Estadísticamente, Pumas es el mejor de México: Hugo...Sergio Bernal...

El director técnico Hugo Sánchez manifestó con estadísticas que Pumas de la UNAM es el mejor equipo del futbol mexicano y aseguró que "ser campeón es circunstancial" por lo de la liguilla que...
 El director técnico Hugo Sánchez manifestó con estadísticas que Pumas de la UNAM es el mejor equipo del futbol mexicano y aseguró que "ser campeón es circunstancial" por lo de la liguilla que define al ganador del título.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2004

El director técnico Hugo Sánchez manifestó con estadísticas que Pumas de la UNAM es el mejor equipo del futbol mexicano y aseguró que "ser campeón es circunstancial" por lo de la liguilla que define al ganador del título.

Al término del entrenamiento en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, de cara al encuentro de este sábado ante Cruz Azul, el estratega fue al vestidor por las estadísticas que casi al final de la entrevista dio a conocer.

"El mejor equipo lo dicen los números y sumados los del torneo anterior y de lo que va del actual, Pumas lleva 70 puntos", declaró el cinco veces campeón de goleo en el futbol español.

Indicó que "si el torneo terminara ahora el subcampeón sería Pachuca, con 60 unidades, seguido de Guadalajara, 58, Jaguares (actual superlíder), 57, y Tigres, 56".

También ubicó a Pumas en primer lugar en goles anotados, con 64, y en recibidos, con 36, para una diferencia de más 28. Informó que después están Tigres, con más 17; Pachuca, más 12; Guadalajara, más siete; y Jaguares, más uno.

Dijo que estos números dan respuesta al por qué se venden más camisetas auriazules y la presencia de una gran cantidad de aficionados a los estadios donde quiera que se presenta el conjunto.

Recordó que cuando jugó en España, con el Atlético y el Real Madrid, su primer objetivo fue salir campeón con el conjunto y ganar el Pichichi (nombre del trofeo que se le da al máximo goleador).

Y aunque no lo dijo, en España se corona el equipo que más puntos suma en 38 fechas, mientras que en México existe una liguilla en la que participan ocho equipos y en esta etapa de la competencia el superlíder no siempre resulta ganador del título.

"Para mí ser campeón es circunstancial y reitero: quiero que Pumas sea el mejor equipo de México y sólo así seré el mejor entrenador", expresó.

Comentó que al finalizar el Campeonato Apertura 2003, donde Pumas quedó eliminado en cuartos de final, varios encuestados lo pusieron como el mejor entrenador, por lo que ahora busca la unanimidad es estos sondeos, "para no dejar dudas de quien es el mejor".

Con respecto al encuentro de este sábado ante Cruz Azul, en la fecha 16 del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División Profesional, resaltó que Pumas va enfrentar a la Máquina con una disciplina táctica en defensa y ataque.

Agradeció las declaraciones del director técnico cruzazulino, Luis Fernando Tena, quien comentó que a Pumas no se le ve ninguna cuarteadura para que se le haga daño.

"Ya sabemos el estilo y la clase que tiene el "Flaco" y le regreso el piropo, porque desde que llegó se nota su mano, ahora Cruz Azul es peligroso y es un gran equipo", expresó.

SERGIO BERNAL

Tranquilo y sereno se encuentra el portero Sergio Bernal a 24 horas de cuidar nuevamente el arco de Pumas de la UNAM, en un encuentro contra Cruz Azul y con el reto de aumentar su racha de 413 minutos sin recibir gol.

Pumas de la UNAM visita este sábado a la Máquina a partir de las 17:00 en el Estadio Azul, en partido de la fecha 16 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

A un día del partido, Bernal vivió con intensidad la práctica auriazul realizada en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, sobre todo en alegría y gran compañerismo.

Durante el entrenamiento se encargó de cuidar el marco con el cuadro titular que jugará este sábado, practicó salidas en balones aéreos y despejes a más de media cancha, y cerró con juego de tenis-balón.

Al final de la práctica, Bernal señaló que no le preocupa ver rota su racha, pues consideró que lo más importante es obtener un buen resultado.

"Estoy muy tranquilo, disfruto al máximo este día, y vivo una presión normal que antecede a cualquier partido. No quiero influenciarme con respecto a estos minutos de buena racha, pero si busco la concentración en que este es un partido más y con la misma importancia de los otros", expresó.

El portero de 34 años dijo que vive feliz, sin preocupación de que pueda recibir un gol, ni por el hecho de enfrentar a los argentinos Marcelo y César Delgado, quienes integran la peligrosa delantera de Cruz Azul.

"Sé que no estoy sólo, tengo el apoyo de mis compañeros, y esta labor no es sólo mía. Agradezco la confianza que me tienen, y el impulso que me dan para trabajar y estar alerta en cada momento", explicó.

A su vez, el capitán auriazul, Joaquín Beltrán, calificó a Bernal de "líder, una persona que nos grita, habla y recomienda en cada momento del partido, para que tengamos la mejor ubicación y cobertura de los atacantes".

Agregó que al tener Bernal la mejor visión de atrás hacia delante, siempre busca que los jugadores tengan espacios, encuentren a un compañero libre para despejar el balón y que cumplan desde la delantera con la labor defensiva.

"Estamos contentos y orgullosos de lo que estamos viviendo con esta situación de Bernal, aunque estamos cumpliendo con nuestro deber de no recibir goles, pero sabemos que cuando hay un error siempre hay atrás una persona segura", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×