Monterrey 3 - 3 Chivas

RAYADOS EN CRISIS

RAYADOS EN CRISIS

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 24 de Abril a las 17:00 horas

MONTERREY

Los Rayados están casi con un pie fuera de la liguilla del torneo de Clausura 2004, en un torneo decepcionante. La semana pasada, al caer con el Toluca 2-0 en la Bombonera, los regiomontanos rompieron una cadena de 4 empates seguidos y aumentaron a 7 los partidos sin poder sacar una victoria. Monterrey se queda así con15 puntos, en el último lugar del Grupo 1, a 9 de distancia de Pachuca que es segundo y a 10 de los Diablos que están en la cima del sector.

Para colmo, a media semana fueron eliminados en las semifinales del Torneo de Campeones de CONCACAF, en su propia casa al empatar 1-1 con el Alajuelense que les había ganado en el partido de ida 1-0. Al final de este encuentro, Hugo de León presentó su renuncia, con carácter de irrevocable a la dirección técnica de los Rayados. El estratega dijo que el club no se merece esta situación, refiriendose al mal paso del equipo y a los gritos que se han escuchado en la tribuna pidiendo su cese y el regreso de Pasarella. Hasta el momento, la directiva no ha dicho si acepta o no la dimisión.

Los regiomontanos no pueden encontrar un equilibrio entre sus líneas, ya que, si adelantan unos metros para poder hacer goles, inminentemente su zona defensiva se desmorona y reciben también muchas anotaciones. Su fórmula de jugar bien armados atrás y atacando poco pero efectivo, ha dejado de funcionar, en gran parte porque su zaga, por alguna razón, dejó de ser sólida.

Monterrey tiene un buen equipo, en todas sus filas hay jugadores de calidad y, aunque Alex Fernandes, su delantero estrella se ha pasado el torneo en la banca, el sistema de De león no tenía porque sufrir tanto, ya que, tiene hombres valiosísimos, como Rotchen y Rogeiro (una de las defensas más temidas del torneo pasado) Luis Pérez, el “Cabrito” Arellano, Walter Ervitti, Daniel Osorno y Guille Franco, sólo como una parte destacada del gran plantel regiomontano.

Con 12 puntos por jugarse, Monterrey necesitaría algo así como un milagro para meterse a la fiesta grande, pero deben seguir luchando con todo mientras haya esperanzas matemáticas. Por lo pronto, si pierden este partido y Pachuca saca al menos un punto, no habrá ya posibilidad alguna de que los regios alcancen el segundo lugar de su grupo.

Water Ervitti salió inconciente de la cancha en el juego del miércoles y fue llevado al hospital, pese a que parece que no es nada de cuidado, pero seguramente no estará en este encuentro.

CHIVAS

El Guadalajara ya se enrachó y, con la clasificación casi en la bolsa, está en búsqueda del funcionamiento que le permita pelear con todo el campeonato. La semana pasada, los tapatíos ligaron su tercera victoria al hilo al derrotar 3-1 a los Tecos en el Jalisco, con lo que, llegaron a 29 unidades en la cima del Grupo 2, sacándole 9 a Necaxa que está en el segundo puesto y a Irapuato que está en tercero por diferencia de goles. Es decir, si las Chivas logran aumentar a 10 los puntos de diferencia sobre sus perseguidores en esta jornada, estarían asegurando el primer lugar de grupo y la clasificación.

Hay que destacar mucho la contundencia que ha logrado el Rebaño en las últimas 3 fechas, en las que, ha anotado 11 goles, la misma cantidad que había conseguido en total, durante las primeras 12 fechas. Esto, en gran parte provocado por la coherencia que le ha dado Westerhoff a su equipo, poniendo un hombre más en media cancha y retrasando al “Bofo” como 9 y medio o media punta.

La defensa, salvo algunos descuidos, ha logrado mantener su nivel y el equilibrio comenzó a llegar al sistema del holandés.

El partido pasado, Rafa Medina entró por el suspendido Palencia y, además de anotar 2 goles, le dio mucha solvencia a la media cancha chiva, por esto, se esperaba que repitiera como titular, pero acumuló su quita amonestación y fue suspendido un encuentro.

EL PARTIDO

Se espera un partido muy equilibrado, ya que, Monterrey se juega el último aliento de vida que le queda en este torneo. Los Rayados buscarán protegerse bien atrás, pero con más desdobles al frente y en los que, el equipo juegue más acompañado. Chivas saldrá a comerse la pelota imponiendo condiciones, buscando evitar que los regios enfríen el ritmo del encuentro y los empiecen a cazar con desdobles explosivos. La clave para el Rebaño es anotar rápido, aunque creemos que esto no será fácil y que realmente el encuentro se decidirá de una manera muy apretada. Se jugará mucho por las bandas y, a pesar de lo cerrado que luce el juego, en una de esas los equipos pueden engancharse y ofrecernos un encuentro emocionante.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×