Tigres 2 - 1 América

¡HEY, ESE TIGRE SIGUE VIVO!

¡HEY, ESE TIGRE SIGUE VIVO!

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, lunes 19 de Abril ante un lleno

Esta noche, al cerrarse la Jornada 15 del futbol mexicano, los Tigres revivieron sus esperanzas de clasificar en este torneo al derrotar 2-1 al América en el “Volcán” con una buena actuación de Kléber en un muy buen partido.

Ambas escuadras buscaron con todo la victoria y tuvieron opciones para lograrla, incluso el América se fue al descanso con la ventaja. Pero para la segunda mitad, Kléber entró a la cancha y cambió las cosas, primero empató con un cabezazo al 54’ y después le puso el gol de la victoria a Silvera a 5 minutos del final.

Con esto, los felinos llegan a 18 puntos, poniéndose a 1 de Morelia que es segundo del Grupo 3, y muy lejos de Jaguares que está seguro en la cima del sector con 36 unidades. América, por su parte, se queda en segundo del Grupo 2 con 20 puntos, sólo mejorando a Santos por diferencia de Santos y a 12 puntos de Pumas que es líder con 12 por jugarse.

PRIMER TIEMPODespués de unos tibios intentos de América en los primeros 5 minutos, Tigres se adueñó del partido y comenzó a bombardear el arco de Ochoa, aunque no con la suficiente claridad como para abrir el marcador. Los felinos achicaban la cancha para presionar la salida del visitante, lo que le permitía recuperar la mayoría de los balones en el medio sector. Las Águilas tuvieron que replegarse un poco, aunque no dejaban de atacar con velocidad y peligro, ya que, dejaban a Cuau, Navia y en ocasiones a Oviedo un poco más adelantados, intentando zafarse la presión de los de casa con contragolpes.

Precisamente en uno de esos desdobles, la visita hizo el primer gol, Franky filtró perfecto para Navia que desbordó con mucha ventaja por la izquierda y centró raso para Cuauhtémoc Blanco quien, frente al arco y en el área chica fintó que disparaba pero recortó dejando tirados a dos defensa y al portero para definir fácil, fue el 1-0 al 22´. Con esta anotación, el partido se equilibró y las llegadas se alternaban en ambas porterías con un ritmo espectacular.

América fue logrando arrebatarle la media cancha a los Tigres, ahora presionando ellos, y a los locales les costaba ya mucho trabajo salir de su campo con balón controlado. Esto, aunado a la dinámica del ataque emplumado, causaba estragos en la defensa felina que se veía titubeante.

Hacia el final del primer tiempo, Tigres se acercó nuevamente al gol con una jugada que ya había propiciado peligro en el primer lapso del partido, Saavedra mandó un pase largo y flotado al área, buscando las espaldas de la defensa y la cabeza de Silvera, el envío fue perfecto, pero el cabezazo de Néstor falló nuevamente.

SEGUNDO TIEMPOSi la primera parte había tenido un buen ritmo, en la segunda mitad el encuentro se puso aun mejor. América no salió a cuidar la ventaja y Tigres, con la incursión de Kléber y el “Chima” Ruiz, logró tener más profundidad en sus ataques.

Al 54’, justo después de una salvada de Campagnuolo a un tiro a quemarropa de Navia, Tigres consiguió empatar 1-1 por conducto de Kléber que le ganó el salto a sus dos marcadores en un centro de Silvera.

Ante esto, ambas escuadras se fueron a buscar la victoria y el juego se volvió aun más abierto y espectacular. La rapidez con la que se sucedían las jugadas por momentos, era emocionante y poco común. En ambas porterías se vivían situaciones de peligro, pero pese a las intenciones americanistas de seguir yendo al frente, fueron los felinos los que establecieron condiciones en los últimos 30 minutos.

De esta forma, a 5 minutos del final, Kléber se botó para recibir una pelota en media cancha y tocó a profundidad para Silvera que, aprovechó la pifia de Ortiz que estaba perdido en la jugada, se metió al área solo y cruzando a Ochoa para el 2-1 final que hizo explotar el “Volcán” al 85’.

Las Águilas intentaron algo en el tiempo restante, hicieron cambios y buscaron el empate, pero no consiguieron más que ser sorprendidos en un contragolpe que tuvo que cortar Rojas con un patadón que ameritó la tarjeta roja.

GOLES:(22´) 0-1 Franky filtra para Navia que entra por la izquierda con buena oportunidad, Navia centra raso en diagonal para Cuauhtémoc que finta el disparo de primera, pero recorta y deja tirados a dos defensa y el portero para definir con clase. Buen gol.(54´) 1-1 Gaitán abre perfecto para Silvera que saca centro desde la izquierda para que Kléber, entre dos marcadores, remate de cabeza ganando el salto en los linderos del área chica, venciendo al portero Ochoa.(85´) 2-1 Buen pase de Kléber desde media cancha, filtrando para Silvera, Álvaro Ortiz se pierde totalmente en la marca y reacciona con lentitud dejando a Silvera definir cruzando al desamparado Ochoa que nada pudo hacer.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9´) Disparo de Álvaro Ortiz que no llevaba mucha potencia, pero Campagnuolo se tapa un poco y reacciona casi al final pero alcanza a atajar, la pelota le cae a Navia que remata por encima, pero estaba en fuera de lugar.(12´) ¡Cerca Tigres! Gran pase de Gaitán para Saavedra que entra al área solo pero no puede vencer el achique del portero Ochoa y le regala la pelota.(14´) ¡Silvera! Cabezazo de Silvera que se va apenas arriba del arco, después de un largo pase desde la media cancha.(19´) ¡Ahora Gaitán! Silvera baja un balón en el sector izquierdo del área mano a mano con su marcador, toca atrás para Gaitán que disparó apenas por encima del arco de Ochoa.(24´) Tiro libre de Saavedra que saca Ochoa con un gran lance.(42´) ¡Otra vez cerca Silvera! Saavedra toca largo al área para Silvera que le vuelve a ganar la espalda a la zaga, pero igualmente vuelve a fallar volando su cabezazo.(45´) ¡Palo! Pase largo al área de Pavel que Navia remata de derecha, la pelota se le escurre entre las piernas a Campagnuolo que la alcanza a desviar y esta se estrella en el poste. Cuau llegaba para contrarrematar, pero Claudio evita que lo logre.(53´) ¡Ufff! Tiro de Cuauhtémoc desde el pico derecho del área con la zurda, el disparo es atajado por Campagnuolo que en primera instancia escupe el balón dejándoselo a Navia, pero el arquero tiene una impresionante reacción y tapa el disparo a quemarropa del americanista.(62´) Jugadón de Gaitán que conduce por toda la línea frontal del área grande para servir hacia la llegada de Saavedra por la derecha, sin embargo, el disparo potente que sacaba Javier, es tapado por Jesús Mendoza que se barre providencialmente.(67´) El "Chima" Ruiz prende un rebote en la media luna que el arquero Ochoa saca a corner apenas, cuando la pelota amenazaba con techarlo.(68´) Pared espectacular entre Kléber y Silvera que deja solo al brasileño de frente al arco, sin embargo, la pelota se le adelante un poco cuando ingresaba al área y esto lo aprovechó Ochoa para salir y despejar con el pie.(81´) Balazo de Ortiz desde fuera del área que se va por encima del arco de Campagnuolo.(83´) ¡Palo! Tiro libre de Irenio que después de un desvío en la barrera le cae a Silvera que remata de cabeza directo al travesaño, la pelota cae en el área chica, Hugo Sánchez recentra, pero la defensa americanista logra resolver con problemas.

ARBITRAJE:Bueno de Glower, marcando con acierto y manteniéndose cerca de la jugada pese al fuerte ritmo con que se jugó el encuentro. LOS NÚMEROS TIGRES AMÉRICA Faltas 11 16 Tiros a Gol 10 6 Tiros Fuera 10 8 Tiros al Poste 1 0 Tiros de Esquina 4 3 Fueras de Lugar 2 4

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×