Lo mejor y lo peor de la Jornada 15

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Abril de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS:Kléber Pereira [TIG]Marco Antonio Ruiz [TIG]Ramón Ramírez [CHI]

 

 

LA FIGURARafael Medina de Chivas en su victoria 3-1 sobre TecosUn partidazo jugó Rafa Medina este sábado, inició como titular ante la suspensión de Palencia y marcó la diferencia en un partido que por momentos fue muy complicado para el Rebaño. La solidez que le dio a la media cancha y sus dos goles, fue lo que permitió que los tapatíos siguen creciendo en este torneo. Lástima que se llevó su quinta amonestación, porque sin duda se había ganado su inclusión de titular en el próximo juego.

EL MEJOR PARTIDOPuebla 3-2 Cruz AzulUn partido lleno de goles y entrega por parte de los 2 equipos. Los de La Franja sorprendieron a los cementeros y se fueron arriba 2-0 en los primeros 25 minutos, pero Cruz Azul reacción y siempre mantuvo esperanzas de empatar. El ritmo fue bueno y ambas escuadras tuvieron bastantes opciones de gol.

EL MEJOR GOLSigifredo Mercado de La Franja en el Puebla 3-2 Cruz AzulUn golazo el de Sigifredo, con el talento de un crack y, además, valiosísimo. En el minuto 16 del partido ante Cruz Azul, Cabrera le tocó un gran balón a Mercado que se movía en diagonal de la media luna hacia la izquierda, con una sensibilidad excepcional, Sigi bajó la pelota e inmediatamente sacó un tiro cruzado y elevado que se fue a incrustar junto al poste derecho del arco de Oscar Pérez. Golazo!!

LA MEJOR ATAJADAOscar Dautt del Puebla en su victoria 3-2 sobre Cruz AzulEs una buena atajada, pero sobretodo, significó 3 puntos valiosísimos para el Puebla en su desesperada y crónica lucha por no descender. Era el minuto 82’, el marcador favorecía a los poblanos 2-1 y los celestes estaban volcados en busca del empate. El “Chelito” sacó un disparo sorpresivo abajo, a donde le duele a los arqueros, sobretodo a los grandotes, como Dautt, sin embargo, con un buen movimiento técnico y con reflejos, el portero se tendió y mandó el balón a corner. Tal vez no la atajada más espectacular de la jornada, pero si la más valiosa.

EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de ChivasTodo lo que se pueda decir de San Oswaldo está de más, simple y sencillamente el líder de las Chivas, en donde es el jugador que más puntos produce. Una vez más, Oswaldo es el portero de la semana.

LA MEJOR DELANTERALa del Puebla, en su victoria 3-2 sobre Cruz AzulSin duda los poblanos sabían que no podían controlar a La Máquina todo el partido y que seguramente recibirían gol, ante esto, la orden fue sorprender y anotar la mayor cantidad de goles en los primeros minutos. Así fue, con variantes al frente, como la incorporación de Sigifrendo, los camoteros se pusieron adelante 2-0 antes del minuto 25’ y, cuando parecía que los cementeros lograrían el empate, supieron cazarlos continuamente al contragolpe para definir el partido. Esto resalta más en un equipo que ha tenido tantos problemas para anotar.

LA MEJOR DEFENSALa de Toluca en su triunfo 2-0 ante MonterreyEs cierto que los Rayados no hicieron mucho en este encuentro, pero esto en gran parte fue por la labor defensiva que los Diablos hicieron para anular a los hombre peligrosos del Monterrey. Esta labor comenzó desde la media cancha, donde nunca dejaron respirar a Luis Pérez y el “Cabrito” y acabó con la dura marca que le impusieron al Guille Franco al frente. Bien Toluca, sólido y ordenado.

EL MEJOR ÁRBITROManuel Glower en el Tigres 2-1 AméricaVaya ritmo de partido que le tocó a Glower, sin embargo, el silbante se fajó en serio y se mantuvo lo más cerca de la jugada posible para marcar atinadamente. No cometió errores importantes y permitió que el partido se desarrollara a gran ritmo. Bien en la expulsión directa a Rojas, la entrada era de roja aunque el jugador ya haya estado amonestado; en ocasiones, lo más cómodo para los silbantes es sacar la segunda amarilla y quitarse de problemas.

EL PEOR ÁRBITROVirginia Tovar en el Santos 2-2 PachucaSe le fue el juego a Vicky, con 2 penales inexistentes, uno para cada lado y con algunos errores producto del nerviosismo. Sin embargo, lo que necesita este árbitro no es un linchamiento absurdo, sino que le den más oportunidades para acostumbrarse al nivel de la Primera División. Porque si se le fueron los penales a Vicky, pero estos errores no son técnicamente tan graves como el gol que le anula el Árbitro Asistente a los Pumas, un error que va contra la lógica arbitral.

LA PEOR DEFENSALa de los Potros del Atlante en su derrota 2-1 ante JaguaresUna desastre total fue el Atlante en el primer tiempo del partido ante Jaguares, pero su zona defensiva estaba jugando realmente a otra cosa, ya que, en 6 minutos parecía que no había nadie defendiendo. Tanto fue esto que, a pesar de que el Atlante iba perdiendo, la única manera que encontró Miguel Herrera de componer las cosas, fue hacer los cambios de defensa por defensa. Sin duda, aunque en el segundo tiempo el Potro mejoró, los que vimos en los primeros minutos del juego fue lo peor que ha exhibido el Atlante en varios torneos.

PEOR DELANTERALa de Veracruz en su derrota ante Necaxa 1-0Escogimos a la delantera de los Tiburones porque, tal era su mal funcionamiento que, a pesar de ir perdiendo por la mínima diferencia, parecía que no querían hacer nada al frente. Es obvio que los que más querían empatar eran ellos, pero nunca lograron encontrar la manera de llegar con peligro al arco necaxista y siempre dio la impresión de que estaban conformes con el 1-0 en contra.

EL ERRORNéstor Silvera de TigresDos oportunidades claras para anotar de cabeza tuvo Silvera en el partido ante América, sin embargo, no pudo sellar ninguna. Las jugadas fueron muy similares, pero en la que quedó más claro el delantero argentino fue en la segundo, cuando Saavedra mandó un largo pase que techó a la zaga crema y dejó solo al delantero que cabeceo por encima del arco, cuando tenía todas las ventajas.

EL ERROR“Didí” Pereira de JaguaresEste gran delantero brasileño tuvo ahora la mala fortuna de fallar una oprtunidad clarísima de gol en el partido ante Atlante. La zaga atlantista le regaló una oportunidad clara, dejándolo solo frente a Vilar en los lideros del área grande, sin embargo, “Didí” le pegó mal a la pelota y se la regaló al arquero azulgrana. Afortunadamente para su causa, el marcador favoreció a los chiapanecos de todas maneras.

EL OSOLa defensa de AtlanteUna coladera fue la defensa de los Potros durante los primeros minutos del partido ante Jaguares. Fueron tantos sus errores que sería imposible enumerarlos.

EL OSOJared Borgetti de Santos Laguna¡Vaya gol que se comió Jared! De esos que es más difícil fallar. La pelota le cayó al mejor “9” de México con todas las ventajas, rodadita, en el área chica y sin nadie que lo presionara 5 metros a la redonda, sin embargo, quien sabe que pasó que Jared le pegó a la pelota de la única manera que esta no tomaría dirección al arco.

EL PEOR PARTIDONecaxa 1-0 VeracruzNo hay nada peor que un juego donde un equipo está conforme con una ventaja mínima y el otro parece estar conforme con ir perdiendo sólo por un gol. Un bostezo gigantesco fue este partido en el Estadio Victoria.

LA DECEPCIÓNAtlasJusto cuando parecía que los rojinegros se reencontraban con el futbol y con las victorias, el equipo ha caído en una racha terrible de 5 juegos sin ganar, de los cuales, 4 han sido empates. Todavía está metido en la lucha por la clasificación, pero lo peor es que sus últimos encuentros han sido bastante aburridos. En un hecho que le pesa mucho a los Zorros la ausencia de Carlos María Morales en el ataque.

LA DECLARACIÓN“Es una pena que una persona de su edad ingrese a terapia intensiva porque le está fallando la máquina (…) un referente y un modelo como ha sido Maradona le importa al mundo, primero por lo que hizo como futbolista y después porque nos interesa mucho lo que le acontece como persona…lo que le está ocurriendo es una desgracia futbolística”Alberto Guerra, técnico mexicano, en relación a los graves problemas cardio-respiratorios que mantienen hospitalizado a Diego Armando Maradona.

¡ÁNIMO DIEGO!

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×