Parte médico del 21 de Abril…Diego, sin muchos cambios

Se dio a conocer, con el ya acostumbrado retraso, el tercer parte médico desde que Diego Armando Maradona entró a la clínica Suizo-Argentina el pasado domingo tras sufrir un cuadro cardiaco,...
 Se dio a conocer, con el ya acostumbrado retraso, el tercer parte médico desde que Diego Armando Maradona entró a la clínica Suizo-Argentina el pasado domingo tras sufrir un cuadro cardiaco, complicado con una neumonía por aspiración.

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Abril de 2004

Se dio a conocer, con el ya acostumbrado retraso, el tercer parte médico desde que Diego Armando Maradona entró a la clínica Suizo-Argentina el pasado domingo tras sufrir un cuadro cardiaco, complicado con una neumonía por aspiración.

En esta ocasión, lo más trascendente de este documento es la identificación total de la bacteria que el “Pelusa” tiene en los pulmones.

No hay cambios en su estadio crítico, el astro argentino sigue siendo auxiliado por el respirador, con los mismos cuidados y la misma gravedad.

Estos son los fragmentos más importantes del tercer parte médico:

“Continúa en asistencia respiratoria con parámetros estables"

"El cuadro hemodinámico sigue requiriendo drogas inotrópicas para mantener estabilizada la función cardiovascular en valores satisfactorios",

"La bacteria hallada en los hemocultivos corresponde al grupo estreptococo beta hemolítico con amplia sensibilidad antibiótica, por lo que no tuvo que modificarse el esquema antibiótico con el que se está tratando desde el ingreso

"El pronóstico sigue siendo reservado"

Conclusiones:

Como decíamos anteriormente, lo más destacado de este parte es que la bacteria ha sido totalmente identificada, y con la buena noticia de que el tratamiento que se le estaba aplicando al “Pibe” desde su entrada al hospital, no tuvo que ser modificado, gracias a que es efectivo para combatir dicha bacteria.

Con relación al corazón no hay muchos cambios; Diego está respondiendo al tratamiento, lenta pero satisfactoriamente.

No se dio fecha para el próximo parte médico, que se espera que sea mañana, pero debido a que el establecer una hora específica que nunca se cumple, ha causado la desesperación por parte de los medios durante la espera, se ha decidido no anunciar el parte.

INTENTARON FOTOGRAFIARLO

Se supo también que una persona que laboraba en el hospital que cuida de la salud de Diego, intentó sacar una fotografía a uno de los monitores de seguridad, donde se ve la imagen de Maradona en su lecho de enfermo. Este hecho fue confirmado por la propia clínica.

El empleado fue sorprendido intentado fotografiar el monitor con un teléfono celular con cámara digital y, como consecuencia, fue removido de su puesto, además de, obviamente, despojarlo de cualquier imagen que haya podido capturar.

Así mismo, el caso fue turnado, según la propia clínica, al departamento legal para que tome las acciones pertinentes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×