No hay favoritos: Hugo...Eliminar a La Máquina, ingrediente extra: Beltrán

Para Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, no hay favoritos en el partido del próximo sábado que disputará su equipo contra la "Máquina Cementera" en el Estadio  Azul, ya que dijo las...
 Para Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, no hay favoritos en el partido del próximo sábado que disputará su equipo contra la "Máquina Cementera" en el Estadio  Azul, ya que dijo las estadísticas son un simple adorno.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2004

Para Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, no hay favoritos en el partido del próximo sábado que disputará su equipo contra la "Máquina Cementera" en el Estadio  Azul, ya que dijo las estadísticas son un simple adorno.

"Yo creo que en este tipo de partidos, contra Cruz Azul, América y Guadalajara, la moneda está en el aire, no hay predilectos porque son juegos donde las estadísticas son un simple adorno porque lo que cuenta es quien está mejor preparado y más concentrado".

El estratega manifestó que lo único que puede preverse "es que va a ser un partido bonito para los jugadores, para nosotros, para la gente que asistirá al estadio y para quien lo vea por televisión".

Afirmó que sin saber como jugará el cuadro celeste, a la ofensiva o precavido "nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, mantendremos nuestro estilo".

Apuntó que el cuadro universitario está preparado "para cualquier estilo que adopte Cruz Azul, buscaremos defender nuestra portería y mantenerla en cero, como en los últimos partidos (acumula 416 minutos sin recibir gol) y luego intentar ser más efectivos al ataque".

El pentapichichi manifestó su alegría al enterarse que hoy es aniversario del primer campeonato de goleo español que ganó en su carrera, cuando jugaba para el Atlético de Madrid, situación que le motivó una celebración con su esposa Isabel y sus hijos.

También habló sobre la iniciativa de ley para modificar el decreto presidencial de Manuel Avila Camacho de 1947, para que todos los equipos puedan usar a sus cinco extranjeros en la capital del país, cuando por ahora sólo pueden alinear a cuatro.

"Ojalá que todos los equipos de Primera División, tanto de la capital como de provincia jueguen con la máxima couta de cinco extranjeros, y que los naturalizados también cuenten como extranjeros, para que de esa manera se establezca por ley".

Respecto a la nominación de Marco Antonio Rodríguez, como juez central de este encuentro, Sánchez Márquez reiteró que "los árbitros son intocables y a cualquiera que sea le deseo la mejor suerte del mundo. Por parte de Pumas y mia va a contar con todo nuestro apoyo para que haga bien su trabajo".

Agregó: "Sabemos que son humanos y se van a equivocar, por eso nosotros debemos estar por encima de esas decisiones". Mencionó que él puede platicar con el silbante con gafete de FIFA, "porque yo respeto a todos y quiero que me respeten y en ese aspecto siempre hay diálogo cuando se puede, además es bonito que haya diálogo entre todos los que participamos en el futbol".

Cuando se le preguntó directamente si este juez, por su recia personalidad, accede a platicar durante el encuentro, el técnico de los felinos apuntó "eso ya analicenlo ustedes, yo estoy evaluando a mi equipo y para mi los árbitros son intocables". JOAQUIN BELTRÁN

Joaquín Beltrán, defensa central de Pumas de la UNAM, dijo que vencer al Cruz Azul y dejar a La Máquina fuera de la liguilla será un ingrediente extra del choque del próximo sábado en el Estadio Azul.

Entrevistado tras la práctica del conjunto del Pedregal, el capitán de los Pumas señaló que el objetivo es llevarse el triunfo, porque se mantiene la meta de alcanzar a Jaguares para terminar en el liderato general del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Esto sin importar que una victoria universitaria limite las posibilidades de entrar siquiera a la repesca a La Máquina, quemarcha en el penúltimo lugar del Grupo Tres con 15 unidades, por 19 de Morelia y 18 de Tigres.

El conjunto estudiantil marcha además a la cabeza del campeonato en las actuaciones como visitante -no ha perdido aún a domicilio-, pero este aspecto no lo hace favorito sobre los celestes, según consideró el zaguero central de Pumas.

"Esos números quedan a un lado, siempre hay estadísticas que en este tipo de partidos se rompen, hay que jugar con mucho respeto y reconocer que ellos juegan mucho mejor desde que llegó el señor (Luis Fernando) Tena, han mejorado mucho en su funcionamiento y todavía tienen la oportunidad de aspirar a algo en el torneo."

Con respecto a la delantera argentina de La Máquina opinó: "Podría decir que son atrevidos, pueden hacer cosas importantes cuando tienen la pelota y son habilidosos en cualquier momento pueden desequilibrar y definir un partido, así que en eso debemos estar muy concentrados, cuidadosos, coordinados y escalonados".

Insistió en que además está el ingrediente "de que Cruz Azul tiene que ganar sí o sí para poder seguir con aspiraciones de alcanzar un repechaje".

"Pero nosotros debemos seguir con la idea de seguir bien, de sumar puntos y de cerrar el torneo con buen nivel futbolístico para llegar con todo a la liguilla, por lo que enfrentar a Cruz Azul a estas alturas será positivo", añadió.

DARIO VERÓN

El paraguayo Dario Verón manifestó que Pumas de la UNAM no hará un trabajo especial de seguimiento ni marcación personal sobre los jugadores de Cruz Azul César y Marcelo Delgado en su choque del próximo sábado.

"Sabemos que tienen buenos jugadores, elementos rápidos en el ataque como los dos Delgado, pero nosotros también estamos bien, estamos preparados para contrarrestarlos", indicó el zaguero central de los felinos.

El guaraní, quien el lunes viajará para integrarse con su selección para un encuentro amistoso frente a Corea, apuntó: "Sabemos que Marcelo Delgado es un excelente jugador y conocemos sus características, que es un elemento rápido y que si le das espacio te hace jugadas".

Agregó que aumentar la racha de 416 minutos consecutivos sin recibir anotación frente a un ataque peligroso como el que tiene la Máquina, "dependerá exclusivamente de nosotros, pero hemos trabajado bien esta semana con la intensión de ganar los tres puntos y de hacer un buen partido".

Consideró que la zaga felina intentará seguir su buena actuación "para darle a nuestros delanteros la calma para que si ellos tienen la oportunidad de meter gol que lo hagan".

Aunque los celestes no han hecho un buen torneo y buscan rescatar puntos en el final de la fase regular para meterse a la repesca, no es factor de ventaja para los felinos la mayor cantidad de puntos conquistados hasta ahora, 32 por 15 de los cementeros.

"Sabemos que Cruz Azul es una gran institución, un buen club y tiene buenos delanteros, pero creo que estamos preparados para eso, siento que va a ser un partido de ida y vuelta, nosotros buscaremos dar espectáculo y sumar otros tres puntos", finalizó Verón. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×