Parte médico del 22 de Abril…El “Pibe” mejora, está fuera de peligro

Hoy jueves se dio a conocer el cuarto parte médico con relación a la salud de de Diego Armando Maradona que está internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco...
Hoy jueves se dio a conocer el cuarto parte médico con relación a la salud de de Diego Armando Maradona que está internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco combinado con neumonía por aspiración que provocó una infección
 Hoy jueves se dio a conocer el cuarto parte médico con relación a la salud de de Diego Armando Maradona que está internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco combinado con neumonía por aspiración que provocó una infección

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Abril de 2004

Hoy jueves se dio a conocer el cuarto parte médico con relación a la salud de de Diego Armando Maradona que está internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco combinado con neumonía por aspiración que provocó una infección pulmonar.

En este documento se habla de una mejoría del “Pelusa”, sobretodo en el aspecto respiratorio donde ha evolucionado favorablemente y en 24 horas podría quitársele el respirador artificial. Así mismo, la infección en los pulmones evoluciona favorablemente.

Diego sigue sedado, lo que lo mantiene inconsciente y en el aspecto cardiaco, su corazón está respondiendo bien.

Esto es lo más destacado del cuarto parte médico:

"El cuidado hemodinámico está estabilizado con drogas sinotrópicas, cuya dosis ha podido disminuirse levemente en el día de hoy con buen resultado por el momento".

"Continúa en asistencia respiratoria, con evolución favorable que permitió cambiar la modalidad ventilatoria a soporte de presión, lo que significa que de continuar adecuadas las mediciones respiratorias, se evaluará retirar la asistencia mecánica en las próximas 24 horas,"

"El cuadro infeccioso (pulmonar) evoluciona favorable, el pronóstico sigue siendo reservado."

Las conclusiones de este parte son:

1.- Diego sigue en un coma inducido por los medicamentos que se le han aplicado para su problema cardiaco.

2.- Pese a que sigue con el reparador, se ha bajado la intensidad con que este trabaja y, de seguir con la evolución favorable, podría ser retirado en 24 horas.

3.- La infección de los pulmones está cediendo ante tratamiento.

4.- El pronóstico sigue siendo reservado.

El doctor personal de Maradona dijo el día de hoy al salir de la clínica Suizo-Argentina dijo:

"El estado critico está pasando, es muy fuerte Diego. Su corazón esta increíblemente dentro de lo normal, ya es un corazón agrandado, pero con un funcionamiento de tranquilidad normal. Calculo que en 72 horas se le podrá sacar el respirador."

Con esto, afortunadamente se confirma que Diego está mejorando y podemos decir que su vida está fuera de peligro.

*Nota: La foto fue tomada en las afueras de la clínica Suiza-Argentina de Buenos Aires. El texto hace alusión a Alejandra Pradón, una ´vedette´ argentina, que hace poco cayó de un séptimo piso y salvó la vida porque cayó en unos árboles. Sigue internada.

[mt][foto: Cortesía de Mario Domínguez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×