Parte médico del 24 de Abril de 2004...Maradona requirió de nueva cuenta del...

Hoy se dio a conocer el sexto parte médico con relación a la salud del astro argentino Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro...
Hoy se dio a conocer el sexto parte médico con relación a la salud del astro argentino Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco, agravado por una neumonía por aspiración y una infe
 Hoy se dio a conocer el sexto parte médico con relación a la salud del astro argentino Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco, agravado por una neumonía por aspiración y una infe

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Abril de 2004

Hoy se dio a conocer el sexto parte médico con relación a la salud del astro argentino Diego Armando Maradona que permanece internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco, agravado por una neumonía por aspiración y una infección pulmonar.

En este documento se informa que Maradona requirió nuevamente del respirador artificial, pero se aclara que esto se debe a un empeoramiento del cuadro cardiológico ni del cuadro infeccioso, sino a una reducción de la capacidad mecánica del movimiento torácico por el uso de medicamentos.

Nuevamente se menciona que el pronóstico de Diego sigue siendo reservado, luego que en el parte médico de ayer, ya no era necesaria esta indicación.

A continuación, lo más relevante del sexto parte médico:

"Diego Maradona necesitó durante la tarde (del viernes) la reposición del tubo endotraqueal para apoyo respiratorio intermitente y manejo de secreciones bronquiales,"

"Esto fue motivado por el uso ineludible de sedación permanente que disminuyó la capacidad mecánica del movimiento torácico,"

"...la reinstauración del tubo endotraqueal no se debió a un empeoramiento del cuadro cardiológico ni infeccioso, que continúan estables respecto al informe anterior. Los estudios cardíacos y los análisis infectológicos recientes no muestran hasta ahora ninguna complicación agregada."

"El paciente continúa siendo de pronóstico reservado, como desde el ingreso. La evolución, aún de ser favorable, se prevé lenta y trabajosa dada la gravedad del cuadro y la patología basal."

De este documento podemos deducir:

1.- Maradona es asistido nuevamente por un respirador artificial, pero esto es por la reducción de la fuerza del abdomen debido a las medicinas y no por un empeoramiento de su corazón o sus pulmones.

2.- La situación del "Pibe" regresa a un "pronóstico reservado" y se aclara nuevamente que existe mejoría, pero muy lenta y difícil.

3.- El corazón sigue respondiendo favorablemente.

4.- La lucha contra la infección tampoco ha dado muestras de complicaciones.

Así, la mejoría que había mostrado Maradona según el parte de ayer, retrocede un poco, aunque parece ser que a final de cuentas su mejoría sigue lenta, pero efectiva.

¡Venga Diego!

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×