Cruz Azul 2 - 0 Pumas

CRUZ AZUL

CRUZ AZUL QUIERE CALIFICAR Y PUMAS QUIERE TODOTomás Castro | MEDIOTIEMPOSábado 24 de Abril de 2004, en el estadio Azul de la Ciudad de México a las 17:00hrs

CRUZ AZULLa terrible racha de la Máquina (6 derrotas consecutivas) bajo la dirección técnica del "Ojitos" Meza ya quedó muy atrás. La llegada de Luis Fernando Tena al Timón azul provocó un cambio radical de actitud en todos los jugadores celestes y,  con esto, pudieron ver de cerca una insospechada calificación a la Liguilla. El "Chelito" Delgado se ha convertido en el hombre clave, sus desbordes y gambetas, además de un preciso tiro a gol se han vuelto el arma principal del ataque celeste,  en el cual ya logró hacerse presente "Lucho" Figueroa. A pesar de todo esto, la jornada pasada les volteó la cara, por que, además de haber caído en el Cuauhtémoc por 3-2 ante el Puebla, sus rivales directos en la lucha por el segundo lugar del tercer sector de la competencia, el Morelia y los Tigres, ganaron sus respectivos duelos y se alejaron a 4 y 3 puntos de los cementeros respectivamente. A pesar del tropezón, la esperanza cruzazulina de colarse a la fiesta grande del futbol mexicano sigue ahí, pero lo que sí es seguro es que será sumamente difícil. Con la derrota del fin de semana pasado, el equipo de La Noria se quedó con 15 puntos, mismos que los ubican como cuarto lugar del ya mencionado grupo 3, y en el puesto 16 de la tabla general.

PUMASEl cuadro universitario se mantiene como uno de los mejores equipos de lo que va del Clausura 2004. El liderazgo de Hugo Sánchez en la banca, aunado al gran nivel que han mostrado todos jugadores, han convertido al cuadro del Pedregal en un conjunto al cual es muy complicado ganarle. El "Kikín" Fonseca, junto con Marioni, son pilares del ataque felino, además que la defensa, encabezada por Darío Verón y el capitán Joaquín Beltrán, ha logrado sumar 4 partidos sin recibir gol. El último partido, disputado en Cu, no fue uno de los mejores del equipo azul y oro. Sin poder descifrar una cerrada y bien plantada defensiva visitante , los Pumas no pudieron pasar de un frustrante 0-0 ante el Irapuato. El punto conseguido el domingo pasado coloca a los Pumas como el segundo mejor equipo del torneo con 32 puntos, además de ponerlo a una sola unidad de lograr la calificación matemática a la Liguilla, ya que , en el grupo 2 han logrado sacarle una diferencia de 12 puntos a su más cercano perseguidor, el América y, de conseguir dicho punto, los universitarios serían inalcanzables en el primer lugar del sector.

EL PARTIDOLa historia tiende a marcar ciertos duelos y volverlos especiales, y este es el caso del duelo entre el Cruz Azul y los Pumas. Esos dos equipos nos han regalado varios de los momentos más emocionantes y memorables en Liguillas y en torneo regular, por lo que siempre hay una gran expectación por ver enfrentarse a estos dos conjuntos capitalinos. Además de los antecedentes históricos, este partido conlleva una de las últimas posibilidades de la Máquina para meterse a la  Liguilla, ya que, de perder y ganar Tigres o Morelia, el cuadro cementero se estaría alejando demasiado del ansiado segundo lugar de su grupo. Por todo lo anterior, podemos esperar un vibrante encuentro en el que ambos equipos dejarán todo sobre el terreno de juego para salir con la victoria el próximo sábado en la cancha del estadio Azul.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×