Cierra fuerte su preparación La Máquina...Esperamos un Pumas abierto: Corona

El equipo de la Máquina de Cruz Azul realizó hoy un fuerte entrenamiento en sus instalaciones de La Noria con miras al partido del próximo sábado cuando reciban la visita de Pumas de la UNAM, en...
 El equipo de la Máquina de Cruz Azul realizó hoy un fuerte entrenamiento en sus instalaciones de La Noria con miras al partido del próximo sábado cuando reciban la visita de Pumas de la UNAM, en juego de la fecha 16 del Campeonato Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2004

El equipo de la Máquina de Cruz Azul realizó hoy un fuerte entrenamiento en sus instalaciones de La Noria con miras al partido del próximo sábado cuando reciban la visita de Pumas de la UNAM, en juego de la fecha 16 del Campeonato Clausura.

Bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, el plantel cementero practicó jugadas a balón parado, en espacio reducido y puso especial énfasis en un trabajo enfocado en los delanteros argentinos César Delgado y Luciano Figueroa y el mexicano Juan Carlos Cacho.

En cuanto a la defensiva, el timonel celeste también ordenó un trabajo especial encaminado a vigilar y "secar" a los atacantes de los Pumas, en especial al argentino Bruno Marioni y el mexicano Francisco Fonseca, ya que no desean sufrir en el partido programado para las 17:00 del próximo sábado en el Estadio Azul.

Para el partido ante los Pumas, Tena podrá contar con todo su plantel para formar la mejor alineación, ya que no tiene suspendidos ni lesionados de consideración, por lo que incluso podría repetir el mismo cuadro que perdió el pasado domingo ante Puebla con excepción de un extranjero.

Solamente Alejandro Corona, Ricardo Osorio y Aarón Galindo presentan ligeras molestias musculares, las cuales no les impedirán ser tomados en cuenta por Tena, ya que los tres han entrenado con normalidad durante esta semana.

Mañana viernes, el equipo cruzazulino continuará sus entrenamientos a las 10:00 horas en sus instalaciones, aunque el plantel ya quedó concentrado desde hoy en un hotel de esta capital, ya que el técnico desea la mayor concentración de sus pupilos en busca de una posible calificación a la liguilla.

Por otra parte, se informó que todo está listo para que el domingo se realice en La Noria la tradicional kermés anual de las fuerzas básicas de Cruz Azul, festividades en las que habrá un partido de exhibición con los veteranos de la Máquina con entrada al público mediante el cobro de una simbólica cantidad. CORONA ESPERA UN PUMAS ABIERTO

El mediocampista mexicano Alejandro Corona consideró que Pumas de la UNAM será un equipo que jugará abierto, lo que abrirá espacios para que Cruz Azul pueda ser más peligroso a la ofensiva y así buscar el triunfo que es vital para la clasificación.

El cruzazulino comentó que el equipo dirigido por Hugo Sánchez no es de los que acostumbra encerrarse aunque estén de visitantes, por lo que el partido del sábado será espectacular para los aficionados que acudan al Estadio Azul.

"Pumas es un rival que ataca y rara vez se echa para atrás, esta situación generará más espacios para nosotros que necesitamos los tres puntos para aspirar a la liguilla", indicó.

Mencionó que Cruz Azul deberá aprovechar la velocidad que tienen los argentinos César y Marcelo Delgado para tratar de mantener a Pumas más entretenido en defenderse que atacando, camino por el cual podrían adjudicarse la victoria.

Corona aseguró que Cruz Azul si pretende clasificar a la liguilla no debe pensar más que en ganar los tres puntos, no sólo ante Pumas sino en los siguientes tres partidos que le restan a la fase regular del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

"En estos momentos Cruz Azul ya no puede permitir una derrota más, faltan cuatro partidos en los que la victoria deberá ser indispensable y pensar en que nuestros rivales de grupo sufran algún descalabro, sólo así podríamos pensar en una reclasificación, pero por el esfuerzo de nosotros no quedará", afirmó.

El volante aseguró que si el técnico Luis Fernando Tena lo pone en el cuadro titular dará su máximo esfuerzo para buscar los tres puntos, pero si le toca estar en la banca deberá apoyar igual o más, ya que en este momento la solidaridad del grupo es lo más importante. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×