Tigres 2 - 1 América

DUELO EXPLOSIVO EN EL “VOLCÁN”

DUELO EXPLOSIVO EN EL “VOLCÁN”

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Lunes 19 de abril del 2004 a las 20:45 hrs.

Los Tigres mantienen vivas sus ilusiones de colarse a la fiesta grande del futbol mexicano. Pese a contar con tan sólo quince unidades de cuarenta y dos disputadas, los felinos están a un paso de la zona de calificación dentro de su grupo, ubicándose a un punto del Morelia, que ocupa la segunda plaza del tercer sector. En su anterior enfrentamiento, los norteños igualaron con el Monterrey en el clásico regio, partido que tuvo un final cardíaco, incluyendo tres anotaciones en los diez últimos minutos.  Tras haber ligado numerosos resultados adversos, el conjunto de Nery Alberto Pumpido parece tener intenciones de enmendar el camino y  de recordar los tiempos de gloria que experimentaron en el Apertura.

El América, por su parte, enfrenta la jornada quince del Clausura 2004 con la obligación de obtener un resultado que le permita conservar el segundo lugar de su grupo. El conjunto capitalino, gracias a su calificación anticipada en la Copa Libertadores, aprovechó la oportunidad y les brindó descanso a sus principales figuras, en tanto que, a Uruguay, envió a aquellos elementos que no habían tenido actividad constante dentro del once inicial. En la fecha catorce, los emplumados fueron sorprendidos por los Gallos Blancos de Querétaro y terminaron empatando a un gol. Ya sea por cansancio o por el buen esquema táctico impuesto por los visitantes, pero el cuadro de Coapa fue incapaz de llevarse la victoria y de poner en evidencia la superioridad que, al menos en la teoría, existe entre ambos.  Con veinte puntos en su cuenta, producto de cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, las Águilas conservan el subliderato de su sector.

El cotejo se espera atractivo y bien jugado por ambas escuadras. El ambiente en las tribunas será inmejorable y los ingredientes requeridos para observar un cotejo agradable estarán sobre la cancha. Los locales intentarán meter a los visitantes en el ritmo que les conviene y tratarán de presionar desde la salida a la zaga americanista.

Creemos en  el empate. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×