Tecos 3 - 0 Necaxa

UN TRIPLETE DE LILLINGSTON REVIVE A TECOS

UN TRIPLETE DE LILLINGSTON REVIVE A TECOS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de Marzo, domingo 25 de Abril ante una pobre entrada

Con tres goles de Eduardo Lillingston, los Tecos de la UAG revivieron esta tarde en el 3 de Marzo, al derrotar 3-0 a un Necaxa apagado y con un ataque nulo. Con este triunfo, los de la UAG rompieron una mala racha de 7 partidos sin ganar, de los cuales, los 6 últimos habían sido derrotas.

La figura de este encuentro había sido banca la mayoría del torneo; hoy demostró que merece más confianza por parte de sus técnicos. Por lo pronto, este partido lo terminará como titular, ya que, Elimoar Marcón sufrió una fuerte lesión al figurarse una vértebra y estará fuera todo lo que resta del Clausura 2004.

Necaxa dio un partido decepcionante, su comúnmente sólida zaga se llevó 3 goles y, al frente, no produjeron absolutamente nada.

La UAG llega a 14 puntos en el último lugar del Grupo 2. Sin embargo, lo importante es que, combinando esta victoria zapopana con la derrota de Puebla ayer en el puerto jarocho, los Tecos logran separase nuevamente de los camoteros en la tabla del porcentaje, llegaron a 114 puntos en 109 partidos para un promedio de 1.0459; La Franja se quedó en 1.000 con 111 puntos en 109 partidos y San Luis se les acerca peligrosamente llegando a 71 puntos en 73 partidos para un promedio de 0.9726.

Por su parte, Necaxa se queda con 20 puntos en el segundo lugar del Grupo 4 ya sin poder alcanzar a Chivas que es líder con 30, y a expensas de lo que logre Irapuato que también tiene 20 unidades y enfrenta un poco más tarde a Jaguares.

EL RETRASOEl partido se retrasó muchísimo, debido a que los árbitros no salían a la cancha. Los dos equipos ya estaban preparados en el césped y nada de nazarenos. Con 10 minutos de retraso, los jueces se dignaron aparecer, y dijeron que la tardanza se debía a que los uniformes de ambos equipos son muy similares y estaban decidiendo que hacer.

Archundia no permitía el inicio del encuentro porque Tecos no quería cambiar su uniforme y la segunda casaca que traía Necaxa se confundía igualmente, ya que es blanca con una franja roja; hasta que al fin los tecolotes accedieron a cambiarse y, poco más de 20 minutos después, dio inicio el encuentro.

PRIMER TIEMPODesde el arranque del partido, sin mucho esfuerzo, Tecos se adueñó de la pelota aunque sin acosar demasiado el arco de la “Bomba” Rubén Ruiz Díaz. Sin embargo, Necaxa se encargó de regalarle el gol a los emplumados, cuando Acosta, el la salida de su equipo, le regaló la pelota a Saíd Godínez que sólo tuvo que tocar para Lillingston que llegó solo y fusiló a Ruiz Díaz, fue el 1-0.

Después de la anotación, el control de Tecos se mantuvo, pero las jugadas de gol eran prácticamente nulas y el juego se atoró en la media cancha, cortándose cada 2 minutos con faltas o imprecisiones.

Necaxa intentó presionar al final de estos 45 minutos, y aunque tuvieron la pelota, no lograban ni siquiera un intento de remate, todos los balones acababan perdidos.

Así terminó esta primera mitad, bastante aburrida, en la que Tecos ha logrado ponerse al frente y, para ellos, aunque el partido sea infumable, los 3 puntos significarían un gran paso en su lucha por el no descenso.

SEGUNDO TIEMPOEn el arranque de esta segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, el ritmo seguía lento y el partido pesado y trabado. Poco a poco, el Necaxa intentaba ir al frente, pero justo cuando lograban tener más la pelota y acercarse al marco rival, los tecolotes los sorprendieron en un contragolpe y sentenciaron el encuentro con una buena jugada que sentenció Lillignston para el 2-0.

Con esto se acabaron las aspiraciones de los Hidrorrayos y, para colmo, en otro contragolpe, Lillingston selló su gran actuación al hacer el 3-0 al 66’.

Fue hasta que el partido ya estaba totalmente definido, que Necaxa consiguió sus mejores oportunidades, en parte por que los locales aflojaron un poco, sin embargo, ya el marcador no se movió.

Una gran victoria de los de la UAG, sobretodo con una gran actuación de Eduardo Lillingston que demostró que está para ser titular.

GOLES:(12´) 1-0 Miguel Acosta pierde inocentemente la pelota en la salida de Necaxa, apenas afuera del área, Saíd Godinez aprovecha para tomar el esférico y desde la media luna, tocar para Lillingston que, sólo por la derecha en el área, fusiló a Ruiz Díaz con un disparo potente y cruzado.(59´) 2-0 Contragolpe zapopano bien llevado, Pablo Metlich entra a profundidad por la izquierda y centra exacto para que Lillingston dispare de zurda, potente y raso, a primer poste, prácticamente sentenciando el partido.(66´) 3-0 Otra buena jugada rápida de Tecos que toma a Necaxa desfondado, ahora el local llega por la derecha con Saíd Godínez que llega a línea de fondo y centra para Lillingston que sentencia con otro disparo implacable y consigue su tercer gol.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(11´) Primera acción de peligro, Lillingston saca un balazo desde fuera del área que pasó apenas por encima del arco de la "Bomba" Rubén Ruiz Díaz.(27´) Mala tarde para Miguel Acosta, después del error en el gol, al buscar un balón por lo alto, recibe un codazo accidental de Abreu y termina con una herida muy aparatosa arriba de la ceja, que sangraba profusamente y requirió de un vendaje enorme para que el jugador pudiera regresar a la cancha.(30´) No pasa nada en el partido, Tecos controla las acciones, pero se juega a un ritmo semilento, con las cosas muy atoradas en el medio campo, donde el juego se para casi cada 2 minutos, por alguna falta o por que sale de la cancha la pelota.(44´) Balazo lejano de Lillingston que no llevaba mucha colocación, pero le bota antes a Ruiz Díaz que tuvo que rechazar con el pecho.(55´) El juego se mantiene pesado, con un ritmo muy lento y sin oportunidades de gol, el dominio de Tecos ya no es claro y Necaxa intenta sin mucha suerte.(74´) Tiro de Víctor Ruiz que el portero Martínez rechaza sin problemas después de un bote peligroso.(81´) Diego Martínez hace una buena jugada por la derecha, la culmina con un tiro que el portero Martínez ataja bien.

ARBITRAJE:Después del relajo con los uniformes, Armando Archundia ya no tuvo problemas, logrando una buena actuación.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×