Veracruz 2 - 1 Puebla

ÚLTIMA LLAMADA PARA EL TIBURÓN

ÚLTIMA LLAMADA PARA EL TIBURÓN

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 24 de Abril a las 15:00 horas

VERACRUZ

Los Tiburones Rojos del Veracruz, después de un torneo para el olvido, tienen lo que probablemente será la última llamada para intentar un milagrito y poder clasificar a la liguilla, aunque sea vía repechaje. Sin embargo, esto se ve muy difícil, pero por lo menos, este equipo debe mostrar la garra que lo ha caracterizado los últimos torneos y pelear hasta el final cualquier posibilidad por mínima que esta sea.

La semana pasada, los jarochos cayeron en Aguascalientes, 1-0 ante Necaxa, su segunda derrota al hilo después de la sacudida que les puso Chivas en la Jornada 13 al golearlos 1-4 en el “Pirata”. Con esto, se acabó la bueba racha que Tomás Boy le había dado al equipo, pero los números siguen siendo aceptables para el “El Jefe”, logrando 2 victorias, un empate y dos derrotas. Lo malo es que el dormido escualo necesitaba casi un paso perfecto para regresar a la senda de la clasificación.

Los porteños están en el fondo del Grupo 4 con 14 puntos, aunque gracias a los flojo del sector, están sólo 5 unidades debajo de Irapuato y Necaxa que son tercero y segundo respectivamente, ambos con 20 unidades, Chivas ya se escapó en la punta del sector con 29 puntos. Sin embargo, para aspirar al menos al repechaje, Veracruz tendría que todos sus partidos, y esperar que sus rivales de grupo perdieran al menos 6 puntos en el camino.

Los jarochos han mejorado, pero son un equipo que estuvo un buen rato deprimido, y esto se les nota. Su ataque está impreciso y, aunque la zaga se comporta bien, es muy frágil y cualquier variante del rival acaba desequilibrándola. Joel Sánchez se ha posesionado de la media de contención y lo hace bien, aunque a veces se le extraña en la zaga central.

PUEBLA

Los camoteros están saliendo con buen futbol, entrega y mucho sufrimiento de la zona caliente del descenso, no se puede decir que están salvados ni mucho menos, pero es un hecho que son los que mejor juegan de los que están peleando por quedarse en Primera División.

La semana pasada La Franja logró una importantísima victoria por 3-2 ante el Cruz Azul, mostrando buen futbol y logrando contener la reacción cementera que amenazaba con arrebatarles la victoria. Con esto, los poblanos igualaron  a los Tecos en la tabla del descenso, aprovechando la derrota zapopana para ubicarse ambos con 111 puntos en 108 juegos para un promedio de 1.0278. San Luis sigue en su loca caída a la Primera “A”, llegó a 68 puntos en 72 juegos para un promedio de 0.9444, aunque hay que recordar que, si los potosinos se enrachan, suben muy rápido su promedio.

El Puebla tiene 2 opciones para salvarse, la primera, que San Luis no levante y los camoteros no se caigan. Dos, en caso de que los tuneros levanten, que los camoteros logren hacer por lo menos un punto más que Tecos. Para esto, aparte de que cada encuentro es una final, la clave estará en la Jornada 17 en que Puebla recibirá a Tecos.

La Franja juega bien, la defensa es sólida, pero sobretodo le ayuda mucho que Cabrera esté como contención y que Sigifredo juegue como volante derecho. Con esto, muchísimos balones son cortados, o por lo menos, frenados en esta zona. Tienen muchísima llegada y Arango es una garantía en la zona creativa.

En este partido estará suspendidos Raúl Rodrigo Lara por acumular 5 amonestaciones.

EL PARTIDO

Este duelo enfrente a dos regiones muy relacionadas entre sí, por lo que, genera muchas expectativas y, sin duda, habrá afición poblana en el puerto. Para Puebla todos los partidos son una final, por lo que, jugará con mucha concentración y entrega, los poblanos están muy cerca de la salvación y van con todo para lograrla lo más pronto posible, sin regalar nada, pero sin especular, es un hecho que quieren los 3 puntos. Veracruz tiene todavía alguna oportunidad para clasificar, la cual debe pelear con todo, con el carácter con el que este equipo nos ha acostumbrado. Un partido a buen ritmo, con entrega total y, si tenemos suerte, buen futbol y goles.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×