenso, es el que mejores cosas muestra, pero esto no le ha asegurado victorias, ya que, sufren de muchísimos problemas para anotar. Los camoteros tienen 16 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1, con algunas esperanzas de clasificar, a 5 puntos de Atlas que es tercero, a 6 de Toluca en segundo y a 7 de Pachuca que es líder.

En la tabla del descenso siguen en penúltimo lugar con 108 puntos en 107 partidos para un promedio de 1.0093, arriba del San Luis que tiene 68 puntos en 71 juegos para un porcentaje de 0.9577.

Ignacio Palou ha logrado cosas buenas en los poblanos, los hace jugar bien y consiguen presionar bastante a los rivales, consiguiendo una cantidad considerable de llegadas de gol. Sin embargo, no logran concretar y acaba sucumbiendo presa de sus propios errores.

Una ordenada defensiva, auxiliada en mucho por la ubicación de Cabrera como contención y Sigifredo como volante derecho le dan al equipo una solidez importante, mientras que, un Arango en buen nivel le ponen chispa al equipo fuera del área, todo esto está muy bien, pero si no anotan, nada los salvará.

Oscar Mascorro no podrá jugar por la suspensión que le acarrear´< la expulsión del partido pasado.

CRUZ AZUL

La Máquina este de regreso totalmente. En el aspecto futbolístico regresó hace ya unos jornadas, pero ahora también está en la pelea en el aspecto estadístico, ya que, con 15 pontos, y gracias a lo flojo de su sector, ya está a sólo un punto del segundo lugar del Grupo 3 que es Morelia. De Jaguares, que es líder del sector, ya se olvidaron hace mucho, los chiapanecos están 18 puntos arriba.

Los cementeros sólo han perdido un juego de sus últimos 5, a cambio de 3 victorias y un empate, lo que hace un total del 10 puntos de los últimos 15 en disputa.

Cruz Azul es un equipo con mucho talento en todos los sectores de la cancha. Obviamente destaca un “Chelito” Delgado a un nivel especial y un Marcelo Delgado que es el líder del equipo. También Restrepo está tomando nivel y Corona es muy constante y efectivo.

La actitud del equipo es otra, y sin duda, la clave para este repunte cementero es la aplicación y cuidado en la zona defensiva, donde ya no se cometen errores individuales tan graves y, sobretodo, la zaga ya no es tomada mano a mano intentando jugar al fuera de juego, algo que era un suicidio constante en el equipo de Meza.

Tal vez el punto a mejorar por parte de los celestes es que no tienen un centro delantero que tome nivel, ni Cacho ni Mario Ortiz ni Figueroa se animan a tomar esa responsabilidad y el que ha tenido que aparecer por ahí es el “Chelito” pero no podemos esperar que él haga todo, necesitan un “9” que termine las jugadas de César Delgado.

EL PARTIDO

Se esperaun partido muy movido, con buen ritmo y con ir y venir constante por parte de ambas escuadras. Puebla necesita proponer en casa y ha demostrado que puede tomar la riendas de los partidos. Por su parte, Cruz Azul ha logrado que sus últimos juegos sean bastante entretenidos y, aunque siguen jugando los segundos tiempos al contragolpe, tienen mucha llegada al arco rival. La sólida y experimentada media cancha poblana chocará con la dinámica zona media de los cementeros, lo que será sin duda un duelo interesante. La velocidad del “Chelito” puede ser veneno puro para la no tan ágil zaga poblana que, además no contará con Mascorro que estará suspendido.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×