El Tiburón comió camote bajo un sol infernal

Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la victoria en casa dos goles por uno sobre el Puebla. El partido se jugó bajó un sol de casi 40°C y con una altísima humedad, factores que...
Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la victoria en casa dos goles por uno sobre el Puebla. El partido se jugó bajó un sol de casi 40°C y con una altísima humedad, factores que entorpecieron el juego y propiciaron un partido soso y lento. Los de
 Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la victoria en casa dos goles por uno sobre el Puebla. El partido se jugó bajó un sol de casi 40°C y con una altísima humedad, factores que entorpecieron el juego y propiciaron un partido soso y lento. Los de

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOSábado 24 de abril de 2004, ante una muy mala entrada en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la victoria en casa dos goles por uno sobre el Puebla. El partido se jugó bajó un sol de casi 40°C y con una altísima humedad, factores que entorpecieron el juego y propiciaron un partido soso y lento. Los de Puebla no pudieron desarrollar el buen futbol que se les vio la jornada pasada, y fueron victimas de un Tiburón que, aunque no jugó mejor, aprovechó los errores de la zaga poblana y descifró el ataque que realizaban los visitantes principalmente por las bandas. Puebla tuvo el control del balón la mayoría del tiempo, pero no supo bien como manejar esta ventaja y los tiburones, jugando al contraataque, fueron mucho más peligrosos. Con este resultado, el Puebla se pone momentáneamente debajo de los Tecos en la tabla de descenso, en espera de lo que hagan los de Zapópan frente al Necaxa; además, los pupilos de Palou quedan en una posición muy difícil de meterse ya en la Liguilla del Clausura. Por su parte, el Veracruz ahora no se ve tan perdido, ya que llegó a 17 puntos, sólo 3 menos que Necaxa e Irapuato que comparten el segundo lugar del grupo 4, donde las Chivas son líderes absolutos con 29 puntos.

PRIMER TIEMPOCon una temperatura casi insoportable, y una humedad que hacía todo más pesado, inició la primera mitad de este encuentro. Al principio, los de Puebla se encargaró de ir al frente, con mucho ímpetu y las ganas de ponerse al frente rápidamente, a sabiendas de que, debido a las condiciones climatológicas, la segunda mitad sería más que nada de defensa. Puebla era el equipo mejor ordenado en la cancha, practicando buen futbol por las bandas y después buscando el gol con rematadores de gran calidad como Sigifredo Mercado (que a sus 37 años a tomado un segundo aire en su carrera) e Ignacio Quinteros. Veracruz, por su parte, no parecía poder controlar los embates que generaban los visitantes, y se limitaba a buscar el contragolpe por medio de el Lorito Jiménez. Cuando parecía que Puebla tenía todo bajo control, empezó a aflojar un poco la presión y a dejar espacios abiertos que rápidamente fueron aprovechados por los locales, que en un tiro de esquina, gracias a una mala marca poblana, encontraron el primer tanto. El gol le volvió a dar un poco de vida al encuentro, ya que otra vez los de Puebla buscaban el gol, ahora del empate, para no irse en desventaja al descanso. Veracruz, ahora más tranquilo, reajusto su defensa, y se ordeno muy bien en la media cancha, y el Puebla se fue descomponiendo conforme pasaba el tiempo. Hacia los 25 minutos, el partido entró en un bache muy profundo, con todos los jugadores dispersos en la grama e intentos de ataques desordenados por los dos bandos. El sol seguía pegando fortísimo, y los jugadores empezaban a sufrir los efectos del mismo. Las llegadas a gol cesaron, y el partido iba en picada. El primer tiempo no dio para más, y Veracruz se va al descanso con la mínima ventaja. El cansancio ya se nota en los dos equipos que tendrán que buscar la manera de poder ahorrar energías.

SEGUNDO TIEMPODesde el inicio de la segunda mitad, el partido se planteó lejos de la media cancha. Los dos equipos se fueron al frente, y las respectivas áreas estaban muy pobladas. Se veía un futbol de todos atacan-todos defienden de manera alternada. Puebla era el que buscaba con mayor presión, con muy buenas llegadas por las bandas, lo que ponía en problemas a los laterales del tiburón, que por su parte se enfocaba más en buscar el contragolpe aprovechando los espacios que dejaba en la media cancha el equipo de la franja. El complemento resultó flojo, ya que el cansancio era notable en las dos plantillas, y los jugadores no corrían ya tanto como en la primera mitad. En uno de los varios contragolpes del equipo local llegó el segundo tanto del encuentro, con un gran gol del Lorito Jiménez, que con eso desquitó lo mal que había jugado durante todo el partido. Puebla, luego del gol, no aflojó y siguió buscando con todo, pero su futbol no resultaba muy práctico y el tiburón ya le había agarrado medida. Veracruz, con la ventaja de dos goles que parecía definitiva, ahora sí se conformaba con el contragolpe, parándose bien atrás, sobre todo en la parte central, y saliendo con balonazos hacia el Lorito que era el encargado de buscar el toque peligroso al frente. Sigifredo Mercado era lo único bueno del Puebla, buscando con todo el corazón el gol para su equipo; Eudalio Arriaga también era importante, avanzando muy peligrosamente por las bandas. La perseverancia dio sus frutos, y Jair García hizo lo que entró a hacer metiendo el descuento por parte del Puebla. Veracruz, con un juego muy soso, le estaba dando oportunidades a Puebla, que apretaba poco a poco pero no lo suficiente. Puebla pierde toda esperanza de empatar cuando Arriaga, el creativo en las bandas, pierde la cabeza y se hace expulsar con un pisotón a Mondragón, que también debería de haber sido sancionado con una tarjeta por fuerte falta sobre el colombiano.

GOLES(18’) 1-0 Tiro de esquina por izquierda para Veracruz que se cobra corto a Emilio Mora; Mora mete centro candente al área chica y luego de que el balón quedara suelto, Mendoza le pega mal con la espinilla pero la manda al fondo de las redes.(64’) 2-0 Tiburón manda muy buen balón con ventaja hacia Walter Jiménez; el Lorito la deja botar al lado de la media luna, y la prende de bolea poniendo en el ángulo un auténtico golazo.(82’) 2-1 Golazo de Jair García. Eudalio Arriaga cobra tiro de esquina por derecha y Jair García se levanta impresionantemente y con la cabeza pone el balón en el ángulo con mucha potencia.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3’) Entrando al área, Arango se la deja a un lado a Sigifredo que dispara como viene con parte externa directo a las manos del portero Grosso.(7’) Tiro de esquina de Puebla por derecha, Adrián Sánchez peina la pelota en un remate incomodo, Grosso salta y cuida con la mirada el remate que pasa por encima.(8’) Juan Arango de fuera del área, el disparo pasa cerca de la portería defendida por Grosso.(13’) El Tiburón Sánchez mete balón al área donde Biscaysacú la baja con el pie, y al bote remata cruzado; Dautt se tiende a la derecha y alcanza a desviar.(18’) Servicio cerrado de Mora, que más bien parece tiro a gol; Dautt alcanza a desviar a tiro de esquina.(27’) Centro peligroso al área del tiburón, Sigifredo se levanta y remata de cabeza muy por encima del arco.(40’) Traverso manda al ataque a Sigifredo con un balón cruzado a la línea final del área, Sigi la prende de aire y el balón se pasea a un metro de la línea de gol sin que nadie la toque.(46’) Sigi desde la media luna con parte externa; el balón pasa cerca de la portería de Grosso.(50’) Buena jugada por la banda izquierda del Puebla; Eudalio Arriaga entra al área gambeteando, y manda disparo cruzado que por un desvío de la defensa pasa a un lado del poste.(54’) Arriaga, a 25 metros se quita a un defensa con un recorte y manda disparo potente que da un bote muy peligroso pero Grosso alcanza a desviar con las uñas.(60’) Mientras la defensa de Puebla controla el ataque de Veracruz y trata de salir jugando, Dautt está recogiendo los rollos de papel que cubrían el arco, Biscayzacú la roba, Dautt sale y atropella a su defensa sin controlar el balón, y Biscayzacú, con puerta abierta, la manda a un lado.(62’) Biscayzacú se la deja en el área al Lorito Jiménez, que es detenido del brazo, Lorito se tira y exagera, y el árbitro no marca el penal.(74’) Contragolpe de Veracruz, el balón le llega a modo a Nacho Vázquez, que controla en movimiento, recorta y queda frente a Dautt, dispara potente pero el arquero se viste de héroe.(80’) Disparo de Emilio Mora que desvía muy bien Oscar Dautt.ARBITRAJE: Confuso de Marco Antonio Cueva, que dejó de marcar un penal a favor de Veracruz, y falló ahí en alguna amarilla que se le quedó guadada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×