Sergio Orduña es el nuevo técnico rayado

Sergio Orduña se convirtió la tarde de este jueves en el nuevo técnico de los Rayados del Monterrey. Esto fue informado por Jorge Urdiales, Presidente del club, luego de que fuera aceptada la...
Sergio Orduña se convirtió la tarde de este jueves en el nuevo técnico de los Rayados del Monterrey. Esto fue informado por Jorge Urdiales, Presidente del club, luego de que fuera aceptada la renuncia que el uruguayo Hugo de León presentara la n
 Sergio Orduña se convirtió la tarde de este jueves en el nuevo técnico de los Rayados del Monterrey. Esto fue informado por Jorge Urdiales, Presidente del club, luego de que fuera aceptada la renuncia que el uruguayo Hugo de León presentara la n

MEDIOTEMPO | Redacción22 de Abril de 2004

Sergio Orduña se convirtió la tarde de este jueves en el nuevo técnico de los Rayados del Monterrey. Esto fue informado por Jorge Urdiales, Presidente del club, luego de que fuera aceptada la renuncia que el uruguayo Hugo de León presentara la noche de ayer tras perder en el Tec la semifinal de la Copa de campeones de la CONCACAF ante el alajuelense de Costa Rica.Urdiales informó que el contrato de Orduña será por lo que resta del torneo Clausura 2004, es decir, 4 partidos, y al término de dicho contrato, la directiva rayada evaluará el trabajo realizado por el nuevo timonel para decidir el futuro de la dirección técnica del club.

Orduña Carrillo, quien se desempeñaba como director técnico de Cobras de Ciudad Juárez, filial de los regiomontanos en la Primera “A”, nació el 4 de abril de 1954 en Xochitepec, Morelos, y, a sus 50 años, recibirá su primera oportunidad de dirigir en el máximo circuito.

El morelense comenzó su carrera como entrenador en la fecha 2 del Verano 1998 con Tigrillos, equipo de Primera "A" que aun jugaba en Monterrey, al sustituir a Oswaldo Batocletti. En esa temporada, Tigrillos se corona campeón y disputa la final de ascenso contra el Pachuca, pero la pierde. A pesar de la derrota, su buena labor con el conjunto regiomontano le permite continuar por dos torneos más, el Invierno 1998 y el Vernano del ´99. Luego pasa a dirigir al equipo Gallos de Aguascalientes, ecuadra con la cual disputa la final en el Verano 2001, pero, como ya le había ocurrido anteriormente, cae en dicha instancia.

Sus inicios como jugador se dieron con el Zacatepec, para luego pasar a las filas de los Tigres, equipo con el que vive dos etapas: la primera se da entre 1973 y 1983, y la segunda entre  1986 y 1989.

La salida de Hugo de León del banquillo norteño se da luego de conseguir 9 empates, 4 derrotas y tan sólo 2 victorias; sumando 15 partidos dirigidos, con 20 goles a favor y 21 en contra.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×