Parte médico del martes 20 de Abril…Ligera mejoría presenta Maradona

Con una hora de retraso, se dio a conocer este martes el segundo parte médico que informa sobre la evolución de Diego Armando Maradona, internado desde el día domingo en la clínica Suizo-Argentina...
 Con una hora de retraso, se dio a conocer este martes el segundo parte médico que informa sobre la evolución de Diego Armando Maradona, internado desde el día domingo en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Abril de 2004

Con una hora de retraso, se dio a conocer este martes el segundo parte médico que informa sobre la evolución de Diego Armando Maradona, internado desde el día domingo en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires.

En este documento se encuentra una ligera mejoría del “Pelusa” aunque el parte sigue siendo “reservado” y la situación se mantiene grave y delicada. Las cosas no han cambiado mucho, pero destaca la confirmación de la infección en los pulmones, causada por una bacteria que ya ha sido identificada y la cual, muy probablemente fue lo que desencadenó la descompensación cardiaca.

El Diego sigue auxiliado por el respirador, aunque se ha disminuido mucho la intensidad con la que actúa el aparato y se habla incluso de una “aceptable mejoría”. El corazón sigue respondiendo favorablemente, lo que permite ser optimistas.

Los fragmentos más destacados del parte médico:

Se mantenía con un cuadro general "estabilizado" ..."tuvo una aceptable evolución de la neumonía aspirativa", "seguirá asistido por un respirador artificial"

"se han hallado dos hemocultivos positivos con crecimiento de una bacteria, tipo coco, en cadena, que estará tipificada hoy, con su antibiograma correspondiente"

"Estos gérmenes son probablemente secundarios a la infección previa al inicio del cuadro que motivó la internación, dados los datos de síndrome febril desde el día anterior a su ingreso a esta clínica"

"el cuadro hemodinámico sigue estabilizado con drogas inotrópicas en dosis decrecientes".

Lo que podemos deducir del texto del parte médico es lo siguiente:

1. Maradona sigue siendo asistido por el respirador, aunque este ha bajado su intensidad.2. Hay una mejoría cardiológica, el corazón ha respondido bien y funciona ya sin tantos medicamentos.3. Lo destacado es el hallazgo de la bacteria que confirma la infección en los pulmones. No es algo bueno, aunque ya se esperaba y con la mejoría cardiaca, no es tan grave; se puede controlar.4. La infección ya estaba en los pulmones, de hecho, pudo haber provocado o por lo menos acelerado el problema cardiaco. Esta fue agravada, y no causada, por la aspiración de vómito.

El próximo parte médico será dado mañana miércoles.

Así mismo, el doctor de "El Pibe" Alfredo Cahe, aseguró que, pese a que Maradona va evolucionando poco a poco, estará hospitalizado por bastante tiempo.

RUMORES…SÓLO ESO

Varios medios hay tomado la información de una agencia informativa argentina llamada Télam que habla del supuesto hallazgo de cocaína en la orina de Diego Armando Maradona. Esto lo presentamos porque es una información que se ha difundido y sería bueno aclarar que no es nada oficial.

La información dice que la cantidad de droga detectada es de 850 o 900 miligramos, algo que sería una cantidad altísima para una persona normal, pero que como Maradona es un adicto severo, pudo soportarlo.

Esta información sólo es un rumor sin fundamentos claros, ya que, todos los médicos y personas ligadas al caso han negado que las drogas tengan algo que ver con el problema del Diego.

Es decir, es una información sin confirmar, no podemos negarla o afirmarla, pero si podemos decir que, hasta el momento, oficialmente, los problemas de salud del “Pelusa” no tiene nada que ver con la cocaína.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×