Corrupción en el futbol lusitano

La detención de 16 personas, entre ellas el presidente de la Liga Portuguesa de Futbol, Valentim Loureiro, acusadas de tráfico de influencias en el arbitraje de partidos, fue hoy el tema central...
 La detención de 16 personas, entre ellas el presidente de la Liga Portuguesa de Futbol, Valentim Loureiro, acusadas de tráfico de influencias en el arbitraje de partidos, fue hoy el tema central de toda la prensa lusa.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2004

La detención de 16 personas, entre ellas el presidente de la Liga Portuguesa de Futbol, Valentim Loureiro, acusadas de tráfico de influencias en el arbitraje de partidos, fue hoy el tema central de toda la prensa lusa.

La portada del diario de mayor tirada del país, el Jornal de Noticias, ofrece una fotografía a toda página de Loureiro tapándose el rostro con las manos, acompañada del titular "Detenido", y dedica cinco páginas interiores al mega escándalo.

El periódico nacional Diario de Noticias también dedica su portada al tema del día por excelencia con el titular "Nueve árbitros detenidos y el Consejo de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) decapitada".

Por su parte, el diario O Público anuncia que "Documentos falsificados sobre el arbitraje pueden alargar la investigación", en la que están involucrados, por el momento, tanto árbitros y directivos deportivos como políticos y empresarios.

Valentim Loureiro, presidente de la Liga Portuguesa de Futbol Profesional, es también alcalde la ciudad nortena de Gondomar por el partido socialdemócrata (PSD), que ahora ocupa el gobierno de la República con el primer ministro José DurÆo Barroso.

Entre los diarios deportivos, el titular de Record, líder de lectores, lanza la pregunta "También tú Valentim?", en referencia a otro grave caso de corrupción que sacudió al balompié local hace tan sólo dos años.

Entonces se trataba de un caso de hurto de dinero al lisbonense club de futbol de Benfica por parte de uno de sus directivos, António Vale y Azevedo, mientras que ahora la dimensión del escándalo no es sólo deportivo sino también político.

"Tiro a la diana, 16 detenidos por la Policía Criminal" es el titular del diario deportivo O Jogo, mientras que el periódico A Bola titula "Silbato Negro", en referencia al nombre con el que la policía ha bautizado la investigación "silbato dorado". [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×