Parte médico de la salud de Maradona

Hoy por la tarde en Buenos Aires, se dio a conocer el parte médico de Diego Armando Maradona que está internado en el Hospital Suizo Argentino de la capital argentina por una problema cardiaco que...
 Hoy por la tarde en Buenos Aires, se dio a conocer el parte médico de Diego Armando Maradona que está internado en el Hospital Suizo Argentino de la capital argentina por una problema cardiaco que se complicó con líquido en el pulmón producto de aspi

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Abril de 2004

Hoy por la tarde en Buenos Aires, se dio a conocer el parte médico de Diego Armando Maradona que está internado en el Hospital Suizo Argentino de la capital argentina por una problema cardiaco que se complicó con líquido en el pulmón producto de aspiración de su propio vómito.

Diego había asistido al partido de Boca Juniors contra Nueva Chicago, pero tuvo que abandonar el estadio antes del final del partido.

Este es el texto del parte médico:

El señor Diego Armando Maradona continúa internado en la unidad de cuidados criticos de la clínica Suizo Argentina.La evolución hemodinámica ha sido satisfactoria hasta el momento, con normalización sostenida de la presión arterial y buena diuresis, bajo drogas inotrópicas.Los estudios cardiológicos muestran funcionalidad cardíaca aceptable para el cuadro de base.Continúa bajo asistencia respiratoria mecánica: Los estudios radiológicos muestran imágenes compatibles con neumonía aspirativa que se encuentra bajo tratamiento específico.El pronóstico continúa siendo reservado.El próximo parte se difundirá mañana a las 12.30 locales.

Este texto arroja las siguientes conclusiones:

1. Pese a que el pronóstico sigue siendo "reservado", el corazón del "Pelusa" funciona mejor, hay un avance significativo, ya que, el corazón tiene funcionalidad para satisfacer sus necesidades vitales.2. El respirador continúa y está sedado.3. La radiografía muestra líquido en un pulmón, algo que es tratable con medicamentos y con el respirador.

Así que, afortunadamente Maradona presenta una LIGERA mejoría, aunque la cuestión no deja de ser delicada y grave.

Afuera de la clínica Suizo-Argentina hay cientos de personas que han acudido para estar al lado de Diego, del más grande. El mundo entero sigue muy de cerca la salud del "Pelusa".

¡ÁNIMO DIEGO![mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×