Se planeaba terrible atentado en el Old Trafford...La policía inglesa lo evitó

La policía de Manchester, junto con los servicios de inteligencia ingleses, frustraron ayer un atentado suicida cuyo objetivo era detonar varias bombas dentro del estadio Old Trafford, casa del...
 La policía de Manchester, junto con los servicios de inteligencia ingleses, frustraron ayer un atentado suicida cuyo objetivo era detonar varias bombas dentro del estadio Old Trafford, casa del equipo Manchester United, durante el partido q

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Abril de 2004

La policía de Manchester, junto con los servicios de inteligencia ingleses, frustraron ayer un atentado suicida cuyo objetivo era detonar varias bombas dentro del estadio Old Trafford, casa del equipo Manchester United, durante el partido que los Diablos Rojos disputarán el próximo sábado ante el Liverpool. Esto fue publicado en la edición de este martes del diario “The Sun” de Inglaterra.

Según fuentes policíacas, el atentado involucraba a varios hombres bomba que se ubicarían en distintas zonas del estadio, para así causar un daño mayor entre los cerca de 60 mil aficionados que se darán cita el próximo sábado en el inmueble para presenciar el evento futbolístico.

Según la nota, diez individuos, nueve hombres y una mujer, fueron detenidos ayer en viviendas del norte de Inglaterra por sospechas de estar involucrados en “la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo”.

Trascendió que los suicidas arrestados, kurdos iraquíes y del norte de África, ya habían adquirido las entradas para ingresar al estadio del Manchester para perpetrar el ataque.

Se dijo que los servicios de seguridad ingleses siguieron de cerca durante meses cada movimiento y cada llamada telefónica realizada por el grupo de sospechosos. Ahora estos hombres son interrogados por la policía londinense en diferentes comisarías de Inglaterra.

“De haber tenido éxito, el ataque hubiera causado una horrible carnicería. Miles de parsonas podrían haber muerto”, comentó un policía a “The Sun”.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×