Lo han usado: Menotti...¡Apóyenlo!: Latorre

El director técnico argentino César Luis Menotti acusó hoy a "algunos" políticos y empresarios de utilizar al ex astro del futbol Diego Armando Maradona, por lo que son corresponsables de la...
 El director técnico argentino César Luis Menotti acusó hoy a "algunos" políticos y empresarios de utilizar al ex astro del futbol Diego Armando Maradona, por lo que son corresponsables de la debacle que vive el popular "Pelusa".

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2004

El director técnico argentino César Luis Menotti acusó hoy a "algunos" políticos y empresarios de utilizar al ex astro del futbol Diego Armando Maradona, por lo que son corresponsables de la debacle que vive el popular "Pelusa".

En declaraciones al diario chileno La Tercera, Menotti consideró que Diego ha sido dañado por él mismo, por su espíritu combativo y esa actitud de enfrentar las cosas a su manera, pero "también pecó de ingenuidad" y se dejó utilizar por gente poderosa que lucró con él.

"La clase alta y algunos políticos le hicieron creer a Diego algo que no era, lo invitaron a su mesa para utilizarlo y profitaron (obtuvieron beneficio) de su figura; los poderes económicos se aprovecharon derechamente de él", aseveró.

El director técnico argentino, quien fue campeón con su selección en el Mundial de futbol Argentina 1978, expresó su dolor por el drama que vive Maradona, quien el pasado domingo fue hospitalizado de emergencia por insuficiencia cardiaca y neumopatía.

Menotti eludió opinar sobre la forma en que Diego superaría su delicado estado de salud y los problemas de su azarosa vida y se limitó a decir que "tiene un corazón acostumbrado a penas y alegrías pero lo que ahora vive no se compara con nada que haya vivido".

"El Flaco", quien dirigió hace una década a la selección mexicana de futbol, expresó su malestar por la forma en que la prensa ha manejado el drama de Maradona.

"Me preocupan sobremanera las luchas periodísticas por tener la noticia, cada día son más asquerosas. Sectores de la prensa no han hecho más que ensuciar su imagen. Me dan mucho asco estos abogados mediáticos que se apoyan en su espalda para figurar", sostuvo.

Añadió que estos sectores de la prensa argentina "por dos o tres puntos más de sintonía han tejido una serie de mentiras alrededor de su nuevo problema".

De acuerdo con Menotti, con esto "tampoco quiero eludir que Diego es responsable de lo que le pasa; la droga es algo que lo ha perseguido, aunque ahora este no sea el caso. Es difícil ser Maradona".

Sostuvo que el "Pelusa", quien evoluciona de manera satisfactoria aunque continúa grave, es "sinónimo de Argentina. Uno viaja por Asia, Africa u Oceanía y se da cuenta de que para el resto del mundo todavía es el jugador que alzó la copa de México 1986".

"Si logra recuperarse de esto hay que dejarlo tranquilo, hasta que tenga 80 años y se siente frente al televisor para ver sus recuerdos", señaló Menotti.

"GAMBETITA" LATORRE

El argentino Diego Latorre, quien milita en el futbol guatemalteco, estimó hoy aquí que el aliento de sus compatriotas favorecerá la recuperación del ex astro Diego Maradona, internado de gravedad en un hospital de Buenos Aires.

Maradona, de 43 años de edad y con problemas de salud por complicaciones derivadas de sobrepeso y consumo de cocaína, se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la capital argentina tras ingresar el domingo pasado con una crisis cardiaca y afección pulmonar.

En declaraciones a periodistas, el jugador estrella del subcampeón del balompié "chapín" manifestó su solidaridad con quien es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y del cual fue compañero en el club argentino Boca Juniors.

Latorre calificó de positivo que Maradona sufriera el nuevo quebranto de salud en su tierra natal porque en el extranjero "tenía que pasar en soledad el trago amargo que ahora lo tiene postrado en una cama de hospital".

Apuntó que el campeón mundial de México 1986 cuenta con el apoyo de su familia, la afición y del pueblo argentino, que se ha hecho presente afuera de la clínica para acompañar al ex jugador.

"Ese apoyo popular y familiar puede ser fundamental en un momento dado en la recuperación de su salud", estimó Latorre, quien jugó también en el Cruz Azul, Celaya y Culiacán del futbol mexicano.

Maradona, considerado el máximo futbolista argentino de todos los tiempos, se encuentra internado en un hospital de Buenos Aires, donde un reciente reporte médico lo ubicó con pronóstico reservado. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×