San Luis 3 - 0 Gallos Blancos

¿SEGUIRÁ LA AGONÍA TUNERA?

¿SEGUIRÁ LA AGONÍA TUNERA?

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras. Sábado 24 de abril del 2004 a las 19:00 hrs.

San Luis sigue en franca picada y nada parece detener su desastrosa caída. El conjunto tunero, pese al arribo de Carlos Reinoso, sigue cometiendo equivocaciones infantiles y dejando escapar unidades que lo pondrían en una situación radicalmente opuesta dentro de la tabla porcentual; ni la promesa de premios en caso de enmendar el camino ni la proliferación de amenazas por parte de los directivos han sido motivo suficiente para que los jugadores se muestren sobre el terreno de juego y luchen a muerte por cada pelota. Resulta sumamente curioso que un conjunto que posee entre sus filas a elementos del calibre de Martín Rodríguez, Cristián Patiño y Marcelo de Faria se encuentre ubicado como la peor ofensiva del torneo, con apenas  quince anotaciones en el mismo número de cotejos. Los potosinos cuentan con un porcentaje de 0.9444, a la zaga de Tecos y Puebla, que registran 1.0278.

Querétaro, por su parte, tiene matemáticamente asegurada su permanencia en la primera división nacional. El arribo de Carlos de los Cobos a la dirección técnica no hubiera podido resultar más afortunado: cuatro cotejos dirigidos, dos victorias y dos igualadas nos demuestran que el estratega azteca tuvo el tino de reimpulsar la moral y la confianza en la entidad queretana, logrando cambiar el rumbo de los emplumados en el Clausura y colocándolos en posibilidades de colarse a la fase final del certamen. Con veinte unidades en su cuenta, los Gallos comparten el subliderato del grupo uno con las Águilas del América y se mantienen a un par de puntos de su más cercano perseguidor, Santos Laguna de Torreón.

El cotejo luce tenso y con posibilidades de resultar friccionado. Los locales se juegan la vida en cada partido y buscarán mantener y ejecutar una presión constante sobre los rivales, intentando generar equivocaciones en el sector bajo de los visitantes, quienes, relajados por haber librado la pesadilla del descenso, podrán competir sin temores y luchar por metas que ni siquiera habían pensando en trazarse.

Creemos en el triunfo del Querétaro.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×