Espectacular remontada del Potro en un final de fotografía

Esta tarde en el Estadio Azteca, Atlante sacó el corazón y derrotó 3-2 al Pachuca después de haber ir perdiendo 0-2 al minuto 68’. Los Potros aprovecharon que Vucetich prácticamente dio por...
 Esta tarde en el Estadio Azteca, Atlante sacó el corazón y derrotó 3-2 al Pachuca después de haber ir perdiendo 0-2 al minuto 68’. Los Potros aprovecharon que Vucetich prácticamente dio por sentenciado en encuentro al momento que Chitiva marcó sus segundo

Eduardo Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 25 de Abril ante una pobre entrada

Esta tarde en el Estadio Azteca, Atlante sacó el corazón y derrotó 3-2 al Pachuca después de haber ir perdiendo 0-2 al minuto 68’. Los Potros aprovecharon que Vucetich prácticamente dio por sentenciado en encuentro al momento que Chitiva marcó sus segundo gol del partido, y se fueron encima con todo para lograr la remontada espectacular.

Con esta victoria, los Potros se meten increíblemente a la pelea por la clasificación con 18 puntos en el flojo Grupo 4, aprovechando que Necaxa perdió y se quedó en tercero con 20 unidades y que Irapuato empató con Jaguares y llegó a 21 en el segundo lugar del sector.

Por su parte, Pachuca se queda con 24 puntos, al dejar ir una victoria que parecía consumada, dejó ir también la oportunidad de desplazar al Toluca del primer lugar del Grupo 1. Los Tuzos tienen 24 puntos, debajo de los Diablos que se quedaron con 25. Por cierto, en este grupo nadie pudo ganar, sólo Atlas y Monterrey sacaron un puntito cada uno.

PRIMER TIEMPOEsta primera mitad fue agradable, sin exagerar, tuvo un ritmo aceptable y buenas llegadas de gol.

Después de unos minutos de titubeos, Pachuca, pese a jugar con un solo atacante, comenzó a llegar mucho, poniendo a temblar a la frágil zaga azulgrana. Ante esto, los Potros comenzaron a adelantar líneas y consiguieron ser ellos ahora los que pisaban fuerte el área de Calero, mientras los Tuzos intentaban seguir atacando con contragolpes.

Cuando Atlante parecía estar más cómodo en la cancha, Chitiva se encargó de poner adelante al Pachuca con un golazo desde fuera del área luego que Octavio Valdéz cobrara en cortito un tiro libre, fue el 0-1 al 33.

Los pupilos de Herrera intentaron reaccionar, pero Pachuca tenía ya el juego donde quería y se dedicaban a defender bien ordenados, intentando sentenciar el partido con un contragolpe. Pese a que Atlante estuvo rondando el empate y los Tuzos el segundo, los primeros 45 minutos terminaron con la mínima ventaja para el visitante.

SEGUNDO TIEMPOAtlante salió a intentar el empate desde el arranque de esta primera mitad, pero en los primero s minutos se veían inoperantes y demasiado erráticos y revueltos en el área. Tuvo que llegar Chitiva para anotar otro golazo para el 0-2 al 68’, al colocar con gran técnica un balón que Claudinho le había puesto en el área, para que los Potros despertaran y, con gran entrega, comenzarán a funcionar al frente.

Fue clave la entrada de “Chamagol” para la espectacular remontada que fraguaban los azulgrana, mucho más valiosa aun si tomamos en cuenta que enfrente tenían al Pachuca, uno de los equipos con mejor manejo de partido del futbol mexicano.

Como se esperaba, Vucetich echó a los Tuzos atrás para jugar al contragolpe, más aun con la salida de Chitiva que abandonó el campo con una molestia, justo después de su segundo gol, pero esto no fue suficiente par detener a los desbocados Potros que, ya heridos, iban al frente con todo y sin ningún miramiento defensiva.

Llegó “Chamagol” y falló una clara, pero tan sólo un minuto después anotaría, en una jugada que cazó dentro del área y en la que Calero colaboró al intentar despejar con una patada karateka, el atlantista le punteó la pelota y puso el 1-2 al 76’. Así seguía Atlante, con todo al frente y al 88’ conseguirían el empate en una jugada a balón parado, Arce centró y Hernández Lash remató de cabeza, bombeando a Vilar, el 2-2.

Con esto parecía milagroso el repunte de los Potros, pero no se conformaron y, ante el desastre en que estaba convertida la zaga hidalguense, el tiempo de compensación nos tenía deparada aun mucha historia. Primero “Chamagol” volvió a fallar otro gol de esos increíbles, pero al 90+4, el jovencito Braulio Godínez metió la mano inocentemente dentro del área y provocó el penal que convirtió Martel para un 3-2 sumamente meritorio del Atlante que, por lo flojo de su grupo, se mete de lleno a la pelea por la clasificación.

GOLES:(33´) 0-1 Golazo de Chitiva, en un tiro libre Octavio Valdéz toca en corto para que Chitiva saque un balazo impresionante con efecto que, contando con el titubeo de Vilar, se mete al arco atlantista.(68´) 0-2 Otro buen gol de Chitiva. Claudinho controla un centro en el corazón del área y, al no poder rematar, toca a su derecha para Chitiva que, de primera intención, define con un disparo con efecto que dejó totalmente fuera de la jugada a Vilar.(76´) 1-2 Centro de Serafín desde la derecha que De Anda roza, pero solo para dejar la pelota dividida en el corazón del área. "Chamagol" alcanza a puntear en el borde del área chica ante la salida de Calero que se equivoca al intentar despejar con una patada karateka y acaba recibiendo la anotación.(88´) 2-2 Centro pasado desde la derecha de Arce en un tiro libre, Mario Alberto Hernández Lash remata de cabeza bombeando al poste contrario, Calero no puede llegar por un titubeo previo. Cervantes tocó la pelota, pero cuando esta estaba dentro del arco. (90+4´) 3-2 Fernando Martel de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5´) Balazo de Víctor Pacheco en el borde del área que le cae a las manos a Calero.(16´) Buen contragolpe de Pachuca que culmina con Marinho dentro del área encarando a Vilar, al final, Ledesma saca un tiro centro bombeado que Santana remata ya muy forzado y manda la pelota para afuera.(20´) ¡Cerca Atlante! Buena jugada en contragolpe de Atlante, Martel toca a profundidad para Rey que, desde la izquierda, centra raso al corazón del área, la zaga alcanza a desviar u la pelota le cae a Martel que, sólo y con buena oportunidad, vuela su disparo.(23´) Serafín centra desde la derecha, Calero se pasa en su salida y Rey se quedó solo para rematar, pero la pelota le queda alta y no puede más que rozarla enviándola fuera.(27´) Pacheco se cuela en el área y llega hasta en área chica, sin embargo, se va quedando sin ángulo y, cuando dispara, Calero rechaza perfecto.(45´) Atlante entra por el centro con Víctor Pacheco y Rey, este último se planta frente a Calero para definir, pero tira suave y le regala el esférico al portero.(61´) Rey se encuentra un balón que se trabó en el área y dispara de media vuelta, sin embargo, Calero evita la anotación con un buen lance.(66´) Centro de Arce desde un tiro libre que prende de aire Hernandez Lash, pero su remate sale providencialmente, justo a las manos de Calero que atrapa la pelota.(75´) Chamagol la tuvo. Sebastián bajó la pelota por el centro entrando al área y, cuando estaba frente a Vilar, remata pero sin colocar mucho la pelota, por lo que, Calero puede hacer una buena atajada.(90+1´) Falla increíble de "Chamagol" cuando un balón se le coló a la zaga hidalguense y le quedó a Sebastián en el área chica y con el marco abierto, el atlantista se hizo un lío y se aventó mal de cabeza, enviando la pelota fuera.(90+3’) ¡Penal!Clara e inocente mano de Braulio Godínez en el área de los Tuzos, se cobra el penal y se acaba el juego.

ARBITRAJE:Bueno de Gilberto Alcalá, en general el juego estuvo muy tranquilo, excepto los últimos minutos, pero los supo resolver a la perfección. No sacó tarjetas. En el penal decisivo, muy bien el Asistente 2 al indicarle la mano al central, que no la había apreciado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×