Parte médico del 23 de Abril de 2004…Le quitaron el respirador a Diego

Hoy a las 14:00 horas de Argentina, 12 del día en México, se dio a conocer el quinto parte médico acerca de la salud de Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina...
Hoy a las 14:00 horas de Argentina, 12 del día en México, se dio a conocer el quinto parte médico acerca de la salud de Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires, por un cuadro cardiaco combinado con neum
 Hoy a las 14:00 horas de Argentina, 12 del día en México, se dio a conocer el quinto parte médico acerca de la salud de Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires, por un cuadro cardiaco combinado con neum

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Abril de 2004

Hoy a las 14:00 horas de Argentina, 12 del día en México, se dio a conocer el quinto parte médico acerca de la salud de Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires, por un cuadro cardiaco combinado con neumonía aspirativa y una infección pulmonar.

Afortunadamente, ya se le ha retirado el respirador artificial a Maradona, ahora sólo requiere una oxigenoterapia con máscara, sin duda, la mejoría más significativa que ha presentado el “Pibe”.

En este parte, por primera vez desde el domingo 18 en que fue internado el “Pelusa”, ya no se especifica que el pronóstico sea reservado, lo que nos lleva a pensar que, oficialmente, la vida de Diego ha quedado fuera de peligro, como ya se vislumbraba en el parte de ayer.

Esto es lo más destacado del quinto parte médico:

"Poco después del mediodía se suspendió la asistencia respiratoria mecánica y pudo ser extubado, quedó con oxigenoterapia permanente con máscara y buena función ventilatoria hasta el momento,"

"…el cuadro de neumonía aspirativa sigue evolucionando favorablemente, desde el punto de vista clínico y radiológico, dentro de la gravedad del mismo"

“…continúa recibiendo drogas sinotrópicas para mantener estabilizada la función cardiovascular.”

“El cuadro de neumonía aspirativa continúa evolucionando desde el punto de vista clínico y radiológico, dentro de la gravedad del mismo”

“…recibe además antiobióticos y sedantes, estos últimos en menores dosis que las indicadas desde que ingresó el domingo a la clínica”

De este documento podemos deducir:

1.-Es una buena noticia que se le haya retirado el respirador artificial, esto significa que su capacidad respiratoria ha mejorad y que, por sí sola es suficiente para tener buena oxigenación de la sangre.

2.-Al decir, “se suspendió” se entiende que existe la posibilidad de que, si algo se agrava nuevamente, se tenga que recurrir nuevamente a intubar con el respirador artificial. Sin embargo, seguramente esto no será necesario.

3.-Diego necesita oxigenación constante, por esto, se recurre a la máscara.

4.-La infección en los pulmones está evolucionando favorablemente, aunque todavía presenta gravedad.

5.-Diego sigue sedado, aunque la dosis de estos sedantes y de los antibióticos que se la administran, ha disminuido.

Sin duda, este parte médico nos confirma lo que ya se daba ayer como un hecho, que la vida de Diego ha quedado fuera de peligro.

¡VENGA DIEGO!

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×