Pumas es favorito, pero vamos por la victoria: Tena...Tenemos con que...

El técnico Luis Fernando Tena afirmó que su equipo Cruz Azul está consciente de lo que se juega contra Pumas mañana por la tarde y que sabe de todas las virtudes de los universitarios, pero confía...
 El técnico Luis Fernando Tena afirmó que su equipo Cruz Azul está consciente de lo que se juega contra Pumas mañana por la tarde y que sabe de todas las virtudes de los universitarios, pero confía en ganar el partido.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2004

El técnico Luis Fernando Tena afirmó que su equipo Cruz Azul está consciente de lo que se juega contra Pumas mañana por la tarde y que sabe de todas las virtudes de los universitarios, pero confía en ganar el partido.

Manifestó que intentarán darle a su afición un triunfo para seguir en la pelea por alcanzar la repesca y aseguró que habrá más aficionados celestes que felinos en las gradas, mientras su homólogo Hugo Sánchez dijo que Pumas llevará más gente al Estadio Azul.

Agregó: "Cruz Azul tiene muchísimos seguidores en todo el país y el estadio se va llenar de nuestra gente, pero vamos a suponer que sea mitad y mitad, al final los jugadores decidirán en el campo con con su actitud y aptitud un partido que yo veo muy parejo en cuanto a la calidad de sus participantes".

Estimó el estratega de la Máquina que en este duelo "va haber goles, un buen espectáculo como últimamente se ha dado en los partidos de Cruz Azul. Nosotros trataremos de aprovechar que jugaremos en nuestra cancha, pero lo importante al final será llevarnos los tres puntos".

Precisó que "se trata de jugar bien al futbol y tratar bien la pelota, pero hay partidos que hay que ganarlos como sea y este es uno de ellos".

Además, mencionó que "sabemos muy bien lo que significa este partido. He visto en la prensa que Pumas es favorito, pero eso es relativo, es normal si nos llevan muchísimos puntos de ventaja en la tabla general (17)".

El "Flaco" Tena no quiso adelantar su posible alineación, porque el argentino César "Chelito" Delgado salió con un dolor en el empeine que le impidió trabajar este día al parejo de sus compañeros y Alejandro Corona tampoco se ha recuperado del problema muscular que le aqueja.

"Hoy ensayamos con varias formaciones y esperamos que César se recupere, él quiere jugar", concluyó el timonel.

RESTREPO

El colombiano John Javier Restrepo aseguró que si Pumas es peligroso, Cruz Azul tiene con que contrarrestarlo y buscará la victoria mañana sábado en el Estadio Azul a como de lugar, pues es un partido decisivo.

"Pumas tiene un buen equipo, lo sabemos, pero tenemos con que contrarrestarlo, sabemos que va a ser un partido decisivo y la responsabilidad que tenemos, nos hemos preparado para hacer un gran juego", indicó el mediocampista.

Consideró que no debe hablarse sólo de Bruno Marioni por sus goles o de Ailton por sus pases o de la defensa por la racha de 413 minutos que llevan sin recibir anotación. "Se debe destacar el trabajo de todo el equipo universitario".

Estimó que sin duda la racha de no permitir anotación es mérito de su zaga y no por falta de contundencia de los equipos a los que ha enfrentado, pero ya anteriormente al Guadalajara le rompieron una racha similar y por ello confía en que Cruz Azul podrá sacar los tres puntos para mantenerse en la lucha por la calificación.

Para Restrepo, el enfrentamiento contra Pumas "es una especie de clásico, donde hay mucha rivalidad deportiva pero no hay odio. Yo pienso en conseguir los tres puntos" y rechazó que exista nerviosismo al interior del plantel por lo que representa el resultado, pues una derrota prácticamente los dejaría eliminados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×