A pesar del ausentismo, se formaliza la Comisión de Entrenadores...Pesar por...

La reunión celebrada entre directores técnicos del futbol mexicano finalmente tomó más forma y a pesar de que hubo ausencia de un gran número de invitados, todo está listo para que en los próximos...
 La reunión celebrada entre directores técnicos del futbol mexicano finalmente tomó más forma y a pesar de que hubo ausencia de un gran número de invitados, todo está listo para que en los próximos días sea presentada en las oficinas de la FMF.

MEDIOTIEMPO | Agencias/RedacciónGuadalajara, Jalisco. 19 de Abril de 2004

La reunión celebrada entre directores técnicos del futbol mexicano finalmente tomó más forma y a pesar de que hubo ausencia de un gran número de invitados, todo está listo para que en los próximos días sea presentada en las oficinas de la FMF.

Al término de la reunión realizada en el Club Atlas Colomos, el ex técnico Diego Mercado dijo que "esta comisión pretende la mejoría del balompié nacional dándole un valor preponderante a la opinión de los entrenadores y no buscar en ningún momento generar problemas ni divisiones entre los estrategas, se trata de unir fuerzas".

Alberto Guerra será quien encabece la Comisión de Entrenadores al lado de Mercado, todo esto ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en donde se rendirá un informe sobre esta reunión el próximo 17 de mayo, además de presentarse el organigrama de la comisión y su línea a seguir.

"Ya tenemos todo preparado, será un informe que presentaremos a la Federación Mexicana de Futbol y en donde también se conocerán los requisitos para ser técnico en la Primera División como tener el título y haber dirigido por lo menos dos años antes de llegar al máximo circuito", apuntó.

Al respecto, Mercado habló del caso Antonio Mohamed, quien actualmente dirige a Monarcas Morelia y todavía está cursando la carrera de entrenador.

En esta reunión destacó la presencia de Hugo Sánchez, estratega de la UNAM; Eduardo "Yayo" de la Torre, que comanda a Santos de la Laguna; Raúl Arias, quien dirige a los Hidrorrayos del Necaxa; Hans Westerhof, de las Chivas, además de Sergio Bueno, al frente de los Rojinegros del Atlas. Estuvieron también algunos técnicos que no están dirigiendo equipo actualmente, como Fernando Quirarte, Rubén Omar Romano y Benjamín Galindo que es Auxiliar de Westerhoff.

Así mismo, los entrenadores expresaron su apoyo y pesar por la enfermedad de Diego Armando Maradona. Las declaraciones al preguntarles del tema, expresaban consternación, como la de Alberto Guerra que clasificó como "desgacia futbolística" la enfermedad del "Pelusa".

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×